montura ecuatorial para sky watcher 90-900

Avatar de Usuario
alisusa
Mensajes: 194
Registrado: 14 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: montura ecuatorial para sky watcher 90-900

Mensajepor alisusa » 14 Dic 2010, 15:16

hola, la montura puede ayudar a que el telescopio esté más estable,y si es con go to te puede ayudar a encontrarlos , el buscador en cambio te dirigirá a la zona del cielo donde están apuntando el buscador y el propio telescopio,el buscador no te ayudar a que se vea mejor para eso es el cambio de oculares o de telescopio ya sea en tamaño o calidad, también te ayudaría mucho a saber en qué parte del cielo estás mirando y que objeto puedes ver a esa hora y con tu telescopio, por eso necesitas unas buenas cartas también y que están en el enlace que te puse antes.

Saluz2 Juan
Sólo existe un sentimiento mayor que el amor a la libertad: el odio al que te la quita.

Avatar de Usuario
garnet star
Mensajes: 563
Registrado: 04 Mar 2009, 17:27
Contactar:

Re: montura ecuatorial para sky watcher 90-900

Mensajepor garnet star » 14 Dic 2010, 15:26

Hola.

Yo tengo exactamente ese telescopio y creo que puede servirte mi experiencia con él.

El buscador 6x30 no está mal del todo, pero le compré un 8x50 de segunda mano y la diferencia es abismal. Muchas más estrellas de referencia, algunos objetos de cielo profundo se ven directamente con él. El aumento está bien, no interesa que sea demasiado porque de lo contrario sería más dificil encontrar objetos con él al tener menor campo visual. Lo importante es la abertura del objetivo y 50 mm es lo ideal.

Para la distancia focal de este telescopio tengo cuatro oculares:

- De 40 y 25 mm que sirven para ver objetos de gran tamaño y grandes campos de cielo profundo, o para ver la Luna con pocos aumentos.

- De 10 y 6.3 mm. que sirven para observación lunar y planetaria.

Estos oculares, en unión de una barlow x2 de calidad decente, te darán todas las combinaciones posibles para aprovechar al máximo su potencia.

Respecto a la montura yo te aconsejo que si estás empezando continúes con la Az-3 por ahora. Más adelante si quieres pasarte a una montura ecuatorial, yo tengo la Eq-3 con la que va muy bien. El problema es que pesa bastante más.

Por último, si te llega el presupuesto, puedes comprar el filtro Baader Contrast Booster. Yo lo tengo y es muy bueno para mejorar el contraste en la observación planetaria en general, sobre todo con Júpiter, Marte y Venus. También oscurece un poco la Luna.

Verás cómo lo pasas bien con ese 90/900. Ánimo.
https://astroefra.blogspot.com/
Nikon Aculon A211 12X50 | Celestron Skymaster 20x80

Avatar de Usuario
Daskur
Mensajes: 621
Registrado: 01 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: montura ecuatorial para sky watcher 90-900

Mensajepor Daskur » 14 Dic 2010, 19:08

Hola

Estoy muy de acuerdo con el amigo garnet star, en lo único que discrepo es en la montura que tienes, que pienso que deberías cambiarla por una Eq-3 o CG4 que te dará muchísima mas estabilidad y fluidez de movimientos. Si está motorizada mejor, aunque yo de ti primero me hacia con ella sin motores.
Ese tubo que tienes no es malejo y cumple muy bien. Si hay algo que puede cargarse un buen telescopio, es una mala montura, y la AZ3 es de lo peor que he probado. Deberían multar a los comercios por vender esta montura con un teles.

Saludos
Telescopios:
SkyWatcher Maksutov Cassegrain 127/1500
Monturas:
Bresser MON-2 (Eq5) motorizada
Vixen Porta AZ.
Skywatcher Synscan AZ Goto
Prismaticos:
Bresser 10X50

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”