Ya tengo el famoso Comellas, pero necesito algo mas básico.

Rockiy

Mensajepor Rockiy » 05 Feb 2006, 12:33

Pero oye, ceslo. Te has enterado de algo de lo que he dicho? Estoy admitiendo que el error ha sido mio! Falta de respeto al Sr. Comellas?? He dicho mil veces que no dudo de la calidad de su libro y de que me muero por leerlo!!!! Así que... no se, allá tu con tus comentarios :lol:

Alcor
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor Alcor » 05 Feb 2006, 13:00

Hola Rockiy. El de comellas esta genial por las descripciones que hace de los objetos y todo lo demas que han dicho ya antes. Es un libro para leer antes y despues de las observaciones, busca el objeto en cuestion que hayas visto o vayas a ver y mira lo que pone comellas de el. Te aseguro que no te parecera el mismo objeto. :) Este libro crea aficcion a la astronomia.

Pero como tu dices, no es un libro para que te explique los fundamentos de la astronomia y a planificar tus observaciones si no tienes experiencia. A mi me paso lo mismo que a ti, y es con el tiempo que le estoy dando mas uso. Pero te aseguro que si te gusta la astronomia es una compra casi obligada.

Lo que te hace falta ahora es una guia del cielo sencilla y practica, a mi la que mas me gusta y uso es Guia de Campo de las Constelaciones, de Pedro Arranz, es sencillo, ameno, muy facil y atractivo, tanto para observar con teles o con prismaticos. Tanto para observadores principiantes como para un nivel medio. Lo recomiendo. Pero no es barato, son 33 €.

deeper_space

Mensajepor deeper_space » 07 Feb 2006, 12:08

Tranquilos... Que no llegue la sangre al río =;

Mira Rockiy, te recomiendo que visites el tópico que se abrió hace tiempo acerca de libros recomendados como guías.
¿Un buen Libro?

y sobre todo, dado lo que buscas, el topic que recientemente abrió Jomlop en el que podrás encontrar multitud de libros de diferentes categorías y niveles comentados por los foreros.
Biblioteca comentada para poner en FAQ

Espero que sea de ayuda.

Volver a “Principiantes”