¿Un verano frío y lluvioso?

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Re: ¿Un verano frío y lluvioso?

Mensajepor moron » 18 Jun 2010, 08:00

Os doy mi predicción meteorológica para la provincia de Sevilla este verano y que tiene un 100% de fiabilidad:
Va a sé un caló que nos vamos a cagá.... :onfire: :onfire: :onfire:

Avatar de Usuario
Paco Maisanava
Mensajes: 356
Registrado: 14 Ene 2010, 09:29

Re: ¿Un verano frío y lluvioso?

Mensajepor Paco Maisanava » 18 Jun 2010, 09:18

Pues creo que en un periodico digital de hoy o ayer hablaban de un verano super seco y caluroso.....

Avatar de Usuario
lumbrerasky
Mensajes: 484
Registrado: 20 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Contactar:

Re: ¿Un verano frío y lluvioso?

Mensajepor lumbrerasky » 18 Jun 2010, 09:32

Pues yo gustoso cambio mi plaza de ciudadano murciano por otra de ciudadano de la mitad norte del país. Ofrezco un verano playas, calor y buena cerveza. A cambio sólo espero un verano de los de no tener que ducharme con agua fría tres veces al día, creo que ambos salimos ganando...
¿Conoces las Leyes del Cielo? ¿Puedes establecer su función en la Tierra? (Libro de Job)

Imagen

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Un verano frío y lluvioso?

Mensajepor Manuelariza » 18 Jun 2010, 10:45

Haber señores....de lo que se trata es de esperar que este verano no venga lluvioso,lo del calor es una cosa que ya se debería de tener clara.


Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
musasi
Mensajes: 4
Registrado: 27 May 2010, 15:22

Re: ¿Un verano frío y lluvioso?

Mensajepor musasi » 18 Jun 2010, 21:17

Hola, nunca llueve a gusto de todos y la meteorología es la ciencia mas poco fiable que se a inventado
saludos

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: ¿Un verano frío y lluvioso?

Mensajepor Tomaset » 18 Jun 2010, 21:45

musasi escribió:Hola, nunca llueve a gusto de todos y la meteorología es la ciencia mas poco fiable que se a inventado
saludos


Hombre, no es que sea poco fiable, es que se basa en estadísticas, de ahi se sacan los modelos numericos y claro, como llevamos tan pocos datos guardados, pues pasa lo que pasa, es que nos creemos que hemos estado AQUI toda la vida, y en realidad llevamos cuatro ratos, nuestra existencia comparada con la de la Tierra (desde que alberga vida), es poco menos que un suspiro.

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1470
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: ¿Un verano frío y lluvioso?

Mensajepor Interjavi » 19 Jun 2010, 01:11

Cuando pase el verano, todos los "analistas" sabrán explicarnos perfectamente todo lo ocurrido y nos mostrarán sus estadisticas y modelos numéricos para que veamos lo listos que son........ a toro pasao.

Queremos tenerlo todo controlado, pero el tema de las predicciones climáticas a largo plazo, no funcionan simplemente por que el clima es algo verdaderamente aleatorio.

saludos

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Re: ¿Un verano frío y lluvioso?

Mensajepor HAL9000 » 19 Jun 2010, 01:37

Hola, nunca llueve a gusto de todos y la meteorología es la ciencia mas poco fiable que se a inventado


Mentira...

La ciencia menos fiable que se ha inventado es LA ECONOMÍA.

¿Y sabeis por qué?
Porque la economía tiene de ciencia lo que yo de Obispo de Calahorra.

Un saludo a los mileuristas, parados, pensionistas, funcionarios, trabajadores por cuenta ajena, becarios, contratados en prácticas e indefinidos... Que sepais que sois unos pringaos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: ¿Un verano frío y lluvioso?

Mensajepor Valakirka » 19 Jun 2010, 03:02

HAL9000 escribió:
Hola, nunca llueve a gusto de todos y la meteorología es la ciencia mas poco fiable que se a inventado


Mentira...

La ciencia menos fiable que se ha inventado es LA ECONOMÍA.

¿Y sabeis por qué?
Porque la economía tiene de ciencia lo que yo de Obispo de Calahorra.

Un saludo a los mileuristas, parados, pensionistas, funcionarios, trabajadores por cuenta ajena, becarios, contratados en prácticas e indefinidos... Que sepais que sois unos pringaos.


:twisted: :twisted: Bueno, bueno, no creo que los economistas del mundo entero estén muy conformes con esto. Lo que define a una ciencia es su método, la aplicación del método empírico, y no por su objeto. La Economía si se caracteriza por algo es por su metodología matemático-deductiva. Muy distinto es que la Economía en "otras manos" se pueda convertir en una debacle.

A la Meteorología le pasa algo similar en parte, está a falta de conclusiones ciertas salvo las estadístico-matemáticas. Y es que pese a usar el método empírico no puede obtener conclusiones exactas. Sin embargo, la Meteorología forma parte de la Física. :-k

Mi comentario acerca de que de científico nada de nada estaba referido no a la Meteorología en si, sino a la aparente ausencia de criterio científico de un portavoz del Instituto Nacional de Meteorología afirmando (visto en televisión) que este próximo verano, de julio a septiembre, iba a ser muy caluroso, dándose hasta uno o dos grados más de promedio en la zona centro peninsular. Tales afirmaciones son admisibles en un reportero o en una echadora de cartas, pero no en alguien que se supone es un científico.

Las diferencias entre la temperatura promedio y un grado más son notorias, pero si ya se habla de dos grados más, las diferencias pueden ser abismales de las anteriores situaciones a todos lo efectos. Por tanto, un poco más de seriedad por parte de este señor no hubiera estado de más. [-(

De todos modos, si nos quedamos con las ciencias definidas por su exactitud, me parece que el campo empírico se nos iba a quedar reducido a la mínima expresión. :pale:
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Un verano frío y lluvioso?

Mensajepor SO4H2 » 19 Jun 2010, 07:27

Je, je. A mí me encanta comparar la precisión de las predicciones astronómicas con las metereológicas... no conozco a ningún metereólogo, pero en cuanto me encuentre al primero pienso espetarle: ¡a ver si aprendéis!

A ver, repetid conmigo: "the rain in Spain falls mainly on the plain"

(por algo será que es una de las frases estrella de "My fair lady")
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

Volver a “Principiantes”