Mensajepor XAP » 30 Dic 2010, 01:28
Hola.
hidra escribió:XAP escribió: 
Ya, todos usáis SC, de los cuales la mitad le ponéis reductor de focal y la otra mitad usan pixel del tamaño de una lenteja. Para qué? o mejor dicho , porque?
Tu ya sabes por que, pero te comentaré que es por varios motivos (de sobras conocidos).
A mayor apertura, mayor poder de resolución y mas captación de luz para objetos mas debiles, llega un momento en el que el refractor por muy bueno que sea no llega.
Y por que no usar un newton? (algunos lo usan) con el SC tienes los mismos diametros, y longitudes de tubo mas manejables para las monturas.
En cuanto a los reductores y el tamaño de los pixeles... yo tiro a 1.7 arcseg/pix, pero si pudiese tirar a 1.17 o a 090 lo haría, todo depende de la calidad de mi cielo/montura (que en breve espero mejorar)
XAP escribió:El tema de calidad es de otra guerra
Exacto... ya sabemos que la calidad de imagen de los refractores es practicamente insuperable, pero como se hablaba de hacer mediciones de dobles y astrometría de las mismas, comenté lo de los SC.
Y que conste que con el refractor las mediciones son perfectas pero cuando los objetos son debiles la cosa cambia.
Xap... que conste que con mi comentario no pretendía herir ninguna sensibilidad (faltaría mas) aunque quizas fué demasiado breve.
Saludos y feliz año nuevo.
Luis
Qué va!!! A mí no me ha molestado, en absoluto

Lo que sí me ha extrañado que se aconseje para dobles en visual un teles porque es el más usado en astrometria y fotometría. Muchos aficionados sin experiencia pueden pensar que por ese hecho un SC, lo mas "gordo" posible, es lo mejor. Y que conste que no estoy ni criticando a unos ni alabando a otros

hace tiempo que hice las paces con los dos

Yo aconsejaría a jaza1809 que se lleve un día su C8 y lo ponga junto a un refractor, que apunten a un par de esos que comprometen de verdad, y veras si te compensa o no el cambio.
saludos
Takahashi FS 102, Takahashi Mewlon 210 Moonlite
Takahashi EM 200, S.W EQ6 Pro Mod
TeleVue N3-6, N9, N13, N17, Pentax XW30
TeleVue 2x,3x,TeleVue Everbite
Luna QHY6, Meade DSIIIPro Refri. xap
Canon EOS 400D Refri. xap, EOS 550D Refri. xap
http://refrigeraciondslr.blogspot.com.es/