Duda sobre que oculares comprar

kothaar

Re: Duda sobre que oculares comprar

Mensajepor kothaar » 26 May 2010, 17:20

Coincido plenamente con los consejos de Sergit... de la A a la Z; creo que te ha dado un abanico de posibilidades muy adecuadas.

Sobre la serie 5000 de Meade he leido en foros americanos buenas opiniones sobre ellos pero no he podido probarlos.

saludos

JipySkunk

Mensajepor JipySkunk » 26 May 2010, 19:58

La pupila de salida no es Longitud focal del ocular / Longitud Focal del tubo, ya que siempre te daría un número muy bajo y nunca mayor de uno.

La formula correcta es Diametro del objetivo / Aumentos que te da ese ocular en tu tubo. Tambien puede ser (Que aqui esta el fallo) Long. focal del ocular / "Relación focal del tubo" (F5, F10, etc...).

Simplemente lo aclaro por si alguien que se este iniciando lee esto y se lia. :thumbright:

Yo al igual que tu estoy detras de la compra de un ocular. En micaso lo quiero para planetaria por lo que seguire el hilo para ver que opina la gente.

Un saludo.
Última edición por JipySkunk el 26 May 2010, 20:10, editado 7 veces en total.
Tubo: Meade LX200-ACF 8" S/C, SkyWatcher Black Diamond ED80. Montura: Celestron CGEM. Cámaras: Canon EOS 450 Modificada, QHY5 II, DBK 21AU04.AS Filtros: IR/UV block de Baader, NPB DGM Optics Guiado: Solución de Lunático.Barlow:Powermate 2.5X.

moron

Mensajepor moron » 26 May 2010, 20:05

Hola Oscar, tengo alguna cosilla que lo mismo te interesa, te dejo un m.p.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”