Consumo eléctrico de la montura ATLAS

Avatar de Usuario
byktor
Mensajes: 390
Registrado: 02 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid Capital
Contactar:

Consumo eléctrico de la montura ATLAS

Mensajepor byktor » 22 Nov 2010, 17:21

Hola a todos,

disculpad que esté tan preguntón con monturas, pero estoy en algunos cambios jejeje.
Bueno, me preguntaba si alguno sabéis el consumo que tiene una montura ATLAS... me tiene mosca mi Powertank Celestron hace tiempo.
He buscado por la web, hay info sobre baterias de gel y etc, pero no veo el dato concreto que me interesa por ningún lado.
Gracias
"Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano". Newton

Meade LB12"
Meade 127/952 Triplete Apo
Celestron C11
Montura Orion ATLAS
Oculares TV Nagler Zoom 3-6mm, Ethos 13mm, Nagler 22mm, SWAN 25mm y Aspheric 36mm
Televue Powermate x2,5
Camara DMK21AU

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Consumo eléctrico de la montura ATLAS

Mensajepor Arbacia » 22 Nov 2010, 17:24

max. 2A
Creo recordar que andaba por 1,5A durante un goto a maxima velocidad

en seguimiento debe rondar 200mA
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
alisusa
Mensajes: 194
Registrado: 14 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Consumo eléctrico de la montura ATLAS

Mensajepor alisusa » 22 Nov 2010, 18:32

Hola, en especificaciones de la montura no lo deja claro,pero en la del Synscan no son mejores.
Esto es lo que pone en el manual.
Carga del SynScan
El SynScan debe ser cargado con un cargador 11-15V DC capaz de producir una corriente continua de un mínimo de 2 amperios.
Sólo existe un sentimiento mayor que el amor a la libertad: el odio al que te la quita.

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Consumo eléctrico de la montura ATLAS

Mensajepor vakaloura » 23 Nov 2010, 00:57

Sastamente! Para que no te de problemas 2A, mejor que le sobre que que le falte, si vas a estar haciendo tourneés una batería de 10 ó 15 Amp por noche te llegarán (depende del frío), en foto podrías usar menos.... pero.... mejor no arriesgarse. Yo me he tirado toda una noche moviendo el tubo por todo el catálogo (jejeje no tanto pero sí muchos gotos) con una batería del carreflús y sin fallo.

Un saludete!

Avatar de Usuario
byktor
Mensajes: 390
Registrado: 02 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid Capital
Contactar:

Re: Consumo eléctrico de la montura ATLAS

Mensajepor byktor » 23 Nov 2010, 08:07

Gracias a todos, el porqué os decía esto es debido a que sospechaba de los 7Ah de la Powertank, ya que cuando lleva un rato la montura empieza a "trabarse", miras el mando del GoTo y el voltímetro indica 10,6V... y eso que no está muy maltratado con las cargas/descargas, que será cuando tenga más tiempo; por contra, con un adaptador 220VAC/12VDC no he visto este problema, el cual pensé en principio que era un problema derivado de la montura.

Joé, con lo ligerito que es un Powertank...si tengo que cambiarlo por una batería, otro cacharro pesado más...desde luego, vamos a acabar de "gimnasio".
Saludos
"Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano". Newton

Meade LB12"
Meade 127/952 Triplete Apo
Celestron C11
Montura Orion ATLAS
Oculares TV Nagler Zoom 3-6mm, Ethos 13mm, Nagler 22mm, SWAN 25mm y Aspheric 36mm
Televue Powermate x2,5
Camara DMK21AU

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Consumo eléctrico de la montura ATLAS

Mensajepor Arbacia » 23 Nov 2010, 08:13

Y ya no te cuento si además has de usar cintas calentadoras...
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Consumo eléctrico de la montura ATLAS

Mensajepor macysucanon » 23 Nov 2010, 18:16

Dependiendo del tubo que le eches encima, una EQ6/ATLAS consume entre 1.5 y 2 A no es lo mismo mover un 80/500 que un 300/1500 por muy bien conprapesado que esté, la planaca es la palanca y eso hay que moverlo.

Si el powertank te da 10 voltios y pico... mal asunto, la batería ya está tocadilla, por mucho que la leyenda urbana diga que hay que esperar a que una batería se descargue por completo para recargarla, con las baterías de plomo-ácido no es así, funcionan mucho mejor si se las recarga cada vez que se usen, y no está de más meterle una carga de "recordatorio" de vez en cuando si se pasa mucho tiempo sin usar.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
byktor
Mensajes: 390
Registrado: 02 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid Capital
Contactar:

Re: Consumo eléctrico de la montura ATLAS

Mensajepor byktor » 23 Nov 2010, 23:52

Gracias, en fin que la powertank en óptimas condiciones y en una sesión normal de invierno, la ATLAS aguantaría con un refractor de 5" unas 2 horas aprox.
Pues creo que voy a tener que ir pensando en alguna solución con una bateria de coche de 60Ah.

Por cierto, anda que no cambia la película de tener el refractor sobre la Sirius a tenerlo sobre la ATLAS...vaya, aunque sigo con pruebas antes de decidirme, en las primeras pruebas, un mundo:-)...
Salu2
"Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano". Newton

Meade LB12"
Meade 127/952 Triplete Apo
Celestron C11
Montura Orion ATLAS
Oculares TV Nagler Zoom 3-6mm, Ethos 13mm, Nagler 22mm, SWAN 25mm y Aspheric 36mm
Televue Powermate x2,5
Camara DMK21AU

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Consumo eléctrico de la montura ATLAS

Mensajepor macysucanon » 24 Nov 2010, 00:00

Es que la EQ6 es una bestia de carga de tres pares. (Para lo que cuesta, of course...)
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Consumo eléctrico de la montura ATLAS

Mensajepor vakaloura » 24 Nov 2010, 01:04

Podrías probar a substituir la batería del powertank por una nueva.... no son caras y quizás te quepe una de mayor carga.

Un saludeteee!!

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”