Como ya he contado por ahí, y por si a alguien le interesa, el C8S/GT me llegó hace unos días.
Como suele ocurrir, todos estos días han estado bastante cubiertos de nubes así que sólo he podido observar a ratitos. Las experiencias iniciales son una pasada. Los dos primeros días dirigí el tubo de forma manual, y vaya lío, hasta que medio me fui acostumbrando (a duras penas conseguía apuntar a lo que quería).
Ayer llegué a alinear el telescopio en condiciones (en cinco minutos) y lo del GOTO era fabuloso: decías ¡Marte! y allí aparecía en el ocular... De todas maneras, estoy intentando aprender el funcionamiento manual de una montura ecuatorial, a utilizar los círculos de AR y declinación, a alinear... creo que todo eso me hará disfrutar mucho más y aprender a moverme por el cielo mucho mejor.
La portabilidad, excepcional. Ayer mismo, dejé el telescopio al aire, me despisté un momento en casa y cuando quise darme cuenta había empezado a llover. Pues tardé menos de 5 minutos en desmontar el tubo y guardarlo todo, sin ninguna dificultad.
Lo menos bueno, el ruido cuando va a velocidad máxima e GOTO (poco correcto de noche si hay vecinos cerca)

Con lo visto hasta ahora, estoy encantado con la compra, así que gracias a todos por vuestros consejos. No sé qué habría hecho sin vosotros. O más bien sí, irme a algunos grandes almacenes y comprar lo que quisiera el dependiente de turno...
En fin, creo que hay telescopio y afición para rato, así que de nuevo muchas gracias a todos los foreros.
Si voy teniendo dudas ya os iré asaltando, no creáis que os vais a librar tan fácilmente de mí, amigos

Un saludo.
Nebulosilla