¿Que telescopio elegiríais?

Avatar de Usuario
Jhylmar
Mensajes: 2
Registrado: 10 Nov 2010, 20:20

¿Que telescopio elegiríais?

Mensajepor Jhylmar » 10 Nov 2010, 20:45

Hola muy buenas. Vengo aquí en busca de ayuda y consejo, y espero, puedan ayudarme. Quiero comprar un telescopio, pero desgraciadamente, en el lugar donde vivo no hay ninguna tienda especializada, por lo tanto tengo que echar mano de fuera. Me han recomendado muy bien la página de Amazon.co.uk y he estado echando un ojo, por encima, pero... no se muy bien que escoger.
Mi presupuesto ronda de 100 a 200 euros, y soy principiante, pero muy cabezota, por lo que, no importa las desilusiones que pueda llevarme al comenzar, persistiré en mi empeño en ver algo allá arriba.
En esta página salen los telescopios de esa web:
http://www.amazon.co.uk/gp/search/ref=sr_tc_2_2?rh=n%3A1083940%2Ck%3Atelescope&keywords=telescope&ie=UTF8&qid=1289415210&sr=1-2-tc

Quiero que me digan que telescopio comprarían con mi presupuesto.

El Celestron Astromaster 114 EQ me han comentado que si la distancia focal es de 1000mm y el tubo tiene un diámetro de algo más de 127mm, lo mínimo que debería tener el tubo de largo es de alrededor de 800mm (80cm).
Lo que significa que el espejo objetivo tiene alrededor de 600mm de distancia focal y en el portaocular hay una lente correctora para aumentar la distancia focal. Un especie de barlow incluído permanentemente. Como consecuencia las imágenes no serán tan claras como las que puede brindar un verdadero objetivo de 1000mm. Asi que supongo que ese teles se descartaría. Si estoy equivocada o el que me lo dijo se equivoca, pues perdonenme.

Muchas gracias de antemano.

Avatar de Usuario
babu
Mensajes: 312
Registrado: 16 Abr 2010, 22:05
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¿Que telescopio elegiríais?

Mensajepor babu » 11 Nov 2010, 15:53

Yo para empezar no gastaria mucho, unos 200/250 euros. Ya tendras tiempo de cambiar a algo mayor si te gusta y no te desilusionas. En los patrocinadores, hay ofertas chulísimas y a precios buenísimos. Yo me cogeria un reflector no muy caro un 114/900 o algo un poco mayor, pero no en demasia que despues se vuelven un engorro a la hora de moverlos. Saludos y bienvenido.

Altair
Mensajes: 606
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00

Re: ¿Que telescopio elegiríais?

Mensajepor Altair » 11 Nov 2010, 17:20

¿Tienes alguna experiencia en la observación astronómica o simplemente quieres comprar un telescopio (como tú dices) por cabezonería?. Es que el
asunto cambiaría mucho. ¿Que tal unos prismáticos para empezar?. De todas formas si quieres un teles, mira la página de los patrocinadores, creo que te sería más cómodo elegir. Si es posible ponte en contacto con ellos. El teles que tú dices yo no me lo compraría.

Saludos

Avatar de Usuario
Jhylmar
Mensajes: 2
Registrado: 10 Nov 2010, 20:20

Re: ¿Que telescopio elegiríais?

Mensajepor Jhylmar » 11 Nov 2010, 18:39

Gracias por contestar.

No, no, el teles que he puesto no lo iba a comprar xD.

Por ahi me han estado recomendando que podría comprar este:
http://www.tecnospica.es/tienda/product_info.php/cPath/39_33_25/products_id/1354
Dicen que es preferible que no me gaste el dinero en una montura (que con mi presupuesto sería perder el dinero) y me centré mas en el teles para poder comprar algo mejor.

O un Celestron Astromaster 130 EQ en donde la montura es debil pero bueno para principiantes y empezar.

Prismáticos lo había pensado, pero como es para un regalo y se que quiere un teles desde su mas tierna infacia, es lo que quiero comprar.

Avatar de Usuario
Juan Agu
Mensajes: 316
Registrado: 22 Abr 2010, 19:49
Ubicación: Almansa

Re: ¿Que telescopio elegiríais?

Mensajepor Juan Agu » 11 Nov 2010, 20:41

El Dobson que te han recomendado, te daria muchas satifacciones es muy facil de usar, el montaje dificultad ninguna, El tamaño nos grande, el tubo te caberia en los asientos de atras del coche y la montura en el maletero,no tienes que poner el teles en estacion .Pillate un planisferio celeste, instalate en el ordenador el stellarium,manejalo un poquillo, hay podras ver las costelaciones ,que tienes en ese momento en el cielo, descargate el catalogo messier y en pieza a buscar estos objetos, ahh y pilla un laser verde de los de 12€ que te sera de gran ayuda.y sobre todo pregunta las dudas que tengas.
saludos

Juan Agu

Avatar de Usuario
babu
Mensajes: 312
Registrado: 16 Abr 2010, 22:05
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¿Que telescopio elegiríais?

Mensajepor babu » 12 Nov 2010, 15:13

Es que en realidad cada uno tiene su propia opinion. Yo personalmente para empezar me iria a por un reflector apañao. Para mi los dobson son un muerto. Pero al que le gusta le gusta. En realidad como dicen y llevan razon, el mejor telescopio es el al que le das uso. Saludos...

xapitecla
Mensajes: 139
Registrado: 04 May 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Que telescopio elegiríais?

Mensajepor xapitecla » 12 Nov 2010, 18:19

Hola,

a mí personalmente, por mi propia experiencia, me parece que la mejor elección para un principiante que no se plantea hacer astrofotografía, es un dobson. Cómodo, barato y fácil de usar. Si poco a poco te haces con 3 oculares de gama media/alta y un par de filtros, tienes telescopio para toda la vida.

En cuanto al modelo que propones, está bien, pero en visual se te quedará corto enseguida. Ya que te lanzas a por un dobson, yo haría un esfuerzo y me compraría un 8" o un 10"

Solo es una opinión, como ya descubrirás, no existe el telescopio perfecto para todo.

Saludos,

Xavi
Meade Lightbridge 10" De Luxe; Meade ETX 70 AT; Skylux D70 F700.
Prismáticos Bresser 10X50 Y Celestron 15X70; Nikon D70 sin modificar.
Hyperion 5mm, 13mm y 31mm; Zomm Hyperion 8-24; WO SWAN 40 mm; Barlow Televue 2x
Filtros NPB Nebular-DGM Optics y Lunar.

Avatar de Usuario
Atlantis
Mensajes: 14
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: ¿Que telescopio elegiríais?

Mensajepor Atlantis » 12 Nov 2010, 21:45

Yo compre el 130EQ motorizado en AR en Amazon cuando estaba de oferta a principio del verano, en total me costo 125 l euros
Para hacer una tarta de manzana primero tienes que crear un universo...

xapitecla
Mensajes: 139
Registrado: 04 May 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Que telescopio elegiríais?

Mensajepor xapitecla » 13 Nov 2010, 22:01

Hola

aquí tienes un dobson de 8" que vende un compañero por 200€, yo no me lo pensaba...

viewtopic.php?f=3&t=41074&start=10
Meade Lightbridge 10" De Luxe; Meade ETX 70 AT; Skylux D70 F700.
Prismáticos Bresser 10X50 Y Celestron 15X70; Nikon D70 sin modificar.
Hyperion 5mm, 13mm y 31mm; Zomm Hyperion 8-24; WO SWAN 40 mm; Barlow Televue 2x
Filtros NPB Nebular-DGM Optics y Lunar.

Volver a “Principiantes”