Primeras orientaciones

Avatar de Usuario
Mesias
Mensajes: 19
Registrado: 30 May 2010, 22:27

Primeras orientaciones

Mensajepor Mesias » 02 Jun 2010, 22:59

Buenas, quisiera que me orientaran para la compra de unos prismaticos para iniciarme en esto y tambien sobre la compra de cartas, atlas, etc, para irme informando y enterando mejor. Mi idea sobre los prismaticos es de que sean buenos pero tampoco gastarme demasiado dinero, quiero algo para empezar, tampoco para que al mes este pensando en cambiarlos por algunos mejores. Tambien me gusta mucho salir a andar por la sierra, es decir que los utilizaria tambien en esos casos, pero vamos que principalmente los quiero para esto. Mi presupuesto es 170-200 si es algo que merezca realmente mucho la pena. Tambien os agradeceria enormemente, que me aconsejarais en lo referente a atlas, libros, cartas etc, si me podeis decir alguno mejor. Muchas gracias

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Re: Primeras orientaciones

Mensajepor almach » 03 Jun 2010, 10:19

Hola Mesias,

Bienvenido al foro.

Vayamos por lo fácil.

Para orientarte en el cielo:

http://www.stellarium.org/es/

http://www.asahi-net.or.jp/~zs3t-tk/index.htm (En el apartado "Tools for observation", puedes bajarte unas cartas celestes muy buenas e ideales para prismáticos). Un segundo paso después de consultar el Stellarium.

http://www.minds.may.ie/~astro2/IFASDat ... ndbook.pdf (Para saber qué mirar).

... y cielos negros, sin contaminación lumínica.

Y ahora lo difícil: la elección de los prismáticos.

Mi opinión personal sería que si vas a utilizar principalmente los prismáticos para observación astronómica te comprases los Celestron Sky Master 15x70 (en la web de Astroeduca puedes verlos). Ten en cuenta su peso, puedes utilizarlos a pulso para salir del paso, pero para sacarles todo el partido es necesario que utilices con ellos, como mínimo, un trípode fotográfico.

Para llevarlos de excursión, tal vez no sean la mejor opción, aunque para ver pájaros, cabras u otros animales no te defraudarán.

La otra opción es que te compres unos prismáticos 10x50 (También en Astroeduca puedes encontrar unos Celestron UpClose por 35 euros o unos Ultima DX por 145). Pesan la mitad que los 15x70, son más manejables, y para llevártelos por el campo son una muy buena opción. Ahora bien, para astronomía, si me dieran a elegir entre un 10x50 o un 15x70, sin duda, me decantaría por unos 15x70.

Yo tengo los dos... y cada uno me presta su buen servicio según sea la ocasión :wink:

A partir de aquí ya entran las decisiones personales de cada uno (que todas son buenas).

Saludos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

chapulin
Mensajes: 685
Registrado: 24 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Oeste de Madrid

Re: Primeras orientaciones

Mensajepor chapulin » 03 Jun 2010, 16:58

..
Última edición por chapulin el 15 Ene 2013, 01:55, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mesias
Mensajes: 19
Registrado: 30 May 2010, 22:27

Re: Primeras orientaciones

Mensajepor Mesias » 03 Jun 2010, 20:51

Muchisimas gracias por las recomendaciones, no me importa tener que utilizar tripode, ademas, tengo uno. Espero mas cosejos, gracias

Avatar de Usuario
rubriva
Mensajes: 452
Registrado: 23 Jun 2009, 00:39

Re: Primeras orientaciones

Mensajepor rubriva » 03 Jun 2010, 21:38

Mesias escribió:Muchisimas gracias por las recomendaciones, no me importa tener que utilizar tripode, ademas, tengo uno. Espero mas cosejos, gracias

Si tienes tripode y no es inconveniente, entonces los 15 X 70,no te defraudaran,yo tengo los celestron 15X 70,(tambien y tengo de otras medidas pero estos son mis preferidos con tripode).

Avatar de Usuario
astromam
Mensajes: 504
Registrado: 01 Abr 2010, 11:32
Contactar:

Re: Primeras orientaciones

Mensajepor astromam » 03 Jun 2010, 22:24

Hola,

no te puedo decir mucho de primáticos. Mi hijo dejó caer unos Zenith cojo.. que tenía y los jod.. Me compré entonce los de oferta en el Lidl por 20€ y por ese precio son una maravilla.

Sobre cartas, mira en este hilo viewtopic.php?f=15&t=17210

Las tienes listadas todas ahí.

Avatar de Usuario
esvereva
Mensajes: 18
Registrado: 29 Mar 2010, 12:29
Ubicación: Cardedeu

Re: Primeras orientaciones

Mensajepor esvereva » 04 Jun 2010, 08:26

Buenas Mesias y bienvenido al foro,

Dispongo de unos Celestron SkyMaster 15x70, y la verdad, que cuando no hay nubes, y la contaminación lumínica no es muy grande puedo observar muchos objetos. "Pesan", un poquito, cuando llevas un buen rato mirando con ellos, a falta de trípode ( espero que en breve sea mi próxima adquisición ), uno se busca la vida para poder observar sin "cansarse" demasiado del 1kg y algo más que pesan ( apoyar los codos en la baranda del balcón, echado en una tumbona ).

Respeto a poder orientarte en el cielo, tal como se comenta, un programa muy bueno es el stellarium, al igual que el cartes du ciel, y también el poder obtener un planisferio, que puedes hacertelo tu mismo.

Espero que te guste mirar al cielo, y a la larga te pilles un teles.

Saludos y buenos cielos,

Volver a “Prismáticos”