Barlow, reductores de coma y otros accesorios

Npirel
Contactar:

Re: Barlow, reductores de coma y otros accesorios

Mensajepor Npirel » 16 Jun 2010, 19:27

El tema de la colimacion del buscador respecto al telescopio esta controlada, la hago con una iglesia que tengo como a 1 km por la tarde y cuando llega la noche corrijo con respecto a la Luna.

Oriento mi cg4 hacia el norte, pongo lat 40º y espero a ver la polar para corregir la posicion, luego me pongo con la Luna, si es que esta, paso a Venus, decepcion todas las noches (ya se que es mejor por la tarde pero como obtengo el mismo resultado pues me da lo mismo) luego me pongo con Saturno :hello1: bien, eso si lo veo, paso a ...... a oscuridad porque el resto de cosas que busco no están.

Pero bueno, no desespero, entiendo que esto no es llegar y besar el santo, tuve otro teles (un lidelscopio) pero dada mi inexperiencia solo veia la Luna y gracias.

Gracias a todos por vuestros comentarios pero aún así, comentarme cacharritos con los que no saldriais ninguna noche a ver el cielo, por cierto, para poner el telescopio en estacion considerais bueno un buscador de la polar.
Imagen

Npirel
Contactar:

Mensajepor Npirel » 17 Jun 2010, 16:43

Gracias por tu comentario ( y por todos los demás, no vaya a ser que se enfade el personal :toothy7: )

Como decía antes me interesa la astrofotografia, pero no quiero cerrarme solo a eso, quiza quiero avarcar demasiado, que se le va a hacer "errare humanun est".

En cuanto al tema de astrofotografia que me puedes aconsejar, aparte de una camara.
Imagen

Npirel
Contactar:

Mensajepor Npirel » 17 Jun 2010, 18:25

Enhorabuena, si a mi me sale eso ya te digo yo que me pondria como loco.
Eso con que fue con la Olympus o con la Neximage, que por cierto, yo tambien tengo la misma camara Olympus E-500, de momento no pienso cambiarla.

Por cierto, la montura si la tengo motorizada en A.R. y DEC es una CG4 de Celestron.

A todo esto, sabes donde localizar un manual de Registax 5, es que me lo baje, pero de momento locuron total, vamos que no me aclaro.

Y por último, que cachivaches tienes, con los que sales habitualmente con tu teles.
Imagen

Npirel
Contactar:

Mensajepor Npirel » 17 Jun 2010, 22:10

Gracias por todo de nuevo
Imagen

Volver a “Principiantes”