Excursion al sur.

FranJua

Re: Excursion al sur.

Mensajepor FranJua » 13 Sep 2010, 21:58

Enhorabuena por esa pedazo de observación, monstruo!! Y por esa estupenda narración. Almach lo ha explicado muy bien. No conocía esa faceta tuya. La intro, sensacional, apúntate un tanto.
Me alegro de que por fin hayas domesticado ese 12 y te dé tantas satisfacciones, que siempre que coincidimos tienes alguna pelea con la montura, con el enfocador o con algo ... :lol:
La 253 es una pasada, efectivamente. Inolvidable su contemplación cuando se tiene un sur bien oscuro y una buena palangana. ¿Te gustó más con el 13 o con el 17, mister Ethos? Me acuerdo de que la única vez que la he visto bien apenas entraba en el campo del 13.
Y qué suerte teneis, joíos, el cielo de Calar es el más transparente que he visto nunca, ni en Pinar de Araceli ni en la Ragua ni en la Olla de la Mora. Así da gusto enchufarle al Quinteto!
Saludos

pd. ¿Es que vas a comprar un 16?¿? :shock: :crazyeyes:
Yo algunos días me caliento...
pd2. Igual que antes te di un 10, ahora te pongo un cero por llevar más de un año con el 12 y ser la primera vez que observas el doble de Perseo :evil3:
Takahashi FSQ106 - NEQ6Pro - Atik 314

saturn3

Mensajepor saturn3 » 13 Sep 2010, 22:01

Comi,

Excelente crónica de observacion. Si se me permite dos preguntas:

¿Que tal los cielos de Calar Alto mejor que el Pinar?
¿Pero como no le pegaste un repaso al Quintento si pasaste por la NGC 7331?

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=saturn3"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Comiqueso

Mensajepor Comiqueso » 13 Sep 2010, 22:49

chas gracias a los dos, al final me sacais los colores :oops:

Franjua: la 253 creo me gustó más con el 13, y casi siento no haberle metido el 7...

P.D1: ya has visto mis peleas con monturas y escaleras :lol: :lol: un 16 con goto, creo que acabaría con ambas :(

PD2. ¿Se puede alegar en defensa que hemos tenido 2 años de los mas nublados y lluviosos? :binky:

Saturn3. Las dos veces que he estado en el pinar, los cielos van muy a la par. Acá ganan en transparencia y seeing (es muy normal una noche de 0"8, e incluso llega a 0"5 o más) pero la CL de la capital y poblaciones importantes clarean la noche. No te dejan adaptación total a la oscuridad. Aunque luego para foto o visual con trapo no haya pegas..

En cuanto a lo del quinteto, ya lo había visto en otras ocasiones, y pretendía hacer una ruta hacia el polo sur galáctico, haciendo tiempo para que se levantaran mas.

Gracias por los comentarios
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Volver a “Observación”