Intes Micro Alter M815 Deluxe

Avatar de Usuario
herschell1966
Mensajes: 552
Registrado: 15 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: Intes Micro Alter M815 Deluxe

Mensajepor herschell1966 » 13 Feb 2011, 16:54

Es curioso Titanio, la verdad es que despues de leer tus comentarios sobre el MN78 parecia
que era bastante superior al M815, por lo menos a nivel de aumentos útiles.Recuerdo que decias algo parecido a que no podias pasar de 200x normalmente, cosa la cual me "consolo"
bastante porque yo no he conseguido pasar de 200x "buenos aumentos" en planetaria con el Mewlon 210.(Con dobles si)
Tambien es verdad que siempre hago planetaria en ciudad, que por lo que se dice no es la mejor opción , pero es lo que hay.
Al final los favoritos siempre tienen algun componente extra al "rendimiento visual".
Yo le tengo bastante apego a mi ED4" Celestron, que ya se que que no es el mejor refractor
del mercado pero fue mi primer tubo y a me ha dado muy buenos momentos.
Espero que puedas seguir disfrutando con él, pero.....Si por lo que entiendo,el MN es superior en planetaria y cielo profundo....
¿Como decidiras con cual observar cada dia?.
Un saludo.
Alberto.

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Intes Micro Alter M815 Deluxe

Mensajepor Titanio » 13 Feb 2011, 18:43

Hola Alberto,

El Mn78 ya no esta con migo, solo tengo el M815 que es la versión deluxe.
El Mn78 es un telescopio al que se le puede meter todos los aumentos que uno quiera o al menos yo le he metido a júpiter y a la luna más de 500x y la imagen no ha mejorado en detalles pero al tener un tamaño más grande he podido ver esos detalles con más claridad, la imagen a esos aumentos no es muy brillante pero no se emborrona esta. El M815 me daba unas imagenes muy buenas tambien, pero efectivamente no logré pasar de los 214x sin perder detalle, pero al poner el ocular de 12 que me daba unos 250x la imagen no es que fuese mala pero ya empezaba a perder claridad por lo que me sentia más agusto con el ocular de 14, aun asi esos 214 aumentos ofrecian unos detalles muy buenos, ahora que esta de nuevo en mi poder voy a ver si consigo usar un ocular que me de 300x como el TMB supermonocentric de 10 y verlos de forma mucho más clara usando el ventilador que nunca usé antes y teniendo el telescopio siempre bien aclimatado, otra buena solución es el uso de un limax, para el Mewlon de 210 creo que no se puede usar por poseer una lente intermedia.
Decir que ya usé antes el TMB de 10 co este tubo a 300x, pero la imagen no se veía con mucha claridad, con un poco más experiencia que tengo ahora, si Dios quiere voy a poder exprimir algo más el M815, lo más importante es tener aclimatado bien el tubo, y una atmosfera estable.
Con el MN78 la imagen salvo en algunas ocasiones en que el sein era muy malo el meterle aumentos no era ningun problema, entre otras cosas por que este telescopio siempre dormia en su caja en el balcon de casa, cosa que nunca hize con el M815.

Vendí el MN78 no para recomprar el M815, lo hice para financiar la compra de un MK91 pero la cosa no salio como yo queria y me alegro de ello, el MK 91 posee 230mm a deabertura a f 13,5 es un telescopio pesado 14,5 kilos y mucho más complicado de aclimatar y no trae ventilador, aun asi es un telescopio muy bueno.


Saludos

Toni
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
herschell1966
Mensajes: 552
Registrado: 15 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: Intes Micro Alter M815 Deluxe

Mensajepor herschell1966 » 13 Feb 2011, 22:31

Perdona Toni entendi que ahora tenias los dos.
Personalmente, la verdad es que las mejores imagenes las he conseguido dejando el tubo con el mayor tiempo posible ....en cuanto deja de dar el sol lo instalo en el balcon. Tambien dejandolo toda la noche en el balcon hasta la madrugada,un dia premio mi madrugon con esplendidas y placidas imagenes de la luna antes del amanecer.El tubo es abierto y sin lentes intermedias,(quizas pensaras en el Visac).Pense que por este motivo las aclimataciónes iban a ser más rapidas, pero por la experiencia acumulada el mejor rendimiento ,parece que requiere su tiempo.Ya se decia que este tubo era un poco "caprichoso".Por lo que explicas parece que esa es la diferencia que pueda explicar tal diferencia en el uso de aumentos entre los dos Maks:"Dormir en la calle".Si no es asi ¿Como crees tu que se explica que dos configuraciónes opticas tan parecidas,diametros parecidos, tubos de calidad muy similar,en la misma ubicación puedan dar un rendimiento relativamente dispar en cuanto a los aumentos?.
Un saludo

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Intes Micro Alter M815 Deluxe

Mensajepor Titanio » 13 Feb 2011, 23:16

Pensaba que el Mewlon llevaba una lente dentro del tubo interno, bueno de todas formas al ser abierto no necesita el limax, ya que no necesita sacr el aire de él, entiendo que se aclimatará mucho más rápido que cualquier maksutov, pero alomejor le afectará algo la turbulencia, por ser abierto. Yo espero sacarle el máximo rendimiento al M815 ahora que es mi único tubo, asi le puedo dedicar todo el tiempo, veré que tal se defiende con el ventilador.

Yo observo desde zona "semi hurbana" donde hay algunas zonas en las que la observación se hace con más calidad que en otras sobre todo en invierno.

Saludos

Toni
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2090
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Intes Micro Alter M815 Deluxe

Mensajepor madaleno » 13 Feb 2011, 23:47

Mucho me temo Toni, que con la frecuencia que compras y vendes no tardaras mucho en adquirir otro tubo. En cualquier caso disfruta del que tienes en este momento todo lo posible.


Saludos
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Intes Micro Alter M815 Deluxe

Mensajepor Titanio » 14 Feb 2011, 09:08

Gracias Madaleno, bueno me estoy haciendo un Dobson de 16
Ahora veo muy difícil que adquiera otro aparato

Saludos

Toni
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2090
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Intes Micro Alter M815 Deluxe

Mensajepor madaleno » 14 Feb 2011, 09:57

Titanio escribió:Gracias Madaleno, bueno me estoy haciendo un Dobson de 16
Ahora veo muy difícil que adquiera otro aparato

Saludos

Toni



Uff... eso si que es dar un gran salto, pero cuidado con la espalda :D , espero que nos tengas informado de los avances y nos pongas alguna fotillo para ver al "enano" :lol:

Saludos
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”