Aclaración importante

Avatar de Usuario
sirio1957
Mensajes: 15
Registrado: 18 Ene 2011, 19:46

Aclaración importante

Mensajepor sirio1957 » 26 Ene 2011, 18:23

Buenas otra vez:
Estoy mirando por todos los recovecos de este estupendo portal y acabo de descubrir un programa que simula como se ve a través del visor de un telescopio poniendo los datos del telescopio, oculares, barlow, etc.
Y la verdad es que me he quedado sorprendido, pues el telescopio que me gusta, un refractor de 127/952mm lo he probado en este programa y las cosas se ven muy pequeñas. La luna se ve entera, no se pueden apreciar detalles: montañas, cráteres pequeños, etc.; Saturno casi no se ve, un punto de algo más de 2 mm...... y para que seguir.
Estoy desilusionado y la verdad es que estaba muy decidido a comprar este teles, pero no se que hacer.
¿Alguien puede ayudarme? ¿El programa está bien configurado? Se llama simulador de telescopios y está en la sección de enlaces web
Gracias.

Angelh
Mensajes: 347
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00
Ubicación: El centro de Madrid

Re: Aclaración importante

Mensajepor Angelh » 26 Ene 2011, 18:39

sirio1957 escribió:Buenas otra vez:
Estoy mirando por todos los recovecos de este estupendo portal y acabo de descubrir un programa que simula como se ve a través del visor de un telescopio poniendo los datos del telescopio, oculares, barlow, etc.
Y la verdad es que me he quedado sorprendido, pues el telescopio que me gusta, un refractor de 127/952mm lo he probado en este programa y las cosas se ven muy pequeñas. La luna se ve entera, no se pueden apreciar detalles: montañas, cráteres pequeños, etc.; Saturno casi no se ve, un punto de algo más de 2 mm...... y para que seguir.
Estoy desilusionado y la verdad es que estaba muy decidido a comprar este teles, pero no se que hacer.
¿Alguien puede ayudarme? ¿El programa está bien configurado? Se llama simulador de telescopios y está en la sección de enlaces web
Gracias.


Pues tengo el disgusto de comunicarte que he probado este programa con los parámetros de mi telescopio, con la luna, Saturno y M42 y.... el programa está bastante bien y efectivamente los objetos se ven mas o menos así. Las imágenes en la realidad no se ven como en el Hubble ¡que más quisiéramos!, pareces tan principiante como yo ó más, consejo: apuntate a alguna asociación astronomica y/o quedada y pruebas varios modelos de telescopios y así te haces una idea de lo que se ve con un telescopio de aficionado, cual te comprarías y demás vicios de este hobby. Salu2

Angel

Avatar de Usuario
rigelsirius
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2006, 00:00

Re: Aclaración importante

Mensajepor rigelsirius » 26 Ene 2011, 18:56

Hombre... con un refractor de 127mm y 952mm de focal deberías poder hacer observaciones estupendas !.
Desconozco el software, pero te diría que con un ocular bueno de 6mm, con algún filtro de reducción de cromatismo (contrast booster de Baader), algo de bricolaje para mejorar el tubo (ver hilo de cómo mejorar los tubos refractores acromáticos), una barlow decente (Ultima de Celestron, etc...) y buenas dosis de calma esperando buen seeing deberías poder disfrutar de detalles en la Luna y tener algunos detalles en planetas.
Debo ser demasiado romántico..., pero el simple hecho de encontrar Saturno por mis rudimentarios medios con un refractor de 60mm, lo recuerdo como una de mis emociones más satisfactorias cuando tenía 14 años (y de eso hace muuuchos). Y el tamaño era pequeño, pero se distinguía perfectamente los anillos.

Creo que con ese tubo puedes disfrutar del cielo...
" El mayor reto de la humanidad es aprender a ver el Universo sin considerarse punto de referencia, sino como una simple partícula de él".

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Aclaración importante

Mensajepor Comiqueso » 26 Ene 2011, 19:03

¿podrias poner el enlace directo al programa ese?
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
sirio1957
Mensajes: 15
Registrado: 18 Ene 2011, 19:46

Re: Aclaración importante

Mensajepor sirio1957 » 26 Ene 2011, 19:45

La verdad es que soy un novato total:
El refractor del que hablo es el Explore Scientific triplete 127/952mm f-7,5 hasta que cantidad de aumentos podría exprimir este tubo que segun las críticas es bastante bueno, para poder sacarle partido.

el enlace: http://www.astrosurf.com/astronosur/telescopios_simulador.htm

aquí no aparece como hipervínculo, bueno lo pegais en el navegador y accedeis directamente.
Saludos.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Aclaración importante

Mensajepor Comiqueso » 26 Ene 2011, 20:21

Totalmente en desacuerdo con los resultados del programa.

En cielo profundo (La M42) tal vez si podría ser asi. Pero las vistas que me da mi apito (también un 127/952) no son en absoluto esas.

Otrosí, que el contraste que da y la resolución que tiene, son buenas razones para comprarlo.


Aca tienes otro simulador, y veras que es distinta la vista.



Jo. abajo del todo pone que te muestra el tamaño del objeto, en comparacion con el campo de vision.
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
sirio1957
Mensajes: 15
Registrado: 18 Ene 2011, 19:46

Re: Aclaración importante

Mensajepor sirio1957 » 26 Ene 2011, 20:40

Hola Comisqueso:
Parece que no ha salido el enlace al que haces referencia.

Avatar de Usuario
astromam
Mensajes: 504
Registrado: 01 Abr 2010, 11:32
Contactar:

Re: Aclaración importante

Mensajepor astromam » 26 Ene 2011, 20:58

Yo creo que el programa funciona correctamente. Los resultados coinciden con http://www.astroerrante.com/principal-u ... lares.html

Cuidado con lo que parece que se por un telescopio. Teniendo en cuenta el campo del ocular, con los mismos aumentos se ven campos diferentes y eso no se aprecia en estas simulaciones.

Con un 127/950 tiene para ver muchas muchas cosas, de planetas, Luna y cielo profundo.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Aclaración importante

Mensajepor Comiqueso » 26 Ene 2011, 21:12

Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Duffman
Mensajes: 366
Registrado: 19 Mar 2009, 21:35

Re: Aclaración importante

Mensajepor Duffman » 26 Ene 2011, 21:33

Hola sirio,

Acabo de probar el programa que usaste con los parametros de mi telescopio habitual (SC 6") y en mi caso no se ajustan demasiado a lo que veo en realidad.

Primero de todo, lo que más temes que es el tamaño, según el programa tendría que verlo más pequeño de lo que realmente es.

Y por otro lado hay que tener en cuenta la resolución. El programa este muestra una misma imagen que agranda o reduce en funcion de los aumentos, y en este caso al reducirla tanto queda tremendamente desdibujada. Con esto quiero decir que además de que se ve más grande, lo más importante es que se ve muchisimo más nítido de lo que muestra.
Celestron Nexstar 6SE
Meade LightBridge 16"
TS 65Q APO + CG5-GT + EOS 400D + EZG60/QHY5

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”