AYUDA, problemas al Sincronizar…

astroLaikhar

AYUDA, problemas al Sincronizar…

Mensajepor astroLaikhar » 23 Oct 2010, 16:24

A ver que remedio me podéis dar sobre este problema que tengo desde hace una semana y no soy capaz de solucionarlo.
El problemas esta a la hora de Sincronizar, una vez que la mira esta centrada sobre la estrella en el planetario luego la centro en el ocular y por costumbre Sincronizo, pero ocurre que la mira no regresa al objeto seleccionado al contrario se desplaza en el planetario hacia arriba.

Lo curioso es que teniéndolo en dos ordenadores en uno me ocurre y en el otro va perfecto lo mismo en tres planetarios se comportan igual, como podéis ver en la imagen:
Imagen
http://img686.imageshack.us/img686/2258/ecueqmodab.jpg
Pc (A) la mira esta en el centro del meridiano próximo a la Polar y la posición de la montura con esas coordenadas DEC +90:00 AZ 00:00

Pc (B) la mira esta desplazada a un lado del Meridiano y en este caso las coordenadas son diferentes: DEC +89:37 AZ 359:29

Que coordenadas son para vosotros las correctas. Esto es lo único sospechoso o pienso que por hay viene el problema pero como solucionarlo, el Pc-A es un portátil antiguo y el Stellarium va muy lento, pero en los otros dos Cates du Ciel como el ECUpro van muy bien.

El problema esta en el Pc-B un portátil nuevo que desde Agosto iba perfectamente hasta hace unas semanas empezó el problema en Stellarium 10.0.5 a la hora de Sincronizar tenia que hacerlo hasta tres veces seguidas de forma rápida y al final la mira regresaba al objeto, después se fue agravando la cosa y la mira para nada va al centro se desplazaba hacia otro lugar.

Como podéis ver en la imagen ese es el comienzo, después como cada noche aparco en posición Home.

Nada mas por el momento, esta es mi historia que llevo padeciendo noche tras noche, ya que me niego a colocar el mando y pasar del Pc.

Saludos.
Fernando
Equipos: TeleVue-60is 360 mm f/6 APO -> AstroPro 130 mm f/6.9 TRIP/APO sobre NEQ6pro
Oculares: Pentax XV-20, WO-SWAN 33, Nagler 12, 24, 3-6 Zoom, Powermate 2x, 4x
Camaras: Basler acA640-100gm. -> Fuji S5pro. y demás cacharros...

pfvidal

Re: AYUDA, problemas al Sincronizar…

Mensajepor pfvidal » 23 Oct 2010, 17:58

Igual es una chorrada... que va a serlo ya veras...
Pero ¿en los dos PC y los dos programas tienes "tus" coordenadas exactamente iguales a nivel de segundos?
Un saludo.
G11+Gemini, CGEM, S/C 11, WO 105 triplete APO, Takahashi Sky 90
Skyquest xt14 Intelliscope
Atik 383l+, DMK 21au618, DMK41au02, Guiado Lunático
PST Coronado+Doble Stack
--------------------------------------------------------------------------------------
Observatorio Tres Juncos

aire

Mensajepor aire » 23 Oct 2010, 18:36

aunque no debería de tener nada que ver, te has fijado en esto, verdad?
ecueqmoda.JPG

saludos

astroLaikhar

Mensajepor astroLaikhar » 23 Oct 2010, 19:52

Seguro que es una chorrada pero me esta haciendo la puñeta, ahora comprendo el porque no me entraban ninguna estrella en el ocular usando el Pc. Acabo de conectarle el mando y la primera estrella de alineación al Sur casi esta en el centro ocular, segunda estrella sin llegar al Este en un extremo del ocular, Enter a la alineación y apartir de aquí todas aparecen en el centro ocular… que maravilla.

Así es las coordenadas idénticas en todos los PCs.

Cierto en uno EQMOD v.1.21 y en otro v.1.22 los dos versiones se comportan igual.

El mismo comportamiento en todos los planetarios que uso, no hay manera de poder ir a una segunda estrella y que aparezca en el ocular.

Voy a probar con el Pc bueno, virgencita que nos quedemos como estábamos…

Gracias muchachos por tan pronta respuesta.

Saludos.
Equipos: TeleVue-60is 360 mm f/6 APO -> AstroPro 130 mm f/6.9 TRIP/APO sobre NEQ6pro

pfvidal

Mensajepor pfvidal » 24 Oct 2010, 00:02

Disculpa que no lo distinga en la imagen, mi monitor (ahora) es de 7 pulgadas.
Era por quemar el cartucho.
Un saludo.
PST Coronado+Doble Stack
--------------------------------------------------------------------------------------
Observatorio Tres Juncos

astroLaikhar

Mensajepor astroLaikhar » 24 Oct 2010, 11:00

Hola de nuevo.
Bueno ya quedan menos cartuchos, gracias Vidal.
Pero me acabo de dar cuenta hay va otro fijaros en el parámetro “Lado”

Pc-A: Lado Este dir. Oeste --- Pc-B: Lado Oeste dir. Este

Imagen
http://img209.imageshack.us/img209/5803/eqmodab.jpg

Otra cosa que voy hacer es comparar los archivos EQMOD.ini EQMOD_bak.ini haber que encuentro.

Saludos.
Fernando

pfvidal

Mensajepor pfvidal » 24 Oct 2010, 15:24

Siento no poder ayudarte... Pero no veo distingo nada en las imágenes que adjuntas. Ni con gafas!
El lunes en el monitor de trabajo lo intento
Pero eso de la orientación tiene muy mal color... ;-)
PST Coronado+Doble Stack
Observatorio Tres Juncos

astroLaikhar

Mensajepor astroLaikhar » 24 Oct 2010, 16:18

Hola de nuevo.

Pues como toda historia tiene un final y por fin ha llegado, tema solucionado. Os cuento, tras comparar los archivos .INI y ver que la mayor parte estaba casi igual pero cuatro línea no lo eran decidí eliminarlos, desinstale el drivers v1.22 y volví a la versión v1.21 y viendo que las coordenadas las correctas y la mira en el centro como debe ser, la desplazo a una estrella y Sincronizo todo perfecto.

Vuelvo a instalar la versión v1.22 por algo será la ultima y también todo perfecto, vamos que la noche no promete pero con cuatro estrella entre nubes lo tengo que probar.

Esto ya tiene otro color… :multi: será como el rojo de Fernando Alonso ¡¡Grande Fernando!! Así se hace. :multi:

Saludos y gracias por los comentarios.
Fernando

Volver a “Software e internet”