MYH16 escribió:Amancera, lo siento, pero es que el hilo del debate va ya por otro lado. Siento la desviación.

Hablamos en general.
En general amigo mio, si estas en un terreno, pista, carrerera, camino o espacio en el que no hay valla, alambrada, barrera, ni carteles que prohiban el paso
ya puede ser parque nacional, paruqe natural, reserva de la biosfera o lo que quieras nadie te va a poder impedir argumentando nada de nada que tu estes hay.
Cuando existe alguna zona de especial proteccion esta ya se delimita con vallas y carteles a tal efecto que indican de lo que puedes hacer o no hacer.
Si esta prohibido o restringido el paso asi te lo indicara la valla , cartel o barrera co ajente de la autoridad o no.
De todo lo demas, si aparece algun señor del seprona, agente forestal, municipal o lo que sea, como mucho se interesara por lo que haceis hay, posiblemente le expliqueis y mire por vuestro telescopio y esteis hablando un buen rato, pero que tengais claro que no os diran que hay no se puede estar por que no hay argumentacion posible para esa prohibicion (yo en ese supuesto pediria una explicacion y que me indicase donde se prohibe)
A mi me ha asaltado la Guardia Civil en varias ocasiones, mas que nada por que se pensaban que era miembro de una banda de atracadores de los paises del este, y al final siempre se han ido conociendo un poco mas el universo.