Enfocador electronico inalambrico

kingheard
Mensajes: 70
Registrado: 11 Dic 2008, 00:00

Enfocador electronico inalambrico

Mensajepor kingheard » 09 Ene 2011, 14:48

Hola muy buenas,

Pues bien mi nueva intencion es hacer un mando IR que me controle el motor del enfocador para que no haya cables de por medio y tal.
La idea del funcionamiento es que yo para hacer girar en sentido horario el motor fijo una entrada de 5V que con el microchip LM331 lo trasformo en una determinada frequencia (3Hz) el el cirquito emisor) y estos 3Hz son lo que capta el receptor de IR y por medio del LM308 (es un ampiflicador) y el LM565 (es el microchip que me trasoforma los 3Hz en los 5V originales) para que pueda mandar una señal al puente H que me controla el Motor.

El problema es que en principio todo lo tengo conectado correctamente y no me funciona, no se si alguien me puede hechar un calbe y me corrija los circuitos que tengo dibujados y que hos cuelgo seguidamente.
(el esquema de abajo es el circuito emisor i el de arriba el circuito receptor)


Gracias y un saludo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
NOA
Mensajes: 220
Registrado: 09 Ago 2009, 12:15
Ubicación: Nervión Observatorio Astronómico N.O.A. Sevilla.

Re: Enfocador electronico inalambrico

Mensajepor NOA » 09 Ene 2011, 17:58

Hola Kingheard:
Haber si puedo ayudarte en tu problema, primero quisiera saber si el enfocador inalámbrico en comercial o te lo estas montando tu mismo y también decirte que si pudieras poner los esquemas mas grandes se verían mejor, o si quieres me los mandas en un mensaje privado.

Un saludo,
Tomás
Tubo: Celestron C8” Celestar (1997).
Montura: Celestron CG5-GT.
Cámara: CCD Starlight Xpress SXV-M8C.
Oculares: Celestron 8-24mm. X-Cel 10mm.
__________________________________

kingheard
Mensajes: 70
Registrado: 11 Dic 2008, 00:00

Re: Enfocador electronico inalambrico

Mensajepor kingheard » 09 Ene 2011, 22:54

Muchas gracias lo primero por responder; el artilugio es todo invencion mia por conocimeientos muy basicos de electronica

Los esquemas son lo mas grandes que los odia colgar, te los mando por privado.

kingheard
Mensajes: 70
Registrado: 11 Dic 2008, 00:00

Re: Enfocador electronico inalambrico

Mensajepor kingheard » 11 Feb 2011, 13:08

Bueno despues de unos cuantos meses de arrinconar el proyecto por fin tengo tiempo para dedicarme a él plenamente.

Debido a problemas tecnicos llegue a la conclusion de cambiar el circuito emisor de tal forma que lo queria hacer con dos circuitos NE555 uno que me emitiera a 25kHz y el otro a 30Khz pero cuando compré los componentes para armarlo y probé que funcionaba correctamente, le di una ultima oportunidad al circuito emisor con el LM 331 y maldita ley de Murphy ahora me funciona jajaja, no funcionaba porque una pata del transistor estaba medio rota.

entonces monte el circuito emisor inicial con el LM331 y funciona correctamente supongo, y digo supongo porque no tengo forma de medir la frecuencia de emision por parte del emisor IR porque no tengo un osciloscopio, por tanto tendré que tener fe con las matematicas y mis calculos.

Os pogo una foto del circuito emisor montador en la protoboard:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Volver a “Astrobricolaje”