Recomendacion para mi nuevo telescopio

Avatar de Usuario
lolo22
Mensajes: 17
Registrado: 17 Ene 2011, 10:33

Recomendacion para mi nuevo telescopio

Mensajepor lolo22 » 17 Ene 2011, 10:40

Estoy por comprar un Telescopio y encontré este por internet
-Black 6" GPS Computerized 'Go-To' Reflector Telescope
-Brand: TwinStar / iOptron

Las especificaciones son

bjective Mirror: Concave mirror, hard coated

Lens Clear Aperture: 150mm (6 inches)

Focal Length: 1400mm

Resolving Power: 0.93 arcseconds

Faintest Discernable Object: 12M

Primary Tube Length: 19 inches

Focusing: Rack and pinion focusing

Collimation: Mirror is collimated before shipment. Primary tube has collimation adjustment screws. Collimation aides and instructions are not included.

Plossl 25mm Eyepiece:

* Diameter: 1.25 inches.
* Magnification: 20x - 2x more with the Barlow lens!
* Exit Pupil Aperture: 5mm
* Visual Field: Apparent 40°

Plossl 10mm Eyepiece:

* Diameter: 1.25 inches.
* Magnification: 140x - 2x more with the Barlow lens!
* Exit Pupil Aperture: 1.5mm
* Visual Field: Apparent 43°

Mount: iOptron SmartStar-A Computer Controlled Combination Altazimuth and Equatorial Mount with GPS

Computer Controller: iOptron GoToNova

Database: 80,000 Celestial Objects

Tripod: Heavy Duty Stainless Steel with Accessory Tray

Sera una buen Equipo

Avatar de Usuario
PerseidaPerdida
Mensajes: 21
Registrado: 17 Sep 2010, 10:12

Re: Recomendacion para mi nuevo telescopio

Mensajepor PerseidaPerdida » 18 Ene 2011, 11:06

Es un 1400 real o lleva la famosa barlow interna?

Avatar de Usuario
mbravo
Mensajes: 323
Registrado: 05 May 2010, 13:19

Re: Recomendacion para mi nuevo telescopio

Mensajepor mbravo » 18 Ene 2011, 11:25

Hola Lolo:

Personalmente no me llama la atencion y por lo que he visto parece que lleva la barlow, por lo que la distancia focal real tiene pinta de ser de 700.

A tu pregunta si sera un buen equipo solo puedo decirte que un equipo es un tema muy personal y es fundamental saber tus inquietudes o gustos de observacion. Habitualmente en esta aficion la calidad de los equipos es directamente proporcional al precio, por no decir exponencialmente proporcional.

Si pudieras facilitarnos algun dato mas sobre gustos de observacion, para que lo utilizarias, si eres nuevo en esto... te podriamos aconsejar mucho mejor.

Este equipo esta diseñado para observacion de cielo profundo, es interesante que sea un goto altazimutal en la que incluyen la "cuña" para intentar realizar fotografia. No me gusta nada que incluyan barlows para intentar aparentar lo que no es. Finalmente es un equipo que no dispone de una apertura lo suficientemente grande para disfrutarlo en observacion y tiene una montura, aparentemente sencilla (menudas fotos han aparecido con un ETX70), que no veo adecuada para fotografia de cielo profundo. Un quiero y no puedo.

Un saludo
Si supiesemos lo que estamos haciendo no lo llamariamos investigación, no crees?
A. Einstein

http://www.reinodelasestrellas.com

Avatar de Usuario
lolo22
Mensajes: 17
Registrado: 17 Ene 2011, 10:33

Re: Recomendacion para mi nuevo telescopio

Mensajepor lolo22 » 18 Ene 2011, 22:10

si soy nuevo en esto y estoy buscando uno que me sirva para una poco de todo ver planetas constelaciones ect en mi busqueda encontre este otro que me gusto mucho

Meade ETX-125 AT 5.0"/125mm
dice que es tremendo equipo

Avatar de Usuario
rubriva
Mensajes: 452
Registrado: 23 Jun 2009, 00:39

Re: Recomendacion para mi nuevo telescopio

Mensajepor rubriva » 18 Ene 2011, 23:01

lolo22 escribió:si soy nuevo en esto y estoy buscando uno que me sirva para una poco de todo ver planetas constelaciones ect en mi busqueda encontre este otro que me gusto mucho

Meade ETX-125 AT 5.0"/125mm
dice que es tremendo equipo

No te desanimo,pero, yo he tenido el meade ETX 125 AT y me salio defectuoso el motor,me lo iban a componer por la garantia,pero pague el exedente para que mejor me dieran el meade etx 125 PE,y pasando unos dias de la garantia ,se descompuso el motor,lo tengo descompuesto,no le he conseguido el motor.Pero bueno, creo que es cosa de suerte.

Avatar de Usuario
lolo22
Mensajes: 17
Registrado: 17 Ene 2011, 10:33

Re: Recomendacion para mi nuevo telescopio

Mensajepor lolo22 » 19 Ene 2011, 00:34

rubriva escribió:
lolo22 escribió:si soy nuevo en esto y estoy buscando uno que me sirva para una poco de todo ver planetas constelaciones ect en mi busqueda encontre este otro que me gusto mucho

Meade ETX-125 AT 5.0"/125mm
dice que es tremendo equipo

No te desanimo,pero, yo he tenido el meade ETX 125 AT y me salio defectuoso el motor,me lo iban a componer por la garantia,pero pague el exedente para que mejor me dieran el meade etx 125 PE,y pasando unos dias de la garantia ,se descompuso el motor,lo tengo descompuesto,no le he conseguido el motor.Pero bueno, creo que es cosa de suerte.



Gracias por la informacion

Avatar de Usuario
mbravo
Mensajes: 323
Registrado: 05 May 2010, 13:19

Re: Recomendacion para mi nuevo telescopio

Mensajepor mbravo » 19 Ene 2011, 10:26

Buenas Lolo:

El ETX, salvo excepciones como las que comenta Rubriva, es un buen equipo para iniciarse. Conozco gente que tiene el 70 y el de 100 y estan muy contentos. Eso si, son telescopios de iniciacion, en cuanto intentes profundizar en la afición te invadira el virus de la aperturitis o la cromatitis.

Por cierto, existen telescopios no muy caros y muy buenos para visual, tanto planetaria como de cielo profundo que son los dobson, el unico problema que tienen este tipo de telescopio es que son bastante grandes (proporcionales a la apertura) por lo que tienes que tenerlo en consideracion para traslados.

Un saludo
Si supiesemos lo que estamos haciendo no lo llamariamos investigación, no crees?
A. Einstein

http://www.reinodelasestrellas.com

fredygarbanzo
Mensajes: 84
Registrado: 05 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Higuera de la Sierra (Huelva)
Contactar:

Re: Recomendacion para mi nuevo telescopio

Mensajepor fredygarbanzo » 19 Ene 2011, 16:16

Como te comenta mbravo, yo me decantaría por un dobson, soy propietario de uno y estoy muy contento con el, sí, es algo aparatoso, pero por un coste bajo tienes una más que aceptable apertura que te hará disfrutar durante mucho tiempo, antes de pasar a objetos que para diferenciar detalles precisen de mayor apertura, y su manejo es muy simple.
"La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche.Dijo Dios:¡Sea Newton!Y todo se hizo luz"

Meade lightbridge 8"
WO Megrez 72FD

Avatar de Usuario
Duffman
Mensajes: 366
Registrado: 19 Mar 2009, 21:35

Re: Recomendacion para mi nuevo telescopio

Mensajepor Duffman » 19 Ene 2011, 16:18

Otra cosa a tener en cuenta del ETX 125 es que son 1900mm de focal a F/15, asi que diria que es casi exclusivo para lunar y planetaria
Celestron Nexstar 6SE
Meade LightBridge 16"
TS 65Q APO + CG5-GT + EOS 400D + EZG60/QHY5

Avatar de Usuario
lolo22
Mensajes: 17
Registrado: 17 Ene 2011, 10:33

Re: Recomendacion para mi nuevo telescopio

Mensajepor lolo22 » 19 Ene 2011, 17:15

ok gracias
me gustaria recomendaciones

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”