Mi primera foto de cielo profundo

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Re: Mi primera foto de cielo profundo

Mensajepor pablox » 04 Feb 2011, 07:57

Hola

Pues la cuestión fue que me puse a a -6º en la terraza y estaba muerto-muertísimo.

El problema del enfoque fue que no tenía un prolongador USB. El único que tenía lo usaba para el mando de la play (si, mi picgoto va con el mando de la play :lol: :lol: :lol: )
Larga vida y prosperidad

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Mi primera foto de cielo profundo

Mensajepor SERGIT » 04 Feb 2011, 11:17

¿-6º? ¡¡¡brrrr!!!, desde luego voluntad no te falta, para mi eso ya sería demasiado, cuando la temperatura baja de los 0º ya empiezo a pasarlo muy mal, y no digamos si encima hace humedad o algo de viento.

La fotografía, tal como te he comentado antes, es un buen principio, pero coincido con los compañeros en que podrías sacar algo más ajustando los histogramas.

Por cierto, bienvenido al "lado oscuro", pero no te olvides de la observación visual, yo procuro combinar las dos cosas.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Re: Mi primera foto de cielo profundo

Mensajepor pablox » 04 Feb 2011, 11:30

No pienso dejar de hacer visual, realmente es lo que me gusta.

Para mí la sensación de que la luz fósil que viene de a freir monas me atraviese la retina, es una de las experiencias que mas me gusta. Al mismo tiempo pensar que estaría pasando en la Tierra en ese momento.

Tomando mis anotaciones, impresiones de los objetos a simple vista, algo de dibujo, parón y cervecita, etc.
Larga vida y prosperidad

Avatar de Usuario
Dico
Mensajes: 1080
Registrado: 20 Jul 2009, 14:24
Contactar:

Re: Mi primera foto de cielo profundo

Mensajepor Dico » 05 Feb 2011, 01:06

Vaya lío se ha montado, jajajaja

Creo que deberíamos proponer a los moderadores y administradores que se prohiba en los estatutos del foro dar primera luz sobre M 42. :D
Yo también cometí el "error", de hecho propuse en una ocasión un hilo para publicar tu primera foto astronómica y mas del 75% nos iniciamos en esa zona del cielo.

M42 es un objeto muy agradecido para captar señal rápidamente , pero realmente muy complicado para sacarlo con todo su esplendor, el HDR se impone!.

De hecho a día de hoy es u objeto que me da "miedo", pero os garantizo a los dos que mi primera M 42 es un"plagio" de las vuestras.
Espero que el guerrero de Orion ponga paz en este hilo y todo llegue a buen puerto, estoy seguro que nadie quiere bajas en este foro!.

Pablox , si todo este mundo tuviese tu temperamento.... que bien nos iría!,,,,,
m31..., rectificar es de sabios, pero de necio hacerlo a diario. No es un dardo!,sabemos que has rectificado,pero te recomiendo mas cautela en estas circunstancias.
Sin mas, dico.

Me encantan vuestros trabajos!
Dico Martorell
http://www.dicomartorell.com/
dicomartorell@gmail.com

EQUIPO:
CELESTRON 9,25" & TAKA SKY90 & EZG-60
Montura VIXEN SXD
SBIG ST 2000 XM, QH-5 & CANON 40D

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Mi primera foto de cielo profundo

Mensajepor Tomaset » 05 Feb 2011, 12:41

Dico escribió:Vaya lío se ha montado, jajajaja

Creo que deberíamos proponer a los moderadores y administradores que se prohiba en los estatutos del foro dar primera luz sobre M 42. :D
Yo también cometí el "error", de hecho propuse en una ocasión un hilo para publicar tu primera foto astronómica y mas del 75% nos iniciamos en esa zona del cielo.

M42 es un objeto muy agradecido para captar señal rápidamente , pero realmente muy complicado para sacarlo con todo su esplendor, el HDR se impone!.

De hecho a día de hoy es u objeto que me da "miedo", pero os garantizo a los dos que mi primera M 42 es un"plagio" de las vuestras.
Espero que el guerrero de Orion ponga paz en este hilo y todo llegue a buen puerto, estoy seguro que nadie quiere bajas en este foro!.

Pablox , si todo este mundo tuviese tu temperamento.... que bien nos iría!,,,,,
m31..., rectificar es de sabios, pero de necio hacerlo a diario. No es un dardo!,sabemos que has rectificado,pero te recomiendo mas cautela en estas circunstancias.
Sin mas, dico.

Me encantan vuestros trabajos!


Y AMÉN :lol:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
pikas81
Mensajes: 155
Registrado: 18 Abr 2010, 13:05
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Mi primera foto de cielo profundo

Mensajepor pikas81 » 05 Feb 2011, 14:13

Enhorabuena Pablox! Excelente primera foto, si no te importa posteo yo la mía que no llega a ser tan buena ni de lejos. Se trata de una única toma, ISO3200 de 31 segundos. Aquel día estaba tan impaciente por mi estreno que no recuerdo si la saque con el Hyperion 36mm o con el MarkIII a 24mm.

Un saludo!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: Mi primera foto de cielo profundo

Mensajepor VegaKing » 06 Feb 2011, 19:45

Hola PabloX, con tu permiso (espero que no te moleste) te procesé la foto para sacarle un poco el color a la nebulosa, nivelé un poco los histogramas en PS, y luego le pase un DBE en el Pixi para quitarle el brillo de fondo...


oriont.jpg


Un saludo...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Re: Mi primera foto de cielo profundo

Mensajepor edu-lopez » 10 Feb 2011, 23:56

manda "guevos"

Avatar de Usuario
Chichastronomo
Mensajes: 703
Registrado: 27 Oct 2007, 23:00
Ubicación: La Laguna (Tenerife)
Contactar:

Re: Mi primera foto de cielo profundo

Mensajepor Chichastronomo » 11 Feb 2011, 00:41

Yo hace un tiempo colgue una foto de 30 seg con la cannon revel Xsi (450d)y mi Visac, la que pongo es la que modifico Maritxu, que diferencia entre la mia y la de ella, la experiencia en procesado habla por si sola. Aun estoy liado con el tema del observatorio y no he podido ponerme a sacar mas fotos y cuando he querido el tiempo no me ha dejado, a ver si este fin de semana hago algo por la patria. XD

Muy buena foto Pablox, yo empece sacando fotos con la nikon d80 y un objetivo 50mm nikon sin guiado solo en la montura y no veas que pelotorros jajajaja, animo.

Saludos

Nota: menos plajios y mas fotos XD

Pongo la direccion del hilo XP

http://www.asociacionhubble.org/portal/index.php/foro/viewtopic.php?f=61&t=41771
Equipo astronomico:
Camara: Nikon D80; Nikon 50mm f/1.8, Nikon 18/135mm f/3.5,5.6
Binoculares omegon 25X100
https://www.facebook.com/CanaryAstronomy/
https://www.youtube.com/channel/UCXcUAJ ... P7wjvBBFGQ

Avatar de Usuario
Extraterrestre
Mensajes: 100
Registrado: 20 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Mallorca

Re: Mi primera foto de cielo profundo

Mensajepor Extraterrestre » 11 Feb 2011, 00:46

Enhorabuena Pablox por esa primera fotografia, yo veo claras diferencias entre las dos fotografias del dilema, solo hay que fijarse en la posicion de las estrellas y no hace falta ir una por una, por otro lado digo lo que todos, las fotos se firman y ya de paso se le pone "copyright" y tal :mrgreen: si tan importantes son, tampoco hace falta ir a los tribunales por un mal entendido con una fotografia :mrgreen: , ademas pienso como la mayoria... aqui se viene a compartir las fotos y adquirir de ahi en adelante mas conocimientos para uno mismo siempre con la ayuda de todos y no para entrar en polémicas. Saludos. :visitor:

Por cierto, despues de tener un motor de mi C8 fuera de servico :cussing: y adquirir uno nuevo os prometo a partir de ahora mas guerra astrofotográfica. :thumbup:

(PD: Ale ale muñequitos....que se que a mas de uno le chiflan jajajja)
Telescopio Celestron C8 SGT XLT
Ocular Hyperion Zoom 8-24
Camara DSLR Sony Alpha 100
Camara Digital Kodak Easyshare

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”