OCULAR RETICULADO

juanjaen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 16 Dic 2004, 13:28

Este finde probare con uno de los kellner que venia con el ST80, ya te comentaré que tal me va, lo pondré con una pila recargable de 9V sin potenciómetro ( si emite demasiada luz se lo pondré )

juanjaen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 16 Dic 2004, 16:27

Puedo hacerlo con el 6mm o con el 20mm, Cual me recomendais? Con un kellner de 6mm de muy baja calidad consiguere ver estrellas puntuales?

( de momento no he mirado por los kellner al tener los ultima y sw )

El remedio me parece fantástico

hidra

Mensajepor hidra » 18 Dic 2004, 01:59

Si disponeis de una web cam y de un ordenata tendreis un comodisimo ocular reticulado.
Saludos :)

storecard
Contactar:

Mensajepor storecard » 19 Dic 2004, 04:11

Y que lo digas Hidra. Yo con el K3, la Toucam y el metodo de deriva, Puesta en estacion perfecta en unos pocos minutos.

Un saludo y buenos cielos.

storecard
Contactar:

Mensajepor storecard » 19 Dic 2004, 19:27

Gracias cierrabares, espero participar bastante en estos foros y que verdaderamente sean un punto de referencia como lo fue Astrored.

Comentarte por encima que el metodo de enfoque que utilizo es con K3CCD y la opcion de que tiene de FFT analisis de la imagen capturada en tiempo real. Es fantástico y se llega a clavar el foco.
Tienes informacion Grafica, numérica y visual de la precision de enfoque, con lo que estan sencillo como apuntar a una estrella brillante y ajustar foco hasta obtener los valores mas exactos.
Coser y cantar, es mas facil hacerlo que explicarlo.
Quería hacer un tutorial sobre el tema, pero es que es muy sencillo y he estado liado con una GOTOrización de mi montura EQ3-2 que me esta dando unos resultados impresionantes.

http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=57&sid=8fffc451b6089d202a239999bd9c2287

Aqui tienes mas info de los resultados obtenidos. La primera noche fue expectacular, mas de 50 objetos con una precision de medio segundo sin poner el teles en estación.

Ya lo tengo totalmente terminado y operativo. Lo llamo ECO-GOTO por que me ha salido bastante baratillo y funciona a traves de scope del Maestro MEL BARTELS. El dia que lo pruebe con CCD y puesta en estacion perfecta espero tener todo los objetos centrados en el pequeño campo de una Toucam.

Un saludo y buenos cielos

http://www.storecard.tk/

Volver a “Astrobricolaje”