1000 Euros y una decisión por tomar ¿qué compro?

Avatar de Usuario
Segismundo
Mensajes: 412
Registrado: 29 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Segismundo » 01 Feb 2006, 18:00

Creo que poco a poco me voy decidiendo... Ya que las normas del foro no permiten mencionar nombres de tiendas, alguien podría indicarme por privado o en mi email la tienda de precios más económicos en la que pueda encontrar el skywatcher 80ed pro¿? Me refiero a tienda de internet. Muchas gracias.

Mi email: segismundoduerme@hotmail.com

Avatar de Usuario
vi100
Mensajes: 731
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Santa Pola (Alicante)
Contactar:

Mensajepor vi100 » 01 Feb 2006, 23:38

Yo vengo de un 8" que hace poco vendí y compré un SW ED80 que tengo montado sobre una CG5-GT de Celestron (la EQ5 con GOTO) y creo que es la mejor compra que he realizado. La calidad de imagen es exquisita y la relación focal no es muy corta (más tolerante con los oculares más económicos) y no es tan larga como para obstaculizar la fotografía.

En planetaria se llega fácilmente a 200 aumentos sin pérdida y con 23 aumentos los campos estelares quitan el hipo.

He localizado galáxias catalogadas con magnitud 12,3. He alucinado al ver las bandas oscuras de M31. Desdoblar el trapecio con apenas 30 aumentos en un campo lleno de estrellas puntuales. Y todo eso con 80 mm.

Peronalmente he tenido la misma sensación que cuando miré por primeravez por un Takahashi, un Sky90: - ¡c..o! si se ve mejor que con el mío. ¡Y sólo son 90mm!

En casa tengo un LX50 de 8" que también he vendido hace poco y está claro que la captación de luz y resolución de un 200 no es comparable a un 80mm, pero esos 80mm son la leche.

No obstante, tal y como te sugiere algún compañero, intenta mirar por alguno de ellos para convencerte (o no). Yo vivo en Alicante, así que si estás cerca, quedas invitado a nuestra próxima salida.

Un saludo.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”