Y, puestos a preguntar, ¿Cada cuantos grados reenfocais?
- Comiqueso
Y, puestos a preguntar, ¿Cada cuantos grados reenfocais?
Wenaaaaaaaaaaas ^^
Sabido es que los materiales sufren dilataciones y contracciones con la temperatura, cosa que determina la posición del foco en los teles, haciendo que un enfoque perfecto se vaya desplazando a un lado o al otro segun se dilate o contraiga el tubo.
"Tonse" la pregunta es... Dejando aparte los sibaritas con enfocador electronico y todas esos juguetitos... los pobretones de enfocar a ojo... ¿Cáda cuantos grados reenfocais?
Sabido es que los materiales sufren dilataciones y contracciones con la temperatura, cosa que determina la posición del foco en los teles, haciendo que un enfoque perfecto se vaya desplazando a un lado o al otro segun se dilate o contraiga el tubo.
"Tonse" la pregunta es... Dejando aparte los sibaritas con enfocador electronico y todas esos juguetitos... los pobretones de enfocar a ojo... ¿Cáda cuantos grados reenfocais?
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC
- eb3bjd
- Contactar:
Re: Y, puestos a preguntar, ¿Cada cuantos grados reenfocais?
Buena pregunta y difícil de responder, según el telescopio y la focal que estés usando, no es lo mismo un tubo f4 muy critico en el enfoque y al que cualquier suspiro hace que pierda el foco, que un f7 o mas.
Pero yo te cuento lo que hago mas o menos ahora, también depende del tubo que use pero para el refractor f7 a las 2 o 3 horas según este el objeto o si hay una diferencia de mas de 5º, como normalmente no puedo tirar tanto tiempo seguido, aprovecho en el cambio de meridiano o en el cambio de objeto de la sesión. Descargo directamente las fotos en el pc asi las puedo comparar en tiempo real y si le veo algo raro reenfoco y sigo con la sesión, pero con el tiempo que tenemos aun no he conseguido una sesión completa de un objeto
cuando parece que la cosa ba bien aparece la niebla, humedad o un chaparron inesperado con todo el tinglado montado jajajaaj 
Pero yo te cuento lo que hago mas o menos ahora, también depende del tubo que use pero para el refractor f7 a las 2 o 3 horas según este el objeto o si hay una diferencia de mas de 5º, como normalmente no puedo tirar tanto tiempo seguido, aprovecho en el cambio de meridiano o en el cambio de objeto de la sesión. Descargo directamente las fotos en el pc asi las puedo comparar en tiempo real y si le veo algo raro reenfoco y sigo con la sesión, pero con el tiempo que tenemos aun no he conseguido una sesión completa de un objeto
-
chapulin
- Manuelariza
- Contactar:
Re: Y, puestos a preguntar, ¿Cada cuantos grados reenfocais?
Una vez conseguido el enfoque idoneo,yo prefiero no volver a tocar el enfocador,a no ser que la perdida de enfoque sea muy evidente.
Saludos...
Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org
http://www.astrohenares.org