Montura CGEM o NEQ-6 PRO??

jaimesoria

Montura CGEM o NEQ-6 PRO??

Mensajepor jaimesoria » 05 May 2010, 23:23

Hola amigos, he decidido cambiar de montura y la verdad es que no se cual elegir de las dos, el precio no es un problema a la hora de decantarme por una de las 2, segun tengo entendido la NEQ6 soporta más peso que la CEGEM, incluso dispone de más accesorios, documentacion y actualizaciones de software, el modulo de gps es mucho más barato, etc. Pero la verdad es que en las fotos la CGEM tiene mejor pinta y eso es lo que me hace dudar.

Me gustaria que me ayudarais a elegir entre una de las dos (la Celestron CGEM o la NEQ6 Pro), también me gustaría que me dijerais donde comprarla en España y si necesito meterle algun accesorio para mejorar el rendimiento.

Sobre el tubo para la montura estoy dudando entre un astrofotografo GSO de 8" y un Newton GSO de 11"

Muchas Gracias a todos y... hasta el infinito y más allá.
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

XAP

Re: Montura CGEM o NEQ-6 PRO??

Mensajepor XAP » 06 May 2010, 00:55

Hola.

No te compres ningún teles ni montura por su aspecto, te equivocarás seguro :(

Para astrofoto un 11" te hara las cosas muy dificiles en cualquiera de las dos. Con el 8" no tendras ningún problema, aqui la decision esta mas igualada, dificil :?

En este mismo subforo hay mucha info sobre las dos.

saludos
Takahashi FS 102, Takahashi Mewlon 210 Moonlite
Takahashi EM 200, S.W EQ6 Pro Mod
TeleVue N3-6, N9, N13, N17, Pentax XW30
TeleVue 2x,3x,TeleVue Everbite
Luna QHY6, Meade DSIIIPro Refri. xap
Canon EOS 400D Refri. xap, EOS 550D Refri. xap

http://refrigeraciondslr.blogspot.com.es/

SERGIT
Contactar:

Mensajepor SERGIT » 06 May 2010, 03:04

Es difícil decidirse entre la NEQ6 y la CGEM, de lo que no cabe la menor duda es que si quieres hacer astrofotografia con cualquiera de las dos mejor un Newton de 8", el de 11" ya es un tubo grande, pesado y con una focal bastante larga.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Demonio
Contactar:

Mensajepor Demonio » 06 May 2010, 08:44

Jaimesoria, que yo sepa no hay tubos gso newton de 11". Tienes de 8, 10 y 12 pulgadas pero no de 11. Cualquiera de las dos monturas te aguantaran perfectamente hasta incluso el de 12".
Un saludo.
Así como los ojos están formados para la astronomía, los oídos lo están para percibir los movimientos de la armonía

XAP

Mensajepor XAP » 06 May 2010, 11:26

Hola.

Para que una EQ6 soporte un Newton 12" necesita algo mas 15Kg de contrapeso y un extensor de barra de pesas, y esto para visual!!!!! :shock: :shock: para astrofoto pues no digo mas....

Yo que un 10" ya lo veo demasiado para astrofoto :roll: :roll: me refiero a demasiado pues estar luchando meses y meses contra flexiones de todo tipo, seguimiento, etc, etc ha hecho que no le pille de momento, tengo que verlo para estar 100% que no me liara en mas historias.

La aperturitis si, pero para visual \:D/ ( o monturita de 12.000)

saludos
Takahashi FS 102, Takahashi Mewlon 210 Moonlite
Takahashi EM 200, S.W EQ6 Pro Mod
TeleVue N3-6, N9, N13, N17, Pentax XW30
TeleVue 2x,3x,TeleVue Everbite
Luna QHY6, Meade DSIIIPro Refri. xap
Canon EOS 400D Refri. xap, EOS 550D Refri. xap

http://refrigeraciondslr.blogspot.com.es/

Nazgull
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 06 May 2010, 12:24

Creo que el limite de una EQ6 para astrofoto estaría en un 10", y eso cuidando mucho el equilibrado, la puesta en estación y afinando la montura, por aquí en el foro el único que le sacaba realmente partido a un 250 en una EQ6, creo que era Maxi que es un "monstruo"
Y ya con un 300 sobre una EQ6, no recuerdo a nadie que ponga astrofotos en este foro con algo así, me da a mi que sera por algo
Una posibilidad es un ASA 300 y una Losmady G-11 o Takahashi EM400, pero es fácil que se te escape del presupuesto y solo con la taka te podrias asegurar el tiro
El 8" ira infinitamente mejor en cualquiera de las dos monturas
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

jaimesoria

Mensajepor jaimesoria » 06 May 2010, 14:52

Muchas gracias por la información, nada de montar un 11", tendre que decidirme por uno de estos 2:

GSO TUBO ÓPTICO NEWTON 200/800mm
http://www.tecnospica.es/tienda/product ... cts_id/658

GSO ASTRÓGRAFO 152/1370mm
http://www.tecnospica.es/tienda/product ... ts_id/1428

¿Cual me recomendais de los dos? ¿Sirve el Astrografo para visual?

Y echarme un cable en la elección de la montura ¿CGEM o EQ6?

Gracias
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

Demonio
Contactar:

Mensajepor Demonio » 06 May 2010, 17:16

Xap, permiteme que no este de acuerdo contigo, el contrapesado de 15 kilos serviria para un 10", para el 12 se subiria a mas de 21 kilos. Que ambas monturas irian justas en astrofoto con un 12, es al menos relativo, habria que tunearlas un poco, barra de contrapesos mas larga, cabezal tipo los mandy, etc. Hay un forero del que no recuerdo el nombre que usa una eq6 con un 12". Yo desde luego no recomendaria un 12" para astrofoto por las incomodidades y dificultades que puede dar.Yo suelo usar una neq6 y un 10" de gso , son solucion de autoguiado, etc y no solo agunta bien sino que va algo sobrada.El tema de las flexiones es cierto,pero se soluciona con unas buenas anillas.
jaimesoria, conozco perfectamente los los tubos por los que preguntas, ambos son excelentes y mi recomendación es, complicada, el 200/800 es muy bueno en foto, un f4, tendras que usar a la fuerza tanto en visual como en foto un MPCC (corrector de coma) pues a f/4 la coma es bastante pronunciada. El R/C a priori es mejor tubo, se dice que posiblemente sea el mejor tipo de construccion que existe, pero en como punto flaco tiene menos apertura que el otro tubo que sugieres. Lo ideal sería un R/C pero de 8", aunque ahi el precio se sube bastante, aunque tambien este sería de fibra de carbono, que sería otro punto a su favor.
Un saludo.
Así como los ojos están formados para la astronomía, los oídos lo están para percibir los movimientos de la armonía

jaimesoria

Mensajepor jaimesoria » 06 May 2010, 17:38

Muchísimas gracias demonio, me has solucionado una de mis dudas, me compraré el GSO Astrografo de 8", tampoco sube excesivamente, lo he encontrado rebajado aquí http://www.tecnospica.es/tienda/product ... cts_id/829

Pero todavía nadie a solucionado mi duda inicial, que montura me compro? una CGEM o una NEQ-6 Pro

Me encantaría que alguien me resolviese esta duda, Gracias

Imagen

Imagen

eb3bjd
Contactar:

Mensajepor eb3bjd » 06 May 2010, 18:34

Pues yo estaba igual que tu hace unos meses y al final me decidí por la CGEM y de momento no me arrepiento, funciona bien.
Porque me decidí por la Celestron y no por la SW
teóricamente el tipo de motor que monta la CGEM es mejor, el goto es mas rápido
el mando Nexstar es superior, El servicio post venta responde mejor que SW según experiencias varias, final mente el diseño me guata mas, mandos mas grandes y cómodos de ajustar, bajo mi punto de vista tiene un pequeño fallo y es que la pieza que sujeta la cola de milano pesa mucho mas de un lado que del otro y eso con tubos pequeños tipo refractor dificulta mucho el equilibrado.
por contra 300€ mas que la SW.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”