esta foto la hice durante la última luna nueva (qué raro que estuviera despejado) y hasta ahora no había tenido tiempo de procesarla.
Son 70 tomas de 120s con filtro rojo (creo). El equipo es un C11/SC+ST2000XM/CFW9/AO8 que me da una FL de unos 3200mm, montado sobre una SXD modificada con NexSXD.
Esta es la imagen al 50% de resolución:
y en este enlace está al 100%:
http://www.telefonica.net/web2/amalthea ... 0x1200.jpg
Y ahora las "miserias" de la foto .....
Salí 2 noches consecutivas, en la primera iba a sacar la luminancia (70x120s) y en la segunda el color (3x30x120s). Hasta ahí todo bien. Los problemas empezaron a la hora de procesar:
- Las tomas de luminancia no se calibraban correctamente con las librerías de darks. Tras vueltas y vueltas, ¿no será que se me olvidó encender la refrigeración? Pues si, con darks a 6ºC la calibración era correcta. La activación automática de la refrigeración sería una buena prestación en MaximDL.
- Al combinar el color solo salía gris, y gris y mas gris. No había color. Otra vez vueltas y vueltas, para descubrir que en MaximDL tenía configurada como rueda de filtros el "simulador". Me ca.. =/·$%=)/)$·|@~@€# en la madre qu .. $%!")·/=/$=/·$%=)/)$·|@~@€#

Así que ahora no estoy segura, pero creo que saqué, tanto la luminancia como el color, con el filtro rojo. Tengo 70x120s bin1 6ºC y 3x30x120s bin2 -20ºC. He probado a combinar todo con todo, pero el mejor resultado era combinando solo las fotos a bin1.
Espero que os guste el resultado final.
Saludos.