Empezando

davidwrc

Empezando

Mensajepor davidwrc » 09 Dic 2009, 15:16

Buenas a todos, soy David de Málaga y voy a empezar en este fascinante mundo de la astronomía, el cual siempre me ha gustado y llamado mucho mi atención, pero por un motivo u otro nunca he tenido la oportunidad de empezar a practicarlo, y ahora me he lanzado pero tengo la primera duda que le surge a todo principiante ya que he estado leyendo por algunos foros y el que mas me ha llamado la atención es este, porque se ve un foro bastante serio.
Bueno a lo que voy, he estado viendo varios telescopios pero claro necesto la ayuda de gente que entienda y me de su valoracion, recuerden que voy a empezar jejejej , el que mas me ha gustado asi para empezar es este Celestron Nexstar 130slt, mas que nada porque es el que mas se adapta a mi economía ajaja
Bueno desde ya muchas gracias y espero compartir muchos post con ustedes :)

astroLaikhar

Re: Empezando

Mensajepor astroLaikhar » 09 Dic 2009, 15:55

¡Hola, David! Bienvenido al foro.

Un saludo.
Fernando
Equipos: TeleVue-60is 360 mm f/6 APO -> AstroPro 130 mm f/6.9 TRIP/APO sobre NEQ6pro
Oculares: Pentax XV-20, WO-SWAN 33, Nagler 12, 24, 3-6 Zoom, Powermate 2x, 4x
Camaras: Basler acA640-100gm. -> Fuji S5pro. y demás cacharros...

Omicron

Mensajepor Omicron » 09 Dic 2009, 23:20

Hola!
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

Rolo

Mensajepor Rolo » 10 Dic 2009, 18:09

Hola David de Málaga...
primero que nada bienvenido...
Seria útil que nos dieras un poco más de información, como por ejemplo:
- de donde vas a observar
- si te interesa salir en busca de buenos cielos, o prefieres observar más dede casa.
- que es lo que más te llama la atención si planetaria o cielo profundo
- si conoces algo el cielo, Has mirado con binoculares???
- etc.

Si no tienes prisas por tener el telescopio acercate a alguna asociación o mira en el foro de Tablón de Anuncios y salidas

http://www.asociacionhubble.org/portal/index.php?option=com_jfusion&Itemid=32&jfile=viewforum.php&f=10

Esto es importantísimo, ya que podrás ver como son los cacharros (tamaños, facilidad de montaje, etc) y sobretodo podrás mirar a través de ellos, y hacerte una idea... lo mismo te das cuenta que quieres algo más y que esperarás a juntar algo más de dinerillo...
Por último, mira en esta página web, te explica de forma bastante sencilla que es lo que se puede ver según que telescopio...

http://telescopio.atspace.com/queseve.html

:D Saludos
Prismáticos Celestron 15x70 + brazo extensor tipo Paragon.

Telescopio: Dobson 16" Estructura construida tipo Teeter con Argonavis

Barlow Celestron Ultima 2x 1,25"

Oculares:
Explore Scientific 14mm 100º - William Optics Swan 40mm - BinoViewer WO. - Baader Hiperion click-Stop Zoom 8-24 mm

davidwrc

Mensajepor davidwrc » 10 Dic 2009, 21:39

Muchas gracias rolo por contestar, pues voy comentandote, en principio voy a observar desde mi terraza que pillo un buen trozo de cielo eso si esta en la ciudad y se que es un inconveniente pero mas que nada lo are para matar el gusanillo, tengo pensado en salir bastante fuera de la cuidad todos los fines de semana con un amigo que es donde si podre disfrutar de verdad.
En principio me llama mas la atención en cielo profundo, se que no es gran cosa ese telescopio pero después de mucho leer creo que es el que mas se acerca a mi presupuesto en relación calidad precio, y también me ha llamado mucho la atención el "goto" ya que creo que como voy a empezar me va a ser de gran ayuda para empezar a orientarme, la verdad es que este verano estaré trabajando y podre comprar uno mas bueno, pero mientras he pensado que mientras compro otro puedo ir soltándome con este.

Jou

Mensajepor Jou » 10 Dic 2009, 23:07

Si te interesa el cielo profundo, yo casi que preferiría algo de 150mm o superior.
En cuanto al goto, no creas que te va a ayudar a conocer mejor el cielo, más bien es al contrario.

mauriciog

Mensajepor mauriciog » 11 Dic 2009, 20:34

Hola David bienvenido!!

cokik

Mensajepor cokik » 12 Dic 2009, 13:59

Yo también soy novato, bienvenido!

Volver a “Principiantes”