¿Que telescopio elegiríais?

Avatar de Usuario
Jhylmar
Mensajes: 2
Registrado: 10 Nov 2010, 20:20

¿Que telescopio elegiríais?

Mensajepor Jhylmar » 10 Nov 2010, 20:45

Hola muy buenas. Vengo aquí en busca de ayuda y consejo, y espero, puedan ayudarme. Quiero comprar un telescopio, pero desgraciadamente, en el lugar donde vivo no hay ninguna tienda especializada, por lo tanto tengo que echar mano de fuera. Me han recomendado muy bien la página de Amazon.co.uk y he estado echando un ojo, por encima, pero... no se muy bien que escoger.
Mi presupuesto ronda de 100 a 200 euros, y soy principiante, pero muy cabezota, por lo que, no importa las desilusiones que pueda llevarme al comenzar, persistiré en mi empeño en ver algo allá arriba.
En esta página salen los telescopios de esa web:
http://www.amazon.co.uk/gp/search/ref=sr_tc_2_2?rh=n%3A1083940%2Ck%3Atelescope&keywords=telescope&ie=UTF8&qid=1289415210&sr=1-2-tc

Quiero que me digan que telescopio comprarían con mi presupuesto.

El Celestron Astromaster 114 EQ me han comentado que si la distancia focal es de 1000mm y el tubo tiene un diámetro de algo más de 127mm, lo mínimo que debería tener el tubo de largo es de alrededor de 800mm (80cm).
Lo que significa que el espejo objetivo tiene alrededor de 600mm de distancia focal y en el portaocular hay una lente correctora para aumentar la distancia focal. Un especie de barlow incluído permanentemente. Como consecuencia las imágenes no serán tan claras como las que puede brindar un verdadero objetivo de 1000mm. Asi que supongo que ese teles se descartaría. Si estoy equivocada o el que me lo dijo se equivoca, pues perdonenme.

Muchas gracias de antemano.

Avatar de Usuario
babu
Mensajes: 312
Registrado: 16 Abr 2010, 22:05
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¿Que telescopio elegiríais?

Mensajepor babu » 11 Nov 2010, 15:53