Coronado ó Lunt.

Avatar de Usuario
rubriva
Mensajes: 452
Registrado: 23 Jun 2009, 00:39

Re: Coronado ó Lunt.

Mensajepor rubriva » 06 Ene 2011, 01:48

Hola,saludos a todos. Con un lunt 60mm se puede ver todo el disco solar??,o solo se ve por partes??entiendo que depende de los mm de cada ocular,pero con alguno si se puede ver bien todo el disco solar??

Avatar de Usuario
Duffman
Mensajes: 366
Registrado: 19 Mar 2009, 21:35

Re: Coronado ó Lunt.

Mensajepor Duffman » 06 Ene 2011, 01:59

Gracias por la aclaración Fobos. Lo del prisma ya me lo imaginaba, al llamarlo "blocking filter" supuse que formaba parte de un conjunto.

De todos modos probare antes con una lamina baader y si veo que me animo ya me planteare de pasar a mayores dentro de un tiempo. Aunque tuve la "desgracia" de echar un vistazo con un PST hace un par de años y aun no me he recuperado de la impresión :oops:
Celestron Nexstar 6SE
Meade LightBridge 16"
TS 65Q APO + CG5-GT + EOS 400D + EZG60/QHY5

Avatar de Usuario
MaximoSuarez
Mensajes: 692
Registrado: 11 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Coronado ó Lunt.

Mensajepor MaximoSuarez » 07 Ene 2011, 15:23

Rubriva, lo de ver el disco Solar completo pues como con cualquier telescopio, depende de la focal del telescopio, la del ocular y el campo de visión del ocular, en esto se comportan como un telescopio normal.
El Lunt60 de 500mm y un ocular de por ejemplo 16mm se ve el disco completo.
La diferencia entre el PST y el Lunt de 60mm es abismal, yo creo que vale la pena ahorrar y comprar el Lunt, ahora que siendo justos no es una comparación equitativa de telescopios solares... ni en aberturas ni en precios.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”