Me siento muy frustrado

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Re: Me siento muy frustrado

Mensajepor ManoloL » 15 May 2010, 17:18

Hola a todos:

Pero al menos tenemos un consuelo.
Este es el panorama del estado de los embalses de Madrid:

Datos tomados el día: 15/05/2010
Volumen embalsado por cuencas Volumen % de su capacidad total
Total de agua embalsada cuenca 814,452 Hm3 86,1% de su capacidad total


Embalse Volumen % de su capacidad total
MANZANARES
Navacerrada 7.832 Hm3 70.9%
Santillana 76.4 Hm3 83.7%
Total agua embalsada cuenca 84,232 Hm3 82,3% de su capacidad total
LOZOYA
Pinilla 31.594 Hm3 83.0%
Riosequillo 44.22 Hm3 88.4%
Puentes Viejas 46.008 Hm3 86.8%
El Villar 20.629 Hm3 92.1%
El Atazar 367.685 Hm3 86.5%
Total agua embalsada cuenca 510,136 Hm3 86,6% de su capacidad total
GUADARRAMA-AULENCIA
Navalmedio 0.396 Hm3 55.8%
La Jarosa 5.924 Hm3 82.5%
Valmayor 114.577 Hm3 92.1%
Total agua embalsada cuenca 120,897 Hm3 91,4% de su capacidad total
GUADALIX
Pedrezuela 33.522 Hm3 82.0%
Total agua embalsada cuenca 33,522 Hm3 81,9% de su capacidad total
COFIO
La Aceña 17.945 Hm3 75.7%
Total agua embalsada cuenca 17,945 Hm3 75,7% de su capacidad total
MORALES
Los Morales 1.286 Hm3 55.0%
Total agua embalsada cuenca 1,286 Hm3 54,9% de su capacidad total
JARAMA
El Vado 46.434 Hm3 83.4%
Total agua embalsada cuenca 46,434 Hm3 83,3% de su capacidad total

Al menos queda el consuelo de que en dos años no habrá restricciones. Bueno menos los de la zona de Rozas de Puerto Real cuyo embalse (Los Morales) no termina de llenarse, pero eso es otro tema.

Saludos.

Manolo L

Avatar de Usuario
estrellabarnard
Mensajes: 35
Registrado: 04 Ene 2009, 22:48

Re: Me siento muy frustrado

Mensajepor estrellabarnard » 20 May 2010, 17:12

no te desanimes, a mi tambien me ha pasado y no hace mucho, que estuve preparando un salida a una zona oscura de Cuenca, con meses de antelacion, y llega el gran dia, despejado por supuesto y al llegar empezo a nublarse, que no se veia ni una estrella, y mi gozo en un pozo, es que no saque ni los prismaticos. Pero la vez que puedes aprovechar es siempre tan placentera que le recuerdas durante mucho tiempo, si sabes sacarle partido.

Avatar de Usuario
elmonstre
Mensajes: 568
Registrado: 12 Sep 2009, 23:04
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: Me siento muy frustrado

Mensajepor elmonstre » 31 May 2010, 17:22

Buah!
Yo tengo el telescopio desde navidades y lo he sacado tres veces contadas, un par mas si vale la azotea.

La última, una escapada fantástica a Casa Castel, donde el cielo es increiblemente oscuro, era mi primera vez allí y con el coche cargado, se canceló por lluvia y dificultades de acceso por barro.

Muchas salidas preparadas con mucha ilusión han sido canceladas.

Que le vamos a hacer. No me importa. Porque cuando consigues salir, la noche es negra y despejada, y apuntas con el telescopio a tu primer objetivo ¡vale la pena!
http://elmonstre.wordpress.com
Reflector Celestron Omni XLT 150
Refractor Synta 120mm f8.3 con diagonal dieléctrica Long Pergn 2"
Celestron Omni 35, 9 y 6mm, orto Kasai 5mm e Hyperion 13mm
Barlow X2 Celestron Última, filtros Neodynium y UHC-s, motor AR
Prismáticos Nikon Action 16X50 4.1FOV

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Re: Me siento muy frustrado

Mensajepor heitfield » 31 May 2010, 17:49

Pues yo la verdad es que no me puedo quejar, ya que llevamos algunas semanas de buen tiempo por aqui por Andujar (Jaen), de unos dias hacia aqui las temperaturas van que se las pelan y segun parece ya se ha instaladoel verano.
Respecto a lo de que España es el pais del sol, pues yo diria que segun en que regiones, cuando recuerdo en mi vida astronomica las rachas de mal tiempo continuo que ha habido por aqui se me viene a la cabeza este invierno pasado ya que a sido extraordinario, nunca se vio nada igual por aqui, normalmente el tiempo por aqui es muy despejado y caluroso, como reseña decir que hoy alcazomos los 37,5 grados en Andujar (segun mi estacion meteorologica).
Lo normal seria que de aqui a casi Octubre (y no exagero) no nos deberian molestar mucho las nubes.
De todos modos no se que seria de mi aficion si viviera en algun sitio con clima mas complicado, aunque con lo que es para mi la Astronomia creo que seguiria siendo parte de mi vida.... nacemos con la aficion y siempre estara pegada de alguna manera a nuestras vidas.

Un saludo.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

jesalvar
Mensajes: 43
Registrado: 13 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Menorca (Islas Baleares)

Re: Me siento muy frustrado

Mensajepor jesalvar » 06 Jun 2010, 20:18

Hola a todos:

Pues aquí en Menorca de las últimas cinco salidas de la asociación convocadas para este invierno hemos tenido que cancelar cuatro, o sea que por todo anda igual el tema del tiempo... pero ánimo que ya llega el verano... :hello1:

Avatar de Usuario
AXO
Mensajes: 127
Registrado: 30 Nov 2009, 19:52

Re: Me siento muy frustrado

Mensajepor AXO » 09 Jun 2010, 07:46

No se quien me dijo que este año uno de cada dos días ha llovido. Es especialmente cruel con nosotros.

La verdad es una gran jugada, a mi este fin de semana, ambos días despejados, y es ponerse el sol y empezar a avanzar nubes desde el horizonte del mar, miro la previsión en el iphone y despejado, levanto la cabeza y nubes.

Trampear hasta las 00:30 y a guardar los bártulos.

Realmente es una afición poco agradecida en ese sentido, entre días de trabajo y las nubes y algun compromiso, si triunfas 3 o 4 veces al mes ya puedes estar contento

Avatar de Usuario
merce
Mensajes: 1005
Registrado: 12 Sep 2009, 23:23
Ubicación: Barcelona

Re: Me siento muy frustrado

Mensajepor merce » 09 Jun 2010, 10:53

El sabado se desplazo un compañero mas de 100Km para ver una ocultacion de los satelites de Saturno .Estuvimos toda la tarde achicharrandonos :hotsun: ,poniendo los equipos y probando aparatejos nuevos .Pues fue irse poniendo el sol y empezar a venir las nubes del Oeste :bad-words: Unas horas de espera ,a ver si aclara y recogida rápida, porque cada vez más negra la cosa .

Es tal el mal fario ,que todo y teniendo el teles en casa ,no lo he montado , porque aunque el cielo no pintaba mal ,estaba segura que me pegaria el palizon y aparecerian las p.. nubes . :(

Y el proximo sabado escapada al Montseny :twisted:
Newton SW 200/1000 /Heq5 Pro
Oculares Hyperion 8,13,17,31mm ,Zoom Nagler 3-6mm
Televue x2. Televue x3 ,Powermate x5
DBK21AU618 / ZWO ASI 120 MM

Aries33
Mensajes: 277
Registrado: 13 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Re: Me siento muy frustrado

Mensajepor Aries33 » 09 Jun 2010, 11:08

Atención : Informo que el Sol tambien existe,y para más alegria empieza a llevar manchitas.
No todo esta centrado en la noche.
Saludos.

Avatar de Usuario
ErdeZGZ
Mensajes: 88
Registrado: 04 Sep 2009, 08:32
Ubicación: Zárágózá

Re: Me siento muy frustrado

Mensajepor ErdeZGZ » 10 Jun 2010, 11:50

Hola, la verdad que quizas sea porque ahora que hayan noches despejadas cobra mas importancia que antes, pero no recuerdo un año mas gris que este en toda mi vida, cada 2x3, nubes. Para mañana hay algo que me gustaria ver pero no me hago ilusion porque luego me siento peor, hay una conjuncion luna, mercurio y posiblemente pleiades, muy bajas en el horizonte y con esas luces del alba, sin duda alguna requiere un horizonte despejado, y la prevision tampoco es que sea esperanzadora. Y tiempo hace un tiempo riquisimo, ayer llovió pero la temperatura era primaveral, esta mañana habia algunas nubes al este, pero lo gordo ha venido de nuevo por el oeste, en fin, yo voy a pensar que no va a poder ser y si luego es, pues la apuntare a los eventos inesperados. Si yo no puedo haber si alguno se anima a pegarse el madrugon, en condiciones despejadas la luna y mercurio se deberian ver, lo que no tengo claro es pleiades por eso de las luces del alba, aunque estarian mas altas que la luna y mercurio. Si no me puedo dar el gustazo de ver eso yo mismo, pues al menos me agradaria poder ver alguna fotico que haya hecho alguien que haya gozado de mejores condiciones climaticas.

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

Re: Me siento muy frustrado

Mensajepor lhyrae » 10 Jun 2010, 12:16

Amigos,
Los aficionados más activos y más perseverantes del mundo son los que viven en zonas muy lluviosas: Gran Bretaña, Alemania, norte de Francia, etc.
¿Que tendrían que decir ellos entonces?
Tenemos que ser más pacientes o dedicarnos a juegos de ordenador o a ver Sálvame, que lo ponen 12 horas al día y no da problemas al usuario.
Observatorio de Sencelles MPC K14
Meade LX200 10" f/3.3
Newton 200 mm f/5
SBIG ST-7XME
Orion Starshoot DSI II
Canon 40 y 50 D
Mis astrofotos y meteofotos: http://www.flickr.com/photos/nekhar

Volver a “Observación”