Destellos en estrellas brillantes en prismaticos.

Guest

Re: Destellos en estrellas brillantes en prismaticos.

Mensajepor Guest » 13 Dic 2009, 11:29

Hola Chapulin, pues la estrella no parece un asterisco, la estrella es totalmente puntual, y los destellos salen de ella hacia todos lados, pero no ocupan gran parte del campo de vision pero si se alargan de la estrella bastante, cuanto mas fuerte es el punto liminoso enfocado mayores son los destellos. Me recuerda a la araña de los reflectores en estrellas muy brillantes, pero un pelin mas marcados y en todas direcciones.
Digamos que si el campo de vision de los prismaticos es de 3,3º he calculado, los destellos que salen de sirio ocupan medio grado hacia todas direcciones.

saludos.

chapulin
Mensajes: 685
Registrado: 24 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Oeste de Madrid

Re: Destellos en estrellas brillantes en prismaticos.

Mensajepor chapulin » 13 Dic 2009, 11:44

..
Última edición por chapulin el 15 Ene 2013, 02:10, editado 1 vez en total.

Guest

Re: Destellos en estrellas brillantes en prismaticos.

Mensajepor Guest » 13 Dic 2009, 12:02

Aha, pues voy a desmontarlos y revisarlos, asi a simple vista no hay nada raro, los objetivos estan impecables, y por el otro lado los oculares tambien, salvo las rayaduras en gran parte de la superficie de estos al trasluz, igual los prismas tienen humedad o algo..... no me cabe mas que desmontar y mirar.

saludos.
Adrian.

Guest

Re: Destellos en estrellas brillantes en prismaticos.

Mensajepor Guest » 13 Dic 2009, 13:25

Bueno, pues problema resuelto... intentando desmontar los oculares del prismaticos para ver si por la parte posterior estaban empañados o algo a causa de años y años guardados, se me ha caido el ocular al suelo, asi que problema resuelto, si no se puede mirar por ellos, no se les puede encontrar fallos, en fin, vaya manazas... :cry:

saludos y gracias a todos por la ayuda, ahora tengo un bonito monocular :lol: estas cosas hay que tomarselas con humor :bad-words: :bad-words: cagondie :crazyeyes:

Adrian

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Destellos en estrellas brillantes en prismaticos.

Mensajepor Comiqueso » 13 Dic 2009, 14:39

¿Qué parte se te ha roto? :? Lo digo por si tengo repuesto ^^
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Guest

Re: Destellos en estrellas brillantes en prismaticos.

Mensajepor Guest » 13 Dic 2009, 14:46

Muchas gracias Comiqueso, pero no te molestes, lo he empaquetado en su caja y guardados se quedaran otros muchos años.

saludos.

Volver a “Prismáticos”