veo mejor por el buscador que por el teles.
-
erduende
veo mejor por el buscador que por el teles.
Hola amiguitas y amiguitos del misterio, ahi va la preguntita.
¿Es normal que la imagen del buscador tenga mas contraste y sea mas bonita que la del telescopio? o simplemente son los super mega buenos oculares super plossl de SW que me vino con el teles?
Si es eso, la semana que viene, ocular nuevo al canto!
Gracias amiguitas y amiguitos
¿Es normal que la imagen del buscador tenga mas contraste y sea mas bonita que la del telescopio? o simplemente son los super mega buenos oculares super plossl de SW que me vino con el teles?
Si es eso, la semana que viene, ocular nuevo al canto!
Gracias amiguitas y amiguitos
-
merce
Re: veo mejor por el buscador que por el teles.
Hola yo tengo los ploss normalillos(creo)y me dijeron que eran muy aceptables.Una pregunta estupida¿enfocas bien?
Saludos
SaludosNewton SW 200/1000 /Heq5 Pro
Oculares Hyperion 8,13,17,31mm ,Zoom Nagler 3-6mm
Televue x2. Televue x3 ,Powermate x5
DBK21AU618 / ZWO ASI 120 MM
Oculares Hyperion 8,13,17,31mm ,Zoom Nagler 3-6mm
Televue x2. Televue x3 ,Powermate x5
DBK21AU618 / ZWO ASI 120 MM
- eb3bjd
- Contactar:
yo creo que aparte de lo que te comenta Merce pueden ser dos cosas mas una que este el tubo muy descolimado y la otra que quizás parezca una tontería pero a veces pasa, retiras la tapa completa del tubo o solo la tapita pequeña de unos Ø50mm?
-
Arbacia
- Contactar:

LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos
Observatorio Tres Juncos
-
RegMaster
- Contactar:
Yo me inclino a pensar en que sea problema de una descolimación brutal, aunque por muy mal que esté el primario, 200mm contra un buscador...
Hace no mucho, un conocido mío (suegro de mi cuñado), le pasaba algo parecido, con un reflector (creo que era 90/500) que tenía, (con 3 oculares y barlow de plástico), la boca del tubo tenía una tapa muy rara, la quitabas, pero quedaba diafragmado, el tubo tendría una boca de 70 o 74mm con la "otra mitad" de la tapa puesta... cuando llegué yo, y quité la otra parte hasta mostrar sus verdaderos 90mm, se quedaron todos tal que así..
Hace no mucho, un conocido mío (suegro de mi cuñado), le pasaba algo parecido, con un reflector (creo que era 90/500) que tenía, (con 3 oculares y barlow de plástico), la boca del tubo tenía una tapa muy rara, la quitabas, pero quedaba diafragmado, el tubo tendría una boca de 70 o 74mm con la "otra mitad" de la tapa puesta... cuando llegué yo, y quité la otra parte hasta mostrar sus verdaderos 90mm, se quedaron todos tal que así..

EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
-
erduende
No!!!!
Esta perfeectamente colimado, y madre mia, lo de la tapa seria muy fuerte. Simplemente es que veo mayor contraste de imagen con el buscador de 9X que con el ocular de 25mm, obviamente veo muchas mas estrellas que con el buscador.
Y para el que me pregunto sobre el enfocador, si, enfoca perfectamente, puedo ver la mancha de jupiter o pe puedo pasar horas viendo crateres de la luna con perfecta definicion.
Esta perfeectamente colimado, y madre mia, lo de la tapa seria muy fuerte. Simplemente es que veo mayor contraste de imagen con el buscador de 9X que con el ocular de 25mm, obviamente veo muchas mas estrellas que con el buscador.
Y para el que me pregunto sobre el enfocador, si, enfoca perfectamente, puedo ver la mancha de jupiter o pe puedo pasar horas viendo crateres de la luna con perfecta definicion.
-
Israelampuero
Yo entiendo lo que dices porque a mi me pasa igual. Todo está bien pero a mi me parece que el buscador da mejor calidad de imagen. debe ser algo subjetivo
-
Arbacia
- Contactar:
erduende escribió: y madre mia, lo de la tapa seria muy fuerte.
Ni te imaginas la cantidad de casos que se dan. He presenciado (y corregido) varios.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
Observatorio Tres Juncos
Observatorio Tres Juncos
-
RegMaster
- Contactar:
Estamos entonces ante otro caso de magnificación de contaminación lumínica por parte de la aperturitis???
Que hace que el fondo de cielo negro se vea gris?
Que hace que el fondo de cielo negro se vea gris?
EQ6 Definitive Edition
-
erduende
Es posible que sea aperturitis aguda
Otra preguntita.
Que os parece que mi siguiente ocular sea un 33m que me daria una pupila de salida de 5.64mm.
Seria mas que nada para la via lactea, ya que en mi azotea hay algo (bastante) de contaminacion luminica y no podria aprobechas un ocular de 17 por ejemplo. Y la pupila de salida creo que iria bien.
He estado pensado en Swan, aunque he oido que a f/6 no va muy bien.
Gracias.
P.D: Me gustaria conocer a alguien que se compre un 300mm de apertura y luego solo le saque la tapa pequeña. Tiene que ser un crack!!!
Otra preguntita.
Que os parece que mi siguiente ocular sea un 33m que me daria una pupila de salida de 5.64mm.
Seria mas que nada para la via lactea, ya que en mi azotea hay algo (bastante) de contaminacion luminica y no podria aprobechas un ocular de 17 por ejemplo. Y la pupila de salida creo que iria bien.
He estado pensado en Swan, aunque he oido que a f/6 no va muy bien.
Gracias.
P.D: Me gustaria conocer a alguien que se compre un 300mm de apertura y luego solo le saque la tapa pequeña. Tiene que ser un crack!!!