Presentación y consejo para cambio de telescopio

Alfadeantares

Re: Presentación y consejo para cambio de telescopio

Mensajepor Alfadeantares » 23 Jun 2010, 09:38

Albacia escribio:

Usa unas cartas. Orientate haciendo triángulos y líneas en el cielo (dos veces la distancia de x a y, a mitad de camino entre x e y, etc), Localiza a simple vista una estrella cercana del objeto a visitar, encuentrala en tu buscador, encuentrala en tu teles a muy bajo aumento. Identidica los patrones de las estrellas cercanas, dibuja líneas hasta que te vayas aproximando al objeto deseado.
-----------------------------------------------

La duda que tengo es si eso es posible cuando a simple vista en dirección Sur sólo se ven tres o cuatro estrellas, por ejemplo a las 11 de la noche en verano. No son los saltos demasiado grandes y dificiles. Quiero hacerme una idea antes de comprarme el celestron 150/750 en ecuatorial.
Si alguno tiene la gentileza de darme su opinión me decidiré y dejaré este tema. Gracias a todos y a Albacia.

astromam
Contactar:

Mensajepor astromam » 23 Jun 2010, 10:09

ELIMINADO
Última edición por astromam el 23 Jun 2010, 12:56, editado 1 vez en total.

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 23 Jun 2010, 12:24

El ETX 70 lleva montura Goto y sale por lo que sale (<160€), hay quien le ha desmontado ese tubo.
El LXD75 se encuentra
La CG5GT se puede encontrar

En el mercado se segundamano abundan.

Las monturas equipadas con nexstar son capaces de estacionar sin visión directa de la polar
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

astromam
Contactar:

Mensajepor astromam » 23 Jun 2010, 13:57

He eliminado mis comentarios sobre este tema.

Alfadeantares: sigue los consejos de nuestros compañeros y ólvidate de lo que he puesto.

Mis disculpas. Siento mucho haber intervenido en este hilo e intendar dar mi opinión.

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 23 Jun 2010, 14:20

No, si tu opinión la puedes dar, pero sin comentarios ofensivos. Piensa que a muchos les molesta que les llamen vagos y más en el desarrollo de una afición.

Lo que no se debe hacer es borrar mensajes. Es una falta de respeto a los contertulios y en general a los demás usuarios del foro ya que se descontextualizan los mensajes.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Jonatan

Mensajepor Jonatan » 23 Jun 2010, 15:29

Asi es

Un mensaje nunca se debe borrar es tu opinion y debes de mantenerla lo que hay que borrar es el adjetivo calificador a mi tambien me gustaria borrar mensajes que escribi hace muchos años,pues no tienen nada nada que ver con la opinión que tengo ahora.

Yo hace años tenia mala opinion del GOTO hasta que los hechos y la evidencia me han hecho cambiar radicalmente.

Se podria escribir un libro sobre el rendimiento que se puede sacar a 1 hora de observacion con GOTO.
En cuanto a la pregunta de alfadeAntares Sin GOTO todo se puede encontrar con un simple buscador un programa informatico o un atlas teniendo siempre en cuenta la inversion este oeste norte sur. Lo que pasa es que si uno tiene 1 hora al dia para su aficion puede implearla casi completa buscando un par de objetos dificiles.

Si el haberlos encontrado es lo que le da satisfaccion.Ya ha cumplido su objetivo

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”