Montura altazimutal
-
panchi_edu
Montura altazimutal
Muy buenas.
Os quería hacer una pregunta acerca de las monturas del telescopio. He observado que en los modelos más caros (serie LX200 de Meade, serie CPC de Celestron....) la montura es altazimutal y no ecuatorial. En cambio, tengo entendido que la ecuatorial es la más ventajosa, especialmente para seguimientos más largos y astrofotografía. ¿Cuál es el motivo de que telescopios muchos más caros vengan, en teoria, con monturas menos prácticas?.
Os quería hacer una pregunta acerca de las monturas del telescopio. He observado que en los modelos más caros (serie LX200 de Meade, serie CPC de Celestron....) la montura es altazimutal y no ecuatorial. En cambio, tengo entendido que la ecuatorial es la más ventajosa, especialmente para seguimientos más largos y astrofotografía. ¿Cuál es el motivo de que telescopios muchos más caros vengan, en teoria, con monturas menos prácticas?.
-
cometas
- Moderador

- Contactar:
Estas monturas altazimutales se colocan sobre una cuña y se tranforman en monturas ecuatoriales de horquilla , obteniendose unas prestaciones muy buenas .
A estos soportes inclinados o cuñas se les conoce como cuñas ecuatoriales y no es mas que un soporte que aguanta torcido la base del telescopio inclinandolo .
En este enlace de mi observatorio podras hacerte una idea.
http://astrosurf.com/cometas/observatorio.html
A estos soportes inclinados o cuñas se les conoce como cuñas ecuatoriales y no es mas que un soporte que aguanta torcido la base del telescopio inclinandolo .
En este enlace de mi observatorio podras hacerte una idea.
http://astrosurf.com/cometas/observatorio.html
-
mintaka
- Moderador

- Contactar:
mintaka
Yo creo que la razón es bien clara, como vienen motorizados, para visual, no tienes problemas. Pero (ahora viene el pero), a casi todo el mundo le pica el gusanillo de la fotografía, por lo tanto, es necesario acoplar el telescopio a estás cuñas que te comenta cometas, de esta forma te cobran otros 200 y pico euros más.
Saludos
.
Saludos
.