necesito vuestra ayuda

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Re: necesito vuestra ayuda

Mensajepor Ceres » 13 Dic 2009, 10:31

teyell escribió:30-40€...pero lo mas importante es que sea ameno y fácil, para introducirnos al mundo de la astronomia...


Hola,

Haber chicos, creo que teyell al dar el presupuesto de 30-40€ se esta refiriendo a un libro y no a un telescopio.

teyell, Hay una gran cantidad de buenos libros para introducirse en el fascinante mundo de la astronomía, por poner alguno que sea ameno y de fácil comprensión yo te diría
Observar el cielo, de David H. Levy.
Y las guías de Astronomía de Larousse.

Guias-Astronomía.jpg



Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Avatar de Usuario
teyell
Mensajes: 3
Registrado: 10 Dic 2009, 22:35

Re: necesito vuestra ayuda

Mensajepor teyell » 13 Dic 2009, 18:37

oye chicos....el presupuesto como bien dice ceres es para el libro....el telescopio ya lo tengo casi visto...es de la marca celestron y es ecuatorial, me han dicho en la tienda que para empezar esta bastante bien....que me decis??? ahora solo me falta un buen libro...

Avatar de Usuario
rubriva
Mensajes: 452
Registrado: 23 Jun 2009, 00:39

Re: necesito vuestra ayuda

Mensajepor rubriva » 13 Dic 2009, 20:06

Mejor te aconsejo unos binoculares10 X 50,esta el celestron up close,es aceptable, si le regalas un telescoopio barato,"casi" no va a ver nada,y en lugar de estimularle el gusto por la astronomia,se va a desepcionar y no le va a gustar la aficion.Baja el stellarium por internet, es gratis y es una maravilla,para que empiece a conocer el cielo y localizar algunos objetos con los binoculares,actualmente se ve la nebulosa de orion,y con unos 10 X 50 se antoja verla,y es facil localizarla.al igual que andromeda.Luego juntas un poco mas para un telescopio mas aceptable.Generalmente se dice"no a telescopios de tiendas departamentales,porque acaban con el gusto de la astronomia",claro, esta es mi opinon, pueden haber muchas.

Avatar de Usuario
rubriva
Mensajes: 452
Registrado: 23 Jun 2009, 00:39

Re: necesito vuestra ayuda

Mensajepor rubriva » 13 Dic 2009, 20:09

Perdon, no habia visto la respuesta anterior.Celestron,muy buena marca.Te sigo recomendando estellarium.

Avatar de Usuario
Chichastronomo
Mensajes: 703
Registrado: 27 Oct 2007, 23:00
Ubicación: La Laguna (Tenerife)
Contactar:

Re: necesito vuestra ayuda

Mensajepor Chichastronomo » 13 Dic 2009, 20:26

Podrias facilitarnos los datos del telescopio, solo es curiosidad.

En lo que se refiere a libros yo tengo guia del firmamento por Jose Luis Comellas, creo que se adapta a tu resupuesto, tambien tengo Astronomia teorica y practica, aunque este ultimo si se te va a ir de precio pero bastante.

Lo mejor es siempre unos prismaticos para empezar y luego un dobson, hay personas que se aburren con las monturas ecuatoriales porque al principio cuesta ponerlo en estacion.

Un saludo y seguro que sera un buen regalo
Equipo astronomico:
Camara: Nikon D80; Nikon 50mm f/1.8, Nikon 18/135mm f/3.5,5.6
Binoculares omegon 25X100
https://www.facebook.com/CanaryAstronomy/
https://www.youtube.com/channel/UCXcUAJ ... P7wjvBBFGQ

Volver a “Principiantes”