Ioptron IEQ45

Avatar de Usuario
Miguel LLoret
Mensajes: 18
Registrado: 09 May 2011, 14:28

Re: Ioptron IEQ45

Mensajepor Miguel LLoret » 06 Oct 2012, 18:52

cierrabares escribió:De verdad, yo la devolvería a la tienda sin dudarlo...

Y si el vendedor no acepta la devolución que haces?
Irte al tribunal de arbitraje y mediación, poner una demanda, esperar 6 meses para que resuelvan.
Y con que argumentos?
Es mala?
La montura no tiene desperfectos, no está dañada, no viene con defectos de fabricación. Simplemente es mala, no está a la altura que se espera de ella y punto, pero si no está defectuosa no hay mucho que hacer.
El unico problema es que pagas 2000 euros por una CG5 GT que carga "20 kilos" (pongo las comillas porque para los 20 kilos no te vale lo que te llega con la montura original, hay que comprar algun accesorio mas)

Avatar de Usuario
jasp
Mensajes: 398
Registrado: 01 May 2008, 23:00
Ubicación: Granada.
Contactar:

Re: Ioptron IEQ45

Mensajepor jasp » 06 Oct 2012, 20:29

La tuve en pensamiento de compra durante un tiempo creyendo que era una gran montura de bajo peso y gran capacidad de carga según me habían comentado algunos vendedores pero.......

Menos mal!!!!!. :multi:
ASI 183/533MM pro-Moravian G2-4000
VISAC f/6 y f/9 Orion Optics UK-CT-8
Sky Watcher AZ-EQ 6 pro
Orion SteadyStar Adaptive Optics/LODESTAR X2
Seletek-SQM LU-Polemaster-Tess
Baader filters

ASTROVAN
JUAN ANTONIO SANCHEZ JASP-RedAstronomicaSocial. Facebook-
GrupoAstronómicoCádiz-GAC

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: Ioptron IEQ45

Mensajepor hidra » 06 Oct 2012, 23:59

Y si no, como muestra de tu confianza en el, que te la cambie por otra nueva, y si la nueva da la maldita casualidad que es otro truño (vaaaya hooombre que casualidad), pues que te la cambie por otra mas.
Ya sería demasiada casualidad que a ti te tocasen las tres unidades malas entre todas las muchas que ha vendido y que han sido buenas, nooo?
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Avatar de Usuario
Alfonso.27
Mensajes: 84
Registrado: 24 Ago 2011, 12:43
Ubicación: madrid

Re: Ioptron IEQ45

Mensajepor Alfonso.27 » 24 Oct 2012, 17:04

hidra escribió:Y si no, como muestra de tu confianza en el, que te la cambie por otra nueva, y si la nueva da la maldita casualidad que es otro truño (vaaaya hooombre que casualidad), pues que te la cambie por otra mas.
Ya sería demasiada casualidad que a ti te tocasen las tres unidades malas entre todas las muchas que ha vendido y que han sido buenas, nooo?

Sigo este hilo y no se como ha acabado, si es que ha terminado.
La cuestion es que me asusta pues estoy buscando una montura ligera, y habia caido en esta ioptrom http://www.ioptron.com/index.cfm?select=productdetails&phid=b464dc6c-eeec-489d-8580-b00804901078 es la Cube A (ecuatorial) ligera y portable, pero viendo experiencias vividas por la marca me echan ara atras. Hay alguien satisfecho con ella?
Saludos
Celestron C8"
Refractor Skywatcher Sprit 120 superAPO
Lunt Solar LS60T50DS
CCDAtik 383+
DMK21AU04.AS
Nikon D300S
Meade LX80
HEQ5 Pro

Avatar de Usuario
xisco68
Mensajes: 458
Registrado: 21 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Mallorca

Re: Ioptron IEQ45

Mensajepor xisco68 » 24 Oct 2012, 18:38

Pues yo ya la descartaría y pensaría en alguna otra marca conocida, viendo la mala experiencia vivida por el compañero.

Saludos
- Newton SW 200/1000
- SW ED80 BD
- Meade SC 8
- Lunt 60

- Monturas: Heq5 Pro y CG-4

Avatar de Usuario
J30
Mensajes: 623
Registrado: 14 Dic 2010, 10:32
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Ioptron IEQ45

Mensajepor J30 » 26 Oct 2012, 16:31

Hola, tengo la ioptron cube E series, la misma pero en acimutal, y te recomiendo que busques otra, quizá una de las monobrazo de celestron.

Es una pena que esta montura, con un diseño tan compacto, que es ideal para llevar por ahí y guardar con mucha comodidad, falle estrepitosamente con un eje de altura tan endeble y con un sistema de frenado tan malo. Vamos a ver, con un tubo cortito de 60mm a f5 irá bien, pero con un tubo mak 127 que es el que yo uso tiene muchos problemas, básicamente que tiembla al menor toque y que si balancea un poco se puede desenroscar el freno. O sea, de traca.

Ahora bien, la sigo usando, porque para observación visual, sin tocar, el seguimiento es estable a 100x, así que me va bien para las observaciones públicas, en que dejo puesta la Luna o algún planeta, y como ya digo, es muy cómoda de transportar.

A pesar de los reparos, justificados, hacia el firmware, me parece aceptable su precisión de apuntado y el seguimiento, siempre que se haga un alineado previo con dos estrellas. En su favor también habría que decir que a pesar de su aspecto de plasticazo, salvo unas cubiertas es toda de metal. Eso si, los motores hacen el mismo cricricri que el etx-70.

Ioptron tendría que haber hecho un rediseño de los ejes y los frenos para evitar la endeblez de esta montura, aunque ello supusiese un encarecimiento en 100 euros, porque este modelo, con su portabilidad, valdría mucho la pena con unos frenos en condiciones y mayor solidez, pongamos por 400 euros en lugar de los 300 actuales que cuesta.

Ioptron también tiene el Cube Pro, que es el mismo concepto, pero, imagino, con los ejes en condiciones y mayor solidez para una mayor capacidad de carga. Puede ser interesante pero su precio ya se va mucho. Y si no os han gustado muchos aspectos de la IEQ-45, pues aquí habrá más de lo mismo, pero ojo, no he manejado nunca la Cube Pro, así que no puedo hablar con fundamento.

Para mi la Ioptron Cube E es una montura muy portátil para salir con un telescopio pequeño. No le pido más porque tengo otras monturas goto mejores: la Nextar SE para el C8, y la CGEM instalada permanentemente para hacer CCD. Para un aficionado con otro perfil desde luego la desaconsejo.


Alfonso.27 escribió:
hidra escribió:Y si no, como muestra de tu confianza en el, que te la cambie por otra nueva, y si la nueva da la maldita casualidad que es otro truño (vaaaya hooombre que casualidad), pues que te la cambie por otra mas.
Ya sería demasiada casualidad que a ti te tocasen las tres unidades malas entre todas las muchas que ha vendido y que han sido buenas, nooo?

Sigo este hilo y no se como ha acabado, si es que ha terminado.
La cuestion es que me asusta pues estoy buscando una montura ligera, y habia caido en esta ioptrom http://www.ioptron.com/index.cfm?select=productdetails&phid=b464dc6c-eeec-489d-8580-b00804901078 es la Cube A (ecuatorial) ligera y portable, pero viendo experiencias vividas por la marca me echan ara atras. Hay alguien satisfecho con ella?
Saludos
Observatorio "Ventilla" código MPC J30
0.2m-f8 Ritchey-Chretien GSO
KAF-8300 (QHY-9) + rueda (B,V,Rc,Ic,Clear)
Celestron CGEM

Celestron Nextar SE 8"

Avatar de Usuario
Miguel LLoret
Mensajes: 18
Registrado: 09 May 2011, 14:28

Re: Ioptron IEQ45

Mensajepor Miguel LLoret » 29 Oct 2012, 11:11

Veo que el compañero que tiene una IEQ 45 que está muy satisfecho con la montura es de Granada.
Un paseillo para los que somos de Murcia. Así que estaria dispuesto a quedar con él, y tirar una noche de fotos a una focal normal 800/1000 y exposiciones para astrofotografía de entre 600/900 segundos con autoguiado.
Con las dos monturas trabjando en similares circunstancias podremos comprobar la precision, el guiado y asi determinar.
- Si no se usar la montura.
- Si la mia ha salido defectuosa
- O si en realidad es tan mala como me temo.

Saludos.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”