OCULARES PARA REFRACTOR SUPER-APO

Avatar de Usuario
kandahar
Mensajes: 77
Registrado: 30 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Badalona
Contactar:

Re: OCULARES PARA REFRACTOR SUPER-APO

Mensajepor kandahar » 12 Ene 2011, 18:03

Comprate también una buena diagonal. En el mercadillo vende una Takahashi, pasate por allí y mira ver que te parece.


sí sí... un amigo que también tiene un prisma takahashi de 1.25" me lo ha recomendado también.

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Re: OCULARES PARA REFRACTOR SUPER-APO

Mensajepor betelgeuse_ » 12 Ene 2011, 21:46

Hola, yo te recomendaría para planetaria algo entre el 2,5 y el 9 q tienes ya q el 2,5 lo vas a usar solo en noches excepcionales tengo en el mercadillo un radian 4mm qe se iba a llevar de perlas co tu TSA seria el q mas usarías en planetaria también tengo un Pentax 3,5 pero se te va de presupuesto y en cuanto a la diagonal Taka 2" ( no es un prisma) desde luego que yo es lo que le calzaría a un TSA además esta nueva
Un saludo y suerte con la elección

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: OCULARES PARA REFRACTOR SUPER-APO

Mensajepor SERGIT » 14 Ene 2011, 12:13

Teniendo como tienes un excelente tubo vale la pena invertir en oculares de calidad. Mi recomendación, para sustituir el de 26 mm que tienes en la actualidad y suponiendo que pudieras permitirtelo, sería el Panpotic de 24 mm,. Si tu presupuesto realmente no lo permite, el Vixen LVW 22 mm es un excelente ocular que apenas desmerece del Panoptic, también supera tu presupuesto pero en este caso la diferencia no es tan grande. La tercera opción, que si encaja en tu presupuesto, es el Hyperion de 24 mm. Todo depende de cuanto estes dispuesto a gastar, aunque siempre puedes mirar el mercado de 2ª mano.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
kandahar
Mensajes: 77
Registrado: 30 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Badalona
Contactar:

Re: OCULARES PARA REFRACTOR SUPER-APO

Mensajepor kandahar » 14 Ene 2011, 12:52

para sustituir el de 26 mm que tienes en la actualidad y suponiendo que pudieras permitirtelo, sería el Panpotic de 24 mm,. Si tu presupuesto realmente no lo permite, el Vixen LVW 22 mm es un excelente ocular que apenas desmerece del Panoptic
SergiT


Bueno, parece que lo mejor será esperar y comprar uno bueno. La lucha está entre el Panoptic 24 y el LVW 22.

Por lo que he visto en Internet, están reñidos en cuanto a calidad. Y ahora el precio es muy similar.

Teniendo en cuenta que sustituiría al MEADE 26, he hecho unos cálculos:

Para el antiguo Newton de 762 de Focal:
Ocular Amp Campo
MEADE26 29 1.77º

Ocular Amp Campo
MEADE26 31 1.66º
PANOPTIC24 34 2º
VIXEN22 37 1.75º

Con lo que el VIXEN22, acabaría dándome una visión de campo muy similar a la que tenía en el Newton con el Meade, pero con mayor ampliación. Justo para que con la Barlow quepa la luna entera y haya un margen. En el Newton me gustaba mucho este ocular por el campo que ofrecía, con lo cual sería la elección más acertada el escoger el VIXEN.
MEADE LXD75 6" Newton f/5
Takahashi TSA 102s 4" f/8
Vixen GP/DX con SkyScan 2000 PC.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”