Neximage ¿cámara guía?

chachini

Re: Neximage ¿cámara guía?

Mensajepor chachini » 18 Abr 2011, 12:06

Mc_Roy escribió:Los materiales son facil conseguirlos....pero a ver si me queda claro el esquema :D

[Portatil]---<USB-Serial>-----<Serial-RJ11>----<"Cable telefono">-----[Mando NexStar]

Las instrucciones que pones, son para "configurar" el conector Serial-JR11? Es decir, para que solo conecten esos 3 cables del cable del telefono con el serial??

¡Correcto!, yo lo tengo así y funciona perfectamente
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=chachini"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Mc_Roy

Mensajepor Mc_Roy » 18 Abr 2011, 14:10

Perfecto chachini!!! Gracias!

Ahora a ver si la neximage sin modificar me sirve de algo, aunque sea para practicar! :D

Porque 350€ del kit de lunatico...siendo estudiante es complicado!

chachini

Mensajepor chachini » 18 Abr 2011, 17:34

Claro que sirve, lo que pasa es que sin modificar cuesta encontrar una estrella suficientemente brillante, pero vamos, que es cuestión de ir jugando con las anillas del buscador y forzar un poquito la posición hasta dar con alguna. Es rara la zona del cielo en que jugando con la holgura que te permiten las anillas del buscador de lunático no encuentres alguna estrella.

Yo tengo la SPC900 sin modificar (que debe ser prácticamente como la neximage) y, aunque pierdo un rato, suelo encontrar estrella. Eso sí, ten preparada antes la cámara con los ajustes necesarios y ya con foco con alguna estrella brillante, si no siempre te da la paranoia de si tendrás algo mal.

Como le dijo el perro al hueso, tú estas duro y yo sin prisa ...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=chachini"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Mc_Roy

Mensajepor Mc_Roy » 18 Abr 2011, 19:13

Genial ! :multi: Gracias

De momento no es más que una prueba, para acerme una idea de como funciona todo. Si me convence ya me plantearia el buscador de lunático.... pero de momento probar esto, y despues hacerme con el adaptador y la rosca T para la canon.... :banghead: :banghead: (que son caros para lo que son...)

Por cierto, me he recorrido medio valencia buscando el RS232 a RJ11 y no ha habido manera, en una solo tenian a RJ45, y en otra a paralelo en vez de a serie :banghead: :banghead: :banghead: . Me queda una tienda por visitar...y sino igual me pego un tiro y a tomar por :lol:

Saludos!

PD: Si, la SPC es la misma que la neximage, al menos el sensor es el mismo....

davidmallorca

Mensajepor davidmallorca » 20 Abr 2011, 10:33

hola McRoy

chachini escribió:
Imagen

.

es que buscas uno igual a este?
puedes comprar el 232 con salida para cable, cable y rj en la punta opuesta, sin "latiguillo" de quita y pon que es lo que hace ese 232-rj11.

de esa forma has de soldar cables en el interior, es lo unico.
otra forma ya comentada, es:
un alargador de 232 + cable de TF (el que va al auricular, no el que va a la pared)edito: varia segun montura
cortas la cabeza que no sirve del alargador 232 (asegurantode antes), cortas un palmo del de tf, compruebas cual con cual y empalmas,
con cinta mismo para probar, y lo sueldas si es definitivo.

suerte!

Mc_Roy

Mensajepor Mc_Roy » 20 Abr 2011, 18:11

davidmallorca escribió:hola McRoy

chachini escribió:
Imagen

.

es que buscas uno igual a este?
puedes comprar el 232 con salida para cable, cable y rj en la punta opuesta, sin "latiguillo" de quita y pon que es lo que hace ese 232-rj11.

de esa forma has de soldar cables en el interior, es lo unico.
otra forma ya comentada, es:
un alargador de 232 + cable de TF (el que va al auricular, no el que va a la pared)edito: varia segun montura
cortas la cabeza que no sirve del alargador 232 (asegurantode antes), cortas un palmo del de tf, compruebas cual con cual y empalmas,
con cinta mismo para probar, y lo sueldas si es definitivo.

suerte!

Si, estuve buscando uno igual que ese, pero no les quedaban o solo tenian salida a telefono normal.

Intentaré conseguir lo que dices del 232 con cable o el alargador, básicamente el proceso es lo mismo, empalmar cables correctamente y punto :D

Gracias compi! Os contaré la aventura

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”