Segunda prueba con la Orion SSDSMI-2: NGC 2392 urbana

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Segunda prueba con la Orion SSDSMI-2: NGC 2392 urbana

Mensajepor SERGIT » 30 Dic 2010, 02:09

Hola compañeros, he rotado la fotografía 180º y la he ampliado un 50%, ahora empieza a verse la cara de payaso o de esquimal, los dos nombres con que se conoce esta nebulosa.

La estrella central es la nariz, en el anillo interno brillante y por encima de la estrella se ven dos puntos más oscuros, los ojos, y por debajo de la estrella central y en el mismo anillo interno una zona también oscura y curvada, la boca.
NGC 2392-1.jpg


Espero que os guste.

Saludos.

Sergi.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: Segunda prueba con la Orion SSDSMI-2: NGC 2392 urbana

Mensajepor VegaKing » 30 Dic 2010, 03:29

Muy buena Sergit :thumbright:
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Avatar de Usuario
boris1800
Mensajes: 242
Registrado: 10 Dic 2005, 00:00

Re: Segunda prueba con la Orion SSDSMI-2: NGC 2392 urbana

Mensajepor boris1800 » 30 Dic 2010, 09:20

Pues para ser tomas de solo 20" le has sacado bastante detalle y eso que la nebulosa no es facilona, precisamente. En cuanto te puedas meter a hacer autoguiado y alarges las exposiciones, entraras en otro mundo.
Saludos,
Teles Celestron 9,25 ,SW ED 80 y M/C 125
Montura CGEM
CCD Atik 4000, QHY 8 Pro, DFK21AU618.AS y QHY 5

http://www.astrolucentum.com

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Re: Segunda prueba con la Orion SSDSMI-2: NGC 2392 urbana

Mensajepor kothaar » 30 Dic 2010, 11:07

Promete el tema Sergit, ya nos iras mostrando tus avances con la nueva cámara. Que la disfrutes y felices fiestas!

Saludos.

Avatar de Usuario
Amaltea
Mensajes: 166
Registrado: 18 Sep 2009, 21:10

Re: Segunda prueba con la Orion SSDSMI-2: NGC 2392 urbana

Mensajepor Amaltea » 30 Dic 2010, 15:32

AAAAHHY te veo, Sergi, inagurando nueva cámara, muchas felicidades. No es una de mis nebulosas favoritas, las condiciones tampoco son las mejores, y lo del autoguiado es un fastidio....así que habrá que morderle la chepa alguno de los camellos de los reyes magos :lol: :lol: :lol: Enhorabuena.

Un abrazo y feliz año nuevo

Amaltea

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Segunda prueba con la Orion SSDSMI-2: NGC 2392 urbana

Mensajepor SERGIT » 30 Dic 2010, 23:53

VegaKing escribió:Muy buena Sergit :thumbright:


Gracias por la crítica VegaKing, espero ir mejorando poco a poco, solo hace una semana que tengo la cámara y aún estoy aprendiendo su manejo.

boris1800 escribió:Pues para ser tomas de solo 20" le has sacado bastante detalle y eso que la nebulosa no es facilona, precisamente. En cuanto te puedas meter a hacer autoguiado y alarges las exposiciones, entraras en otro mundo.
Saludos,


Gracias Boris, mi próxima compra será una montura con autoguiado y go to además del Kit de guiado de Lunatico, supongo que caerá con la próxima paga extra de verano o como muy tarde con la de Navidad.

kothaar escribió:Promete el tema Sergit, ya nos iras mostrando tus avances con la nueva cámara. Que la disfrutes y felices fiestas!

Saludos.


Gracias Kothaar, a ver si en el puente de Reyes la meteorología se muestra clemente y puedo subir al Montseny. Felices fiestas a ti también.

Amaltea escribió:AAAAHHY te veo, Sergi, inagurando nueva cámara, muchas felicidades. No es una de mis nebulosas favoritas, las condiciones tampoco son las mejores, y lo del autoguiado es un fastidio....así que habrá que morderle la chepa alguno de los camellos de los reyes magos :lol: :lol: :lol: Enhorabuena.

Un abrazo y feliz año nuevo

Amaltea


Gracias Amaltea, entiendo que no sea una de tus nebulosas favoritas, se necesita bastante focal y un buen seguimiento, además de un "seeing" aceptable para sacar detalles a estas pequeñas planetarias. Uno de mis proyectos cuando disponga de autoguiado es utilizar la Barlow 2X con nebulosas planetarias brillantes como esta, por ejemplo con la "Blink Nebula" o la "Saturn Nebula", su luminosidad superficial es suficientemente elevada como para tolerar relaciones focales altas. Un abrazo y feliz año nuevo a ti también.

Saludos y felices fiestas a todos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: Segunda prueba con la Orion SSDSMI-2: NGC 2392 urbana

Mensajepor VegaKing » 02 Ene 2011, 15:23

SERGIT escribió:
VegaKing escribió:Muy buena Sergit :thumbright:


Gracias por la crítica VegaKing, espero ir mejorando poco a poco, solo hace una semana que tengo la cámara y aún estoy aprendiendo su manejo.




No era crítica, pues sé que acabas de adquirir la cámara y francamente me gustó la foto (no es mi estilo el sarcasmo o la ironía y doy por sentado que la fotografía de EP es muy complicada, normalmente dejo la crítica constructiva a los que saben de esto que no yo, y desprecio la crítica destructiva). Estoy seguro que pronto harás unas fotos geniales...

Un saludo y feliz año a todos.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Avatar de Usuario
J.Carlos Caceres
Mensajes: 19
Registrado: 29 Dic 2010, 00:19

Re: Segunda prueba con la Orion SSDSMI-2: NGC 2392 urbana

Mensajepor J.Carlos Caceres » 02 Ene 2011, 22:34

¡¡¡¡¡ Nebulosa del Esquimal !!!!!! UFFFF Me recuerda las noches heladas que pasamos en el montseny.Enhorabuena por tu nueva cámara que ya sabes que me gusta y cuando quieras conectamos tu cámara a mi autoguiado para conseguir exposiciones largas.
Muy buena foto teniendo encuenta todas las limitaciones.


Hasta la semana que viene,y si no nos vemos que el culpable sea el de siempre...el tiempo.
Juan Carlos Caceres
Orion ritchey chretien 200/1600
Orion newton 200/800
Refractor TS 65 Q
Celestron CGEM
Celestron AVX
Canon 450 D modificada y refrigerada por Xap
SBIG ST 8300 M
Kit de guiado Lunatico
oculares y filtros

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: Segunda prueba con la Orion SSDSMI-2: NGC 2392 urbana

Mensajepor Bufot » 02 Ene 2011, 22:45

Hola J. Carlos!

Subiremos el 8 si todo acompaña, ¿nos veremos por allí?
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Segunda prueba con la Orion SSDSMI-2: NGC 2392 urbana

Mensajepor SERGIT » 03 Ene 2011, 12:32

VegaKing escribió:
SERGIT escribió:
VegaKing escribió:Muy buena Sergit :thumbright:


Gracias por la crítica VegaKing, espero ir mejorando poco a poco, solo hace una semana que tengo la cámara y aún estoy aprendiendo su manejo.




No era crítica, pues sé que acabas de adquirir la cámara y francamente me gustó la foto (no es mi estilo el sarcasmo o la ironía y doy por sentado que la fotografía de EP es muy complicada, normalmente dejo la crítica constructiva a los que saben de esto que no yo, y desprecio la crítica destructiva). Estoy seguro que pronto harás unas fotos geniales...

Un saludo y feliz año a todos.


Ya se que no era ni sarcasmo ni ironia, pues una crítica no significa necesariamente algo negativo, una crítica puede ser buena o mala, constructiva o destructiva, y tu comentario sobre mi fotografía era evidentemente una buena crítica, por eso la he agradecido.

Gracias a ti también por la crítica Juan Carlos, a ver como se porta el tiempo este fin de semana, tengo ganas de subir al Montseny.

Bufot, en principio Juan Carlos podrá subir el viernes, yo subiré tanto el viernes como el sábado si el tiempo acompaña, aunque las previsiones no son demasiado alentadoras.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”