Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor macysucanon » 28 Oct 2010, 14:38

De momento estamos en la fase alfa del proyecto, con un prototipo no funcional (por la carga) a escala real, la fase beta sería ya con un primer prototipo en Aluminio mecanizado, al que ya se podría someter a las cargas de trabajo requeridas.

Esta fase alfa es simplemente para comprobar si la carcasa encaja en la montura y si hay algún impedimento físico para que la montura se mueva libremente los 360º de su recorrido en ambas direcciones, por tal y como está saliendo todo, muy probablemente, el prototipo beta sea la versión definitiva, ya que, mucha gente coincide en que la estética no prima tanto como la funcionalidad, y mejorar las prestaciones, poco van a mejorar desde el beta, por que todos los fallos que estamos viendo en el alfa, serán corregidos en esta segunda versión.

A modo informativo, te diré que el prototipo se hizo basándonos en una carcasa como la de tu montura, y a pesar de tener casi la certeza de que encajará perfectamente, si quieres probarla, eres el siguiente en la lista de probadores, a continuación de Vakaloura, y contigo completamos a grandes rasgos la lista de evoluciones de la montura, a falta de las primeras syntrek y synscan que salieron justo antes de las blancas, de las Orion nadie ha dado señales de vida y desconozco su "linaje" pero es de suponer que su desarrollo haya sido paralelo a las Skywatcher por que de hecho, salen de la misma fábrica.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
ftorrev
Mensajes: 536
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor ftorrev » 30 Oct 2010, 16:43

Voy a mandar un privado a Vakaloura y quedamos para hacer el cambio.

Las conclusiones, fotos, etc., las pongo aquí, en este mismo hilo.

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor macysucanon » 01 Nov 2010, 11:08

Bueno, malas noticias, de momento las pruebas deben suspenderse, el prototipo se ha roto, algo normal en el metacrilato, apareció una pequeña fisura en una de las roscas de ajuste del juego bisinfin-corona y al hacer el ajuste, se le ha roto a Vakaloura, no pasa nada, los prototipos están para eso, para que casquen por donde se necesite mejorar, el pobre Mario me llamó anoche todo preocupado por que se le había roto, pero ya le he dicho hasta la saciedad que no pasa nada, que es algo que ya estaba asumido en el proyecto.

Por eso insistía tanto en que este prototipo era sólo para pruebas dimensionales y de movimiento sin carga, por que eso ha cascado con la montura en vacío, haciendo el ajuste del juego bisinfin-corona, imaginaos si llega a ocurrir con un tubo de 10Kg + contrapesos, ese bisinfin y corona no se vuelven a hacer buenos en la vida.

Visto lo visto, le he pedido a Mario que me envíe el prototipo para ver si hay lugar a reparación, aunque viendo como ya decía en otro mensaje, el enorme salto generacional entre mi montura y la EQ6-Pro en la que se probó también, podemos llegar a la conclusión de que la carcasa se adapta a todas o a la inmensa mayoría de las EQ6, así que en breves empezaremos con la fase Beta del proyecto, y esta nueva pieza ya será de Aluminio y podremos hacernos una idea del precio de la pieza.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
ftorrev
Mensajes: 536
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor ftorrev » 02 Nov 2010, 10:01

Bueno, bueno, pues como el siguiente en probar era yo... creo que lo más justo es que Mario deje pagadas unas :forthosewhothinkyoung: y unos pintxos... aunque no sea culpa suya, hay que sacar provecho de toooooooooo!!!

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor macysucanon » 14 Mar 2011, 10:25

Bueno bueno bueno.....

Mucho tiempo sin poner novedades en este hilo, esta semana pasada me llegó el primer prototipo de Aluminio :hello1: :onfire: :multi: \:D/ de momento, no puedo poner fotos por que tengo el ordenador un poco "descolocado", pero he de deciros que la carcasa mete verdadero miedo, el acabado estético no es muy fino, pero voy a pulirla un poco para que luzca algo mejor, de momento no he podido probarla por que entre guardias y demás compromisos ando un poco liado, pero este finde, si las cosas salen bien, intentaré montarla a ver qué pasa.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
johnko
Mensajes: 398
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor johnko » 14 Mar 2011, 10:35

Nos tienes expectantes!!!!

Yo he pedido las arandelas para el ajuste del bisinfin, en cuanto las reciba me pongo al lio con la EQ6 y le monto el kit de Gierlinger mas rodamientos, si con esto no funciona bien vendo la montura y me paso a la Astrologia...
Meade Lx90 8",Apm990,Mak 80/1000 SW, Baader Scopos 66, Meade DSI I color, Canon Eos450D Modificada.
SW EQ6 Synscan.

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor macysucanon » 14 Mar 2011, 10:57

Bueno, un poco más de paciencia, hay un par de aspectos a pulir, pecata minuta, temas de profundidad de los cajeados y poco más, espero que todo vaya bien, aunque Adolfo no es muy optimista con este primer prototipo, pero yo si lo soy, dimensionalmente, coincide con el prototipo de metacrilato a la perfección, el mecanismo de ajuste longitudinal del bisinfin es la caña, he probado con el bisinfin de Gierlinger y he conseguido dejarlo girar libremente y sin holgura longitudinal alguna en sólo dos minutos, de momento todo tiene buena pinta, esperemos a ver los resultados del fin de semana.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor macysucanon » 16 Mar 2011, 00:22

Bueno, ahora si, pongo unas fotos, he de aclarar que la carcasa ha sido pulida por mi, Adolfo me la envió tal cual salió de la máquina, y la verdad es que quedaba un poco basta, un par de horitas con lija de agua y veinte minutos con la pulidora y ha quedado brutal.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor macysucanon » 16 Mar 2011, 00:24

Más fotos, alguna con el bisinfin de Gierlinger ya montado.

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os gusten.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
Petardo
Mensajes: 258
Registrado: 26 Dic 2006, 00:00
Ubicación: En un planetita de nada, en ese camino de leche...

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor Petardo » 16 Mar 2011, 02:33

Pues la apariencia de solidez que dan las fotos es bastante buena, espero que las pruebas la confirmen. :thumbright:

¡Esperamos que comience la producción en serie ya! :onfire:
Jesús. MPC I53

Volver a “Astrobricolaje”