Desesperado con la QHY5 mono !

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: Desesperado con la QHY5 mono !

Mensajepor davidmallorca » 29 Ene 2011, 23:30

hola rigel sirius.

traaanquilo, la acabo de reinstalar yo, he querido probar lo de maximdl y me encuentro que solo me va en QGvideo y no me va ni en maxim ni en phd.

el led, ahora no se me enciende hasta que abro en QGvideo,
y siempre me habia ido a la primera. asi que no te precipites.

a ver si encontramos la solucion.

Avatar de Usuario
Akeru
Mensajes: 171
Registrado: 16 Feb 2009, 16:02
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Desesperado con la QHY5 mono !

Mensajepor Akeru » 29 Ene 2011, 23:38

Yo también tengo una QHY5mono y al principio me dió multitud de problemas, pero una vez instalados los drivers correctos funcionó sin problemas.

Que recuerde ahora mismo el led de la cámara se enciende solo cuando la cámara está funcionando conectada a un programa.

Yo tengo instalados unos drivers de noviembre de 2009 ¿Has encontrado una versión más actualizada de drivers?

También necesitarás una versión actualizada de los drivers ASCOM.
Roberto "Akeru" / Cielos Boreales
-----------------------------
Tubos: Celestron Nexstar 5, SCT8", Esprit-100ED y PST40
Monturas: AZ-Eq6
Cámaras: ASI1600MM-Pro, EOS600D y ASI178MM

Avatar de Usuario
rigelsirius
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2006, 00:00

Re: Desesperado con la QHY5 mono !

Mensajepor rigelsirius » 29 Ene 2011, 23:56

No, si ya digo que nada más lejos de mi intención que acusar a nadie de nada. Sólo es el mayúsculo cabreo que llevo desde las 6 de la tarde con ésto. Uno quiere hacer estronomía y se encuentra con informática... y con la clásica claridad que ofrecen los manuales y guías oficiales...
Los últimos drivers que he probado son los QHY5Drv1024.exe y el QHY5Drv.exe que me ha comentado Aries de la página http://www.qhyccd.com/astrosoftbe.html
Ejecuto uno, y crea el directorio C:\Archivos de programa\QHY5_Drivers, donde crea un directorio denominado drivers, con cinco ficheros (cmosbase.inf, cmosio.inf, libus0.dll y QHY5BASE.sys).
Conecto el USB a la cámara, detecta USB device, le doy a automático y me dice que no ha podido instalar el USB device.
Ejecuto el QGVideo y me muestra "No camera detected".

He probado también los drivers Luna 13, y pasa lo mismo.
Y en ningún momento el programa Installtool detecta algun driver instalado.

Porqué no se instalan?????, qué estoy haciendo mal????, donde me estoy ofuscando????

Hasta las narices de los ordenatas....
" El mayor reto de la humanidad es aprender a ver el Universo sin considerarse punto de referencia, sino como una simple partícula de él".

Avatar de Usuario
rigelsirius
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2006, 00:00

Re: Desesperado con la QHY5 mono !

Mensajepor rigelsirius » 30 Ene 2011, 01:22

Bueno..., abandono.
Pido un último favor a algun compañero del foro que viva en Barcelona o cercanías, que tenga una QHY5 mono. Me gustaría probarla en su ordenador, ya configurado para la cámara, para comprobar si el problema es mío o es que la cámara está mal.

Gracias y disculpad el tostón..., pero estoy muy frustrado. 150 euros para un pisapapeles me parece mucho dinero.
Saludos
" El mayor reto de la humanidad es aprender a ver el Universo sin considerarse punto de referencia, sino como una simple partícula de él".

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2407
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: Desesperado con la QHY5 mono !

Mensajepor moladso » 30 Ene 2011, 01:39

Te confirmo que el led rojo es (probablemente) un indicador de tráfico, solo se enciende y parpadea cuando comunica con el programa.

¿Has probado a buscar una respuesta en el grupo Yahoo de Lunatico? Estas cámaras son sencillas pero funcionan bien a la primera.

Por cierto, con el software de la cámara viene una nota que dice "instale los drivers antes de conectar la cámara". No es la primera vez que un dispositivo me da guerra por no seguir esas indicaciones.

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: Desesperado con la QHY5 mono !

Mensajepor davidmallorca » 30 Ene 2011, 02:03

ufff que canguele me ha entrado, a la mia le ha costado instalarse.
y eso que es la 6 o la 7 vez que la instalo y nunca me habia dado problema

si quieres empieza de cero y te voy diciendo como lo he conseguido,,
tienes el CD de instalacion no?

consigue desinstalarlo todo TODO, que no aparezca ni una carpeta con nada relacionado a ascom o a qhy5... luego te explico unos pasos a ver si te sirven.

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: Desesperado con la QHY5 mono !

Mensajepor davidmallorca » 30 Ene 2011, 02:06

aries escribió:
Y ya puestos... dejo por aqui una pregunta: ¿sabe alguien como se hace para que el maxim dl conecte con la qhy5? aparentemente cuando se va al setup de la cámara, aparece como CMOS GUIDER, pero cuando le das a conectar, zaas! dice que ha habido un error. :(

Saludos!


hola aries,
pues debe aparecer como ascom v5, no como cmos guider.
lo acabo de probar y me conecta perfectamente en maxim. eso si, nunca lo habia usado y salvo unos pocos segundos que he conseguido der ruido, la imagen la he visto totalmente negra, alguna opcion me fallará. pero conectar conecta.

Avatar de Usuario
rigelsirius
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2006, 00:00

Re: Desesperado con la QHY5 mono !

Mensajepor rigelsirius » 30 Ene 2011, 02:41

Gracias compañeros...
mañana seguiré intentandolo.
Estoy muerto de sueño :sleeping:

Buenos cielos y dulces sueños
" El mayor reto de la humanidad es aprender a ver el Universo sin considerarse punto de referencia, sino como una simple partícula de él".

Knita
Mensajes: 127
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: GATAM
Contactar:

Re: Desesperado con la QHY5 mono !

Mensajepor Knita » 30 Ene 2011, 10:35

Hola:

Yo no tengo esa cámara, aunque tengo otras QHY y los drivers, si no se instala el soft, siguiendo las instrucciones al pie de la letra, se puede generar un caos de drivers en el ordenador, es decir, que igual has instalado más de los que necesitas y el ordenador, se hace un tremendo lio.

Como bien te dice Tomaset, utiliza el installtool de estas cámaras, si no lo tienes, lo puedes descargar de esta página http://www.kwtelescope.com/QHY_Downloads.htm , para una vez hecho la limpieza de drivers , volver a empezar.

Un saludo y suerte

Avatar de Usuario
m31
Mensajes: 18
Registrado: 28 Ene 2011, 01:06

Re: Desesperado con la QHY5 mono !

Mensajepor m31 » 30 Ene 2011, 11:53

hola a todos.yo he tenido el mismo problema y lo que hice fue instalar la plataforma ascom pero sin la actualizacion 1.5 me detecto en seguida la camara.(no conectes la camara hasta no instalar los driver)
si te sigue dando guerra desisinstala todo.....instala 1º la plataforma ascom y luego los driver.
no se me ocurren mas ideas compañero. creo que todos hemos pasado por lo mismo con esta camara. pero tranquilo seguro que lo acabas poniendo como todos y ya veras que alegria te llevas :thumbright:
suerte.saludos

Volver a “Astronomía CCD”