bocachancla escribió:P.D.: Maritxu yo intente hacerlo como me dijiste en el tutorial y no me casaban las capas ni a empujones, lo hice con maxindl. No se que herramientas del photo utilizas para casarlas. Un saludo.
A ver , bocachancla .....( copio y pego de un post anterior )
para combinar imágenes DEBEN ESTAR PERFECTAMENTE ALINEADAS. es decir , que al superponerlas no debe haber ningún deplazamiento entre las estructuras de ambas imágenes . Debemos comprobar siempre esa alineación antes de seguir adelante con la combinación . Vamos con un supuesto ejemplo con M13. Empezamos seleccionando las dos tomas con diferente exposición......

.... copiamos la imagen de corta exposición sobre la imagen larga exposición.......
abrimos ventana de CAPAS y vemos que aparecen las dos...........

Bien , AHORA en la ventana de capas seleccionamos DIFERENCIA
y aparecen en la imagen las dos capas a la vez por lo que podemos observar si hay desplazamientos entre las estructuras de una y
otra.
[URL=http://imageshack.us]

Si hacemos zoom se apreciarán mucho mejor

Si hay desplazamiento , como en este ejemplo , debemos resituar las imágenes hasta que coincidan .Utilizamos para ello la herramienta MOVER ( en el cuadro de herramientas , arriba a la izda). Activándola nos permitirá mediante las flechas de los cursores hacer pequeños desplazamientos de una capa sobre otra hasta hacer coincidir las estructuras . Normalmente nos fijamos en las estrellas .Los puntos negros correspondientes a las estrellas de una capa deberán estar perfectamente centrados en las estrellas de la otra capa.

Una vez conseguido, ponemos otra vez la capa en NORMAL

Y quitamos zoom

Y ahora podemos seguir trabajando sin sorpresitas finales ..........
Una vez alineadas puedes seguir dos métodos :
Tecnica I
viewtopic.php?f=17&t=28836
En la segunda , más sencilla , consiste en crear un " agujero" a medida en una de las capas para que pase la información que quieras a la segunda capa . En este caso se trataba de pasar un nucleo sin quemar de m42 que sustituyera el nucleo quemado de otra toma .
Tecnica 2
viewtopic.php?f=17&t=36761&p=336210&hilit=tutorial#p336210