Hola,
Las dos opciones que pones son totalmente distintas: es mucho mejor equipo el A80Mf, de hecho es un telescopio como el que usamos muchos. A cambio no es muy portable (casi un metro de largo) y quizás dé demasiado poco campo y por tanto cueste moverse y apuntar a los objetos cuando no se tiene costumbre. En todo caso la montura es de lo más adecuada para un niño que puedas encontrar, sin cimplicaciones de ningún tipo. Una excelente opción sobre todo si cuentas con que vas a estar tú a su lado.
En cambio, el primero parece hecho para un niño, él puede montarlo llevarlo y traerlo. Es un juguete, de lujo pero un juguete. Tiene un trípode pequeñito por lo que debería situarlo sobre una mesa o algo parecido para mirar, lo que hace que no pueda usar muchos aumentos (la imagen temblará) . En esta página puedes ver el equipo en su caja:
http://www.astronomy.com.cn/bbs/thread-113273-1-1.html (está en japonés, una venganza por la página en noruego, pero puedes ver las imágenes

). Incluso trae oculares de los pequeños (0.96") que casi no se usan, que serán de poca calidad y que no podrás usar en otros equipos (hay adaptadores pero por la poca calidad de éstos no merece la pena). Según me parece entender se puede usar también de microscopio...una cosa rara y seguramente no muy de fiar.
Según veo el primero te sale por 473 euros, un precio razonable. El segundo por 354 ... un robo. Yo no pagária más de 150 por el "juguete", y creo que no hay mucha duda: el a80Mf
Aún a riesgo de liarte: mirando en la misma tienda veo este tubo:
http://njopsahl.no/vis_vare.php?varenr=TV2601 Es un tubo estupendo, y ya que tenéis un buen cielo este tubo te permitiría disfrutarlo mucho mejor por dar más campo. Además de los oculares estándar de 1.25", permite utilizar oculares de los "gordos" (de 2"). Además es un tubo corto fácil de montar y manejar para un niño, más fácil apuntar a los objetos y más agradable para usarlo de día. Puedes ponerlo sobre un trípode fotográfico barato. Lo que no sé es si se te va de precio, porque sólo el tubo son 400 euros y te obliga a comprar trípode y oculares aparte (ya viene con diagonal y buscador y según leo también trae adaptador para trípode bajo la cola de milano). Salvo por el problema del precio y de comprar cosas por partes tendrías un telescopio de calidad, manejable, de campo amplio para distrutar de tu cielo y que ocupa poco.
Si no quieres más lios, entonces por mi parte y por lo dicho el A80Mf.
Saludos,
Rafa