Dudas en la puesta en estación de una NEQ6-Pro

alisusa

Re: Dudas en la puesta en estación de una NEQ6-Pro

Mensajepor alisusa » 02 Jun 2010, 18:49

Tomaset revisa lo que as explicao y lo que yo he dicho, no se que conclusión llegas pero no lo tienes muy claro.
Sólo existe un sentimiento mayor que el amor a la libertad: el odio al que te la quita.

Tomaset
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 02 Jun 2010, 19:01

alisusa escribió:
tomaset yo no te he contestado así hay que tener menos humos

Pero....¿que dices de humos? ¡¡yo no fumo!! :lol: :lol: , quizas lo que deberias es no ser tan susceptible y no ver lobos donde no los hay, creo que la frase "eso será en tu pueblo, en el mio no", no denota mal rollo ni humos ni na de naaaa :mrgreen: , simplemente te digo que las 17:00 no son las 5 ni las 8 en el reloj de la montura, son las 17:00 ni mas ni menos, y para explicarlo de forma grafica, ya que aqui estamos para ayudarnos unos a otros y no para darnos lecciones de nada, he puesto una captura del Polar finder, mas que nada para que se me entienda, o sea, que de mal rollo nada, y de humos menos, que llevo 2 meses sin catar el tabaco y me fumaba casi 3 cajetillas diarias!!!!! :tongue: :lol: :lol:

jaimesoria

Mensajepor jaimesoria » 02 Jun 2010, 20:40

Bueno, yo no tengo problema con la hora por que simplemente tengo que ajustar el eje AR con el dato HA que me da el synscan, pero... ¿Para que sirve el anillo metálico con escala de 12 que hay en el buscador? No se para que sirve.

Gracias
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

XAP

Mensajepor XAP » 03 Jun 2010, 01:41

Hola.

Referente al hemisferio que corresponde cada anillo, no os preocupeis si SW tiene algún fallo o no, o si lo tiene mi tutorial u otro, la cosa es simple si se entiende. El horario de Polaris empieza a contar una vez pasado sobre el meridiano del lugar y lo cuenta en sentido antihorario. Eso quiere decir que colocado frente al intrascipio y girando AR en sentido antihorario ( izq) la escala del anillo que pasa por la marca de la montura empezando por 1, 2, 3, etc es la escala del hemisferio Norte.

La escala que esta situada cerca del ocular del intrascopio, la que marca 12, se utiliza para hacer la corrección de fecha y Longitud. Se parte de una fecha y hora conocidas de un paso por el meridiano superior del lugar, y desde esta se hacen las correcciones hasta la fecha y hora del momento y también la corrección de la Longitud del lugar para hacer la puesta en estación. Son como 4 o 5 pasos y todos ellos los hace el mando SynScan o cualquier soft. ( CdC, stellariun etc) si lo tienes correctamente configurado, es el dato HA Polaris.

Tanto SynScan como Cartes, por ejemplo, dan el dato del horario referido a 24H. El SynScan ademas de dar el HA Polaris proporciona el dato " Clock" pero mucho ojo!! ese dato no se corresponde con la posición de Polaris situada en una esfera de 12H.

jaimesoria, cuando lo hayas probado 2 veces lo pillas en un plis. Otra cosa, la precisión de la puesta en estación por intrascopio solo te la dará la calidad de la colimacion y ajuste del propio intrascopio u de los anillos que lleva asociados.

saludos
Takahashi FS 102, Takahashi Mewlon 210 Moonlite
Takahashi EM 200, S.W EQ6 Pro Mod
TeleVue N3-6, N9, N13, N17, Pentax XW30
TeleVue 2x,3x,TeleVue Everbite
Luna QHY6, Meade DSIIIPro Refri. xap
Canon EOS 400D Refri. xap, EOS 550D Refri. xap

http://refrigeraciondslr.blogspot.com.es/

jaimesoria

Mensajepor jaimesoria » 03 Jun 2010, 16:42

Pero todavia me queda una duda, cuando alineo a la polar tengo que mover el eje AR hasta el HA de la polar, una vez conseguido este alineamiento ¿Tengo que empezar el alineamiento de 3 estrellas desde esa posición AR o tengo que ponerlo en AR=0 para realizar el alineamiento?

Gracias y perdonar las disculpas, pero es que llevo 3 salidas con la neq6 nueva y solo he conseguido alinear con 2 estrellas (1 vez) y no muy bien (partiendo de AR=0).

El buscador no es (ya lo he alineado) por que compruebo su alineacion con cualquier estrella o edificio y no se desvia al rotar el eje AR.

Cuando me pide la hora le pongo +2 horas (Ahora estamos en horario de verano) y luego la hora que marque mi reloj. Todo bien, pero cuando se va a la primera estrella falla un monton, vamos como 25º.

No se que puede ser, esta noche probaré otra vez.
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

Tomaset
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 03 Jun 2010, 18:42

Si le pones la hora civil actual (+2) es normal que se te vaya 25º, es más, creo que se te debe ir casi 30º, que equivale a 2 horas de reloj :wink:

jaimesoria

Mensajepor jaimesoria » 03 Jun 2010, 20:02

No, la hora civil no. Le pongo +2 Cuando me pregunta la zona horaria, es esto lo que hago mal??

GRacias

Imagen

Imagen

davidmallorca

Mensajepor davidmallorca » 04 Jun 2010, 00:15

jaimesoria escribió:Pero todavia me queda una duda, cuando alineo a la polar tengo que mover el eje AR hasta el HA de la polar, una vez conseguido este alineamiento ¿Tengo que empezar el alineamiento de 3 estrellas desde esa posición AR o tengo que ponerlo en AR=0 para realizar el alineamiento?

davidmallorca escribió:
para arrancar creo que se vuelve a 0, pero que te lo confirmen los jefes.

suerte.

no lo han confirmado, pero vaya, creo que es asi.
un saludo

jaimesoria

Mensajepor jaimesoria » 04 Jun 2010, 00:41

Si es así

Ya he conseguido alinearlo, por fin!!!!!!

Lo hacia todo bien menos una cosa:

Metía la fecha en formato dd/mm/aaaa y hay que introducirla en formato mm/dd/año, algo tan sencillo y yo volviendome loco con todo, por lo menos me ha servido para calibrar el buscador, ajustar la serigrafía, etc... Vamos que ahora lo alineo con los ojos cerrado.

Gracias a todos, ya estoy contento con mi nueva Neq6 pro, pones saturno en el centro del ocular y se queda hay todo el rato, en el mismisimo centro. Una maravilla!!!

Imagen

Imagen

XAP

Mensajepor XAP » 04 Jun 2010, 00:48

Hola.

Me alegro que ya lo domines \:D/

saludos
Takahashi FS 102, Takahashi Mewlon 210 Moonlite
Takahashi EM 200, S.W EQ6 Pro Mod
TeleVue N3-6, N9, N13, N17, Pentax XW30
TeleVue 2x,3x,TeleVue Everbite