Mensajepor Guest » 09 Feb 2011, 15:35
No estoy de acuerdo en que la eleccion de un Ethos sea también cuestión de cartera. Todo depende de la prioridad que cada uno de a las cosas. A mi me parece, PARA MI OJO, que la ganancia obtenida con un Ethos, con respecto a otros oculares, no compensa la diferencia en precio. Particularmente me siento muy satisfecho con un XW de 70º de campo y la diferencia en precio es considerable. Luego podemos darle al tema todas las vueltas que queramos, y mirar y remirar los bordes, el centro optico, o el culo del ocular, pero yo entiendo los oculares como unos instrumentos para hacer astronomia amateur, pero no para hacer un tratado de optica, o para buscarle las cosquillas a un determinado diseño. El dia que me resulte mas gratificante probar un ocular que lo que estoy viendo a traves de él, dejaria esta afición. No tengo ni tiempo ni ganas de perder el tiempo con eso, para eso ya estan los señores Nagler, Thomas Back (DEP), etc, que lo hacen bastante mejor que nosotros.
Un ejemplo que, a lo mejor, a alguno le hace revolverse en su silla, o morirse de risa, tanto da, PARA MI OJO, aunque ya se que no es capaz de captar las sutilezas de otros, me gusta mas la serie de refractores ED made in Japan de Vixen que los Tele Vue APO 85 y 102, o que el TSA102 de Takahashi. Estos ultimos son de construccion mas robusta, pero me gustaron mas los Vixen: Ed103, Ed115 y Ed81, la imagen final me era mas agradable y mas luminosa, el por qué, me da igual.
Pero bueno, demosle el título ya, a qué esperar mas:
EL MEJOR OCULAR DEL MUNDO MUNDIAL, POR ACLAMACION POPULAR ES.....
ETHOS 13 mm
Saludos,
Alex