Oculares para C200N

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 27 Ene 2006, 02:33

Los Hyperion son fully multicoated. Leed la hoja técnica. En la caja solo pone MC

En un f/8 no dan problemas de curvatura. Tengo el 5mm y el 8mm. Hay mucos ocualres que presentan problemas en relaciones focales cortas, este puede ser el caso. Se que hay quejas del 21mm en tubos f/4 y f/5, no en f/8. Los oculares de focales más cortas aparentemente no dan problemas en relaciones focales cortas (el de mintaka es el primer caso que oigo) .

Si al 8mm le quitas el tubo (barril o adaptador) de 1,25" se comporta de forma similar a un 35mm. Esto es así pues el adaptador incorpora una óptica que funciona de manera similar (recalco lo de similar) a una barlow. En un portaoculares de 2" puedes usarlo con o sin adaptador de 1,25" (de ahi su focal dual de 8mm y 35mm en función de que se el quite el adaptador o no). En un portaoculares de 1,25" solo puedes usarlo con el adaptador de 1,25" (por lo tanto te olvidas de la focal de 35mm y usas sólo la nominal de 8mm)

Para mi f/8 la calidad es excelente. Ya he comprado 2 y ahora voy a por el tercero. Me los recomendaron en el lugar donde los compré. El argumento es similar a este: "por el mismo precio puedes conseguir oculares peores y oculares mejores que este te van a costar el doble"

He rastreado intensivamente discusiones y revisiones en Internet y básicamente, ahora que soy usuario de estos oculares, estoy de acuerdo con los comentarios.

Uno curiosidad: tienen una extraccion pupilar de 20mm (el Eye relief) pero en planetaria suelo observar a una distancia de cuatro dedos (el canto de la mano). Me resultan muy cómodos. En observacion lunar prefiero arrimar más el ojo y asomarme a sus 68º de campo aparente. En este caso el campo lo veo especialmente plano (a falta de un pelín en el margen, en torno a solo 1º del margen. Algo despreciable)

Mucha gente los compara con los Vixen LWV, aunque algunos argumentan en favor de los LWV. Por lo que he leido en foros alemanes y americanos (incluyendo cloudynights) son superiores a los Orion Stratus. Mejores revestimientos.

M87
Contactar:

Mensajepor M87 » 27 Ene 2006, 10:38

Pues visto lo visto, me parece que voy a ir a por el de 8mm y mas adelante me compraré un moonfis 15mm/80º de 2" que acaba de salir por 89 euros para completar el kit de oclares de 2" que estará compuesto por los siguientes:

Moonfish 30mm/80º.
Moonfish 15mm/80º.
Hyperion 8mm/68º.

Saludos.

rcacho
Contactar:

Mensajepor rcacho » 30 Ene 2006, 23:16

Ahora me han entrado dudas con la barlow. ¿Alguien conoce la 3x acromatica de Starblitz?

Saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”