Ojo con los zoom APO de gama alta de Sigma que dan muuuuuucho juego, eso de tener un objetivo para otras aficiones fotográficas (naturaleza, por ejemplo) y a la vez un "astrógrafo" (lo pongo entre comillas por que hay de todo un poco en relaciones focales) de longitud focal variable por el precio de un tele APO no muy grande, vale cada céntimo que cuesta.
Yo estoy muy contento con mi 70-200 f2.8 APO EX DG cromatismo CERO, una imagen muy buena a partir de f5.6 o f7 (aprovechable a menos de f4, pero no tan buena) y la posibilidad de tirar a gran campo (200mm) o a muy gran campo (70mm) y muy poco viñeteo en una DSLR con sensor tamaño APS-C
Una toma bastante prometedora de lo que puedes llegar a conseguir con ese pepinaco a nada que consigas pulir el tema del enfoque.
Como consejo para mejorar el enfoque, yo he optado por comprarme un monitor LCD de 7" que enchufo a la salida de vídeo de la cámara, así ni vista cansada ni nada de nada, no hay excusa

un lujazo ver las tomas en ese monitor para corregir el enfoque sin software.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva