Ademas de que puedes tomar notas y apuntes en el mismo papel de la carta.
yo es que soy de la vieja usanza de cuando no habian portatiles

Mensajepor Atlas » 29 Ene 2006, 23:07
Mensajepor moriarty » 30 Ene 2006, 09:31
Mensajepor Guest » 30 Ene 2006, 14:59
Mensajepor eclipse » 30 Ene 2006, 15:29
Alcor escribió:Hola, yo las quiero para tener algo en papel para orientarme mejor cuando uso el teles o los prismaticos, me interesa algo que este en cartas grandes para tener una vision global, por eso me interesa el sky atlas 2000, mas que el uranometria. Y por supuesto que habia pensado en escanearlas, tendriais que ver como ha dejado la humedad la funda de mi planisferio![]()
A mi es que los programas informaticos no terminan de gustarme. es muy dificil con ellos hacerse una idea general de lo que estas buscando, ademas, yo el que tengo es el cartes du ciel, y continuamente te esta sacando estrellas que no existen porque las mezcla de varios catalogos, lo cual al final para mi lo hace inservible. Si desconectas los catalogos, te muestra pocos objetos, y si los conectas al final no sabes si lo que estas viendo es real.
Mensajepor moriarty » 31 Ene 2006, 08:36
Adrian escribió:...ya que se esta ablando aki de portatiles y tal,,,,, como conectais el portatil al coche? con un simple cable 12v para el mechero?
Mensajepor Ange » 03 Feb 2006, 22:51
Mensajepor Arbacia » 06 Feb 2006, 12:04
Planisferio y Atlas de Toshimi Taki:
http://www.asahi-net.or.jp/~zs3t-tk/index.htm
En el manú de la izquierda, buscad en Tools for Observation --> Double-sided Planisphere. valido para cualquier latidud (de 5 en 5 grados). El planisferio no está rotulado. Solo estrellas en uno y estrellas + constelaciones en otro. Podreis rotuladlos a mano.
Dercargad el PDF. imprimid los Din A4 que necesiteis y recortad (y coloread)
Recordad que no estaria de más escribid un e-mail al autor con vuestros comentarios
Tambien tiene varios atlas, unos de ellos hasta magnitud 8.5 cubriendo hasta -37º Sur, incluye tablas de los objetos de cada carta.el otro en Din A3 hasta mag 6.
Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”
Foro de Astronomía y Astrofotografía. Desde 2004 en Internet
Todos los Derechos Reservados