El problemas esta a la hora de Sincronizar, una vez que la mira esta centrada sobre la estrella en el planetario luego la centro en el ocular y por costumbre Sincronizo, pero ocurre que la mira no regresa al objeto seleccionado al contrario se desplaza en el planetario hacia arriba.
Lo curioso es que teniéndolo en dos ordenadores en uno me ocurre y en el otro va perfecto lo mismo en tres planetarios se comportan igual, como podéis ver en la imagen:

http://img686.imageshack.us/img686/2258/ecueqmodab.jpg
Pc (A) la mira esta en el centro del meridiano próximo a la Polar y la posición de la montura con esas coordenadas DEC +90:00 AZ 00:00
Pc (B) la mira esta desplazada a un lado del Meridiano y en este caso las coordenadas son diferentes: DEC +89:37 AZ 359:29
Que coordenadas son para vosotros las correctas. Esto es lo único sospechoso o pienso que por hay viene el problema pero como solucionarlo, el Pc-A es un portátil antiguo y el Stellarium va muy lento, pero en los otros dos Cates du Ciel como el ECUpro van muy bien.
El problema esta en el Pc-B un portátil nuevo que desde Agosto iba perfectamente hasta hace unas semanas empezó el problema en Stellarium 10.0.5 a la hora de Sincronizar tenia que hacerlo hasta tres veces seguidas de forma rápida y al final la mira regresaba al objeto, después se fue agravando la cosa y la mira para nada va al centro se desplazaba hacia otro lugar.
Como podéis ver en la imagen ese es el comienzo, después como cada noche aparco en posición Home.
Nada mas por el momento, esta es mi historia que llevo padeciendo noche tras noche, ya que me niego a colocar el mando y pasar del Pc.
Saludos.
Fernando