Interjavi escribió:Hola a todos.
Tomaset, no entiendo el sentido ni la intensidad de tus comentarios. Te sigo desde que te conocí en el foro de Astro78, cuando yo empezaba en esta afición, y a través de varios nicks en los foros en los que hemos coincidido, cierrabares, tito cierrabares, harpman, etc. siempre he reconocido tu estilo. Muchas veces he admirado tu trabajo y dedicación, otras he aprendido con tus consejos, ayudas concretas, críticas constructivas y tutoriales, y siempre eres un referente al que aprecio especialmente.
Pero amigo, a veces no te entiendo. ¿Qué sentido tiene iniciar esta polémica en el primer post de un nuevo aficionado que nos enseña un trabajo, por otra parte bastante digno?. Sobretodo por el tono, que me parece excesivo, ye que si estuviéramos hablando de astrometría o fotometría podríamos aplicar datos, leyes y factores medibles y concretos, pero ¿en fotografía artistica?. Lo que yo he visto hasta ahora se parece más al "todo vale" que al método. y tú mismo, en ese enlace de principios básicos que nos propones se puede leer claramente:
"El astrofotógrafo debe respetar, ante todo, los datos obtenidos y la naturaleza de los objetos fotografiados.
El procesamiento tiene cuatro funciones principales:
* Corregir los defectos instrumentales sobre los datos.
* Adaptar los datos a las características de la visión humana.
* Provocar emociones en el espectador.
* Inducir una reflexión sobre los objetos representados y su naturaleza".
Con lo que queda casi todo dicho: ¿qué parte no cumple moucho con su trabajo? (y encima hecho con un Skylux). Creo que hay que animar a la gente que empieza, no asustarlos con críticas furibundas que no llevan a nada.
Saludos a todos
Señores, que acabo de llegar de una

asamblea de vecinos, veo esta foto tan bonita y me he puesto a leer todo el hilo, me he desilusionado un guhebo

, creia que seguia en la reunión
Hasta que he llegado a la intervención de Interjavi

.
¿Pasamos ya a votar este punto del orden del día?
fobos_jca escribió:Hola.
Tomaset, esta claro que cada uno entendemos "la película" de diferente manera, en nigún momento menosprecio tu opinión, simplemente no la comparto.
Cambiando de tercio.
Acabo de enseñarle la foto a mis dos hijos de 8 y 9 años de la Luna para ver que les parece.
Para mi la foto esta manipulada totalmente pero el autor lo reconoce claramente.
La respuesta de mis hijos ha sido igual que la mía cuando la he visto, QUE COSA MAS BONITA.
Un saludo, Jesús.
Jesús

yo opino como tus hijos, QUE COSA MAS BONITA
moucho, Bonita foto
Salu2 a tod@s
"menos a uno"