Telescopio

Avatar de Usuario
Duffman
Mensajes: 366
Registrado: 19 Mar 2009, 21:35

Re: Telescopio

Mensajepor Duffman » 29 Abr 2011, 18:07

El tema de la montura es delicado, para visual no tiene problemas y se podria decir que cualquiera sirve, pero para astrofotografia es otro asunto. Si quieres andar sobre seguro y que la montura no te limite desesperantemente, una CG5 o EQ5 motorizadas y con puerto de autoguiado es lo mínimo. Y eso tiene un precio

El tubo un 150mm esta bien. Pero es lo que deciamos antes, sacrificas apertura del tubo en favor de una montura más compleja. Que no quiere decir que eso sea malo ni mucho menos, pero por eso hay que tener claro si lo que se quiere hacer es visual, fotografia o ambos, pues los requisitos son distintos. El eterno dilema :mrgreen:
Celestron Nexstar 6SE
Meade LightBridge 16"
TS 65Q APO + CG5-GT + EOS 400D + EZG60/QHY5

Avatar de Usuario
alcoce
Mensajes: 40
Registrado: 18 Ene 2011, 19:24

Re: Telescopio

Mensajepor alcoce » 29 Abr 2011, 21:29

Duffman no he cambiado el dobson por la montura si no porque es muy grande y seria una tonteria tener un telescopio que no lo pueda mover de mi casa solo teniendo un campo de vision casi nulo y ni siquiera saldria a la terraza porque no cabe.Yo si tuviera un chalet si me compraria ese pero no lo tengo y necesitaba algo mas versatil.De todas maneras lo voy a complementar con filtros de observacion y fotografia planetaria.Un barlow para visual y astofotografia un ocular ploss de 6mm o super ploss no me acuerdo que era con un filtro lunar.Asi para empezar y mas adelante compraré el ocular electronico.Un saludo y gracias por el consejo.

Avatar de Usuario
alcoce
Mensajes: 40
Registrado: 18 Ene 2011, 19:24

Re: Telescopio

Mensajepor alcoce » 03 May 2011, 16:58

Por cierto con el celestron omni xlt 150/750 para ver con claridad saturno me serviria el ocular de 6mm con la barlow 2.5x?Es que el tema de los aumentos para ver con claridad los planetas me gustaria por favor si alguien me puede ayudar para decirme los aumentos adecuados para ver con la mayor claridad posible de este telescopio de mercurio venus marte jupiter y saturno.

gracias y saludos

Avatar de Usuario
greeneagle
Mensajes: 181
Registrado: 08 Nov 2010, 23:57
Ubicación: Isla Cristina

Re: Telescopio

Mensajepor greeneagle » 03 May 2011, 20:52

Yo te recomendaría que leyeras este curso de astronomía de Mario Gaitano que te resolveras muchas dudas de las que tienes.

http://www.mailxmail.com/curso-iniciacion-astronomia
Isla Cristina.

Podéis visitar mi Blog en

El Blog del Águila Verde

Avatar de Usuario
Apache
Mensajes: 6
Registrado: 26 Ago 2010, 17:33
Ubicación: Lliçâ(Barcelona)

Re: Telescopio

Mensajepor Apache » 07 May 2011, 12:22

Hola a todos, poseo un nexstar slt 90 y me gustaria saber si desde un cielo bueno como el del montseny podria observar M51 y M63 con este teles. ya que desde mi zona no puedo encontrarlas.No se si será posible echarles un vistazo desde alli arriba. gracias de antemano

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”