El otro dia se me estropeó una pantalla de ordenador y por curiosidad la abrí para ver que habia dentro. Y al final a lo tonto logré darle otra oportunidad convertida en una pantalla para toma de flats.
Primero de todo debo decir que no tengo ni idea de electronica así que no me lapideis a preguntas sobre el tema porque no os las sabré contestar. Simplemente probé suerte y por lo que se ve el invento funciona. Lo segundo es que no soy muy dado a la astrofoto y desconozco los requisitos para un generador de flats, pero lo que sí se es que la pantalla se convierte en una superficie luminosa blanca perfectamente uniforme, asi que en teoria deberia servir.
Vamos al grano. Lo primero que hay que hacer es desmontar la pantalla y dejar todos los higadillos al aire, como se ve en la foto:

Lo siguiente es separar la pantalla propiamente dicha del resto de circuitos:

Bien. La pantalla consta de tres partes: una que genera la imagen, otra que la ilumina desde detras y unas láminas difusoras que hacen que la iluminacion de la superficie sea uniforme. Lo que nos interesa es eliminar la lámina que genera las imagenes, que es esta oscura:

Una vez hecho esto, se vuelve a montar sin la dicha placa, con lo que nos quedará así:

Por otro lado tenemos los circuitos. En mi caso son estos tres:

1- El transformador que convierte los 220v en el voltaje necesario para hacer funcionar la pantalla (creo que son o 5V o 12V pero no estoy seguro)
2- La placa que controla todas las funciones de la pantalla: encendido, apagado, stand by, luminosidad, contraste, etc etc etc
3- El panel de control, donde estan los botones de ajuste.
Como lo que queremos es ser nosotros quien decida cuando se enciende o apaga la pantalla, los circuitos 2 y 3 deben ser eliminados, dejando solo el 1. Para que este ultimo funcione hay que cerrar el circuito haciendo un "puente" entre los conectores que lo unian con la placa 2. Yo lo hice a saco, conectando la pantalla a la corriente y puenteando los diferentes pins hasta que la pantalla se encendió. Cuando lo hizo, desconecté la pantalla y con un cable pelado uní los pins pertinentes como se ve (mas o menos) en la foto:

El resultado una vez conectada la pantalla queda mas o menos así:

Y una vez montado de nuevo en la carcasa, es esto:

Como no tengo ningun programa para captura y valoración de los flats, he hecho una foto a oscuras para que se vea que, al menos, la imagen es uniforme:

Pues bueno, esto es todo. Es muy simple y lo que se obtiene es una pantalla que genera una imagen luminosa blanca y uniforme que funciona a 220V, pudiendose enchufar en cualquier toma de corriente.
Espero que a alguien le pueda servir. A mi al menos me sirvió para pasar un rato entretenido