INTENTO FALLIDO DE MI PRIMERA ASTROFOTOGRAFIA

CERVERA

Re: INTENTO FALLIDO DE MI PRIMERA ASTROFOTOGRAFIA

Mensajepor CERVERA » 01 Nov 2010, 23:19

Gracias Pfvidal
Yo creo que en lo que fallo es en la alineacion de la polar, utilizo las escalas graduadas de mi montura eq6 hora, fecha etc. pero me parece que no debo de hacerlo bien, en cambio para observacion si que me sirve. Tambien creo que fallo con el enfoque, y la tecnica que utilizo es enfocar primero por ejemplo a jupiter y voy graduandolo poco a poco. En cuanto a la nivelacion de la montura tambien creo que no esta perfecta, utilizo el nivel de burbuja de la misma montura.
Utilizo tambien un disparador remoto para la camara.
Te paso una foto de M13 con menor tiempo de exposicion y comprobaras que esta completamente desenfocada. Esta conforme a salido de la camara.
http://img835.imageshack.us/img835/722/img1849g.jpg
Esta foto solo tiene 90 segundos de exposicion a ISO 400

El viento puede influir en el resultado que he obtenido? La verdad que en el lugar donde estaba (YATOVA VALENCIA) esa noche pegaba bastante fuerte. Yo pensaba que con una montura bastante robusta como la que tengo no le influiria tanto. La semana que viene si el tiempo lo permite seguire probando suerte. MUCHAS GRACIAS POR TODO.

Por cierto una pregunta, las tomas que vosotros conseguis para luego tratarlas con cualquier programa informatico suelen ser parecidas a estas que os he mostrado yo y tanto mejoran con el procesado? LO DICHO, MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS

jordillo

Mensajepor jordillo » 01 Nov 2010, 23:30

si hay un fallo en el enfoque, antes que a jupiter yo probaria enfocar con una estrella de 7ª u 8ª magnitud pués jupiter al ser "tan gordote" hay bastante margen de enfoque y evidientemente que sea una noche de un "seeing" aceptable...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

pfvidal

Mensajepor pfvidal » 01 Nov 2010, 23:56

La última foto que muestras esta bien hecha para 90 segundos sin guiado. En esta el problema es el enfoque (al menos el problema más grande). Como te aconsejan enfoca sobre una estrella primero, no sobre un planeta. Si esta foto estuviera bien enfocada te habria quedado muy "apañada".
Como con la 1000D no tienes lifeview para el enfoque, intenta hacerlo desde el propio ordenador, eso te simplificara algo el hacerlo. Juega con varias tomas hasta que encuentres la mejor para esa noche.
Solo por dejarlo claro, en esta foto en concreto el problema no es el viento, ni la puesta en estación. Unicamente el enfoque.
Suerte y mantenos informados
G11+Gemini, CGEM, S/C 11, WO 105 triplete APO, Takahashi Sky 90
Skyquest xt14 Intelliscope
Atik 383l+, DMK 21au618, DMK41au02, Guiado Lunático
PST Coronado+Doble Stack
--------------------------------------------------------------------------------------
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”