Mensajepor Titanio » 05 Nov 2010, 18:41
Hola
Muchas gracias por vuestras impresiones
murnau, ya tengo ganas de meterle mano a la luna, pero estoy deseando que aparezca Saturno y no digamos ya marte aun que tenga que esperar
MigL si el MN78 con un 13 % de obstrucción hace que el contraste sea mejor, otra causa puede ser que en los maksutov cassegrain las condiciones admosfericas afectan más a la calidad de observación y a mayor abertura esta claro que se deberia de ver más pero tambien menos si esas condiciones no son faborables. En el Mak 815 nunca pude pasar de 214x con un ocular supermonocentrico de 14mm y la imajenes de jupiter eran muy buenas, pero no como en el MN78, aqui las imajenes son de foto como ya dije antes.
MigL, Por cierto no has pensado en el MN56?
Lo que además me gusta de este teles es que es una maravilla en la observación ce cúmulos.
rub ni el SPX 200 a f8, ni el SPX a f 6 pueden competir con este telescopio. El telescopio tiene una calidad de pulido superior a 1/7 labnda, pero yo de esto nunca hago caso ya que es en la observación la que te dice la calidad que tiene. El SPX 200 decian que tenia una calidad de lambda igual 1/10 sin embargo no me convenció mucho en la observación d emarte, en el SPX 250 era de 1/8 y si la imajen de júpiter era bastante buena pero ni punto de comparación con el MAk 815.
Saludos
toni
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría
Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss