Esta Baader de capa caída?

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Esta Baader de capa caída?

Mensajepor Arbacia » 14 Mar 2011, 00:03

:thumbup:
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
jedu
Mensajes: 1
Registrado: 30 Nov 2010, 14:27

Re: Esta Baader de capa caída?

Mensajepor jedu » 14 Mar 2011, 01:01

Hola

No se si está de capa caída... pero estoy tratando hace tiempo de conseguir la tapa de 45mm de plástico que se pone en el ocular desplegado... Les escribí un par de mensajes y no me contestaron... Les llamé por teléfono a Alemania y me dijeron que no la tenían suelta y que no me la podían vender...

La verdad, no me lo esperaba...

Jedu

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: Esta Baader de capa caída?

Mensajepor VegaKing » 14 Mar 2011, 08:09

mayo escribió:Vaya, creia que era el unico al que le pasaba, la verdad es que fastidia un poco que se mueva.
A ver si hay a alguien mas que le pasa.
Hace dos meses lo lleve a la tienda y me dijo que aprete demasiado la arandela, y que dentro habia una junta, la cual se habia movido.
Intente con una tenazas y un trapo de desenrocar la arandela, pero tenia pinta de fastidiar los surcos, que que es aluminio y desisti.
Haber si un dia paso por casa de mi suegro y me la desenrosca, que es un manitas.
La arandela en el modelo antiguo es la que sale el logotipo y un numero, en la foto.
Respecto a los filtro tengo el neodimiyn y el uhc-s el problema, pero creo que pasa en todos los fabricantes, a la hora de enrocar en algunas cosas, como en mi diagonal WO cuesta un poco, hay que pillar el trunquillo.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Yo también dejé demasiado apretado el de 1'25 y ahora no hay quien lo quite, me he resignado a dejarlo como si fuera un ocular fijo de 1'25 y ya está.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Esta Baader de capa caída?

Mensajepor Arbacia » 14 Mar 2011, 08:35

Aflojad el barrilete y la rosca del adaptador. Una y otra. El problema es que hacen de contratuerca.

Pásate el proximo jueves por astrohenares (20:30) y lo solucionamos.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
edif300
Mensajes: 941
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Esta Baader de capa caída?

Mensajepor edif300 » 14 Mar 2011, 10:03

jedu escribió:La verdad, no me lo esperaba...


Una de las consultas que le hice a Thomas me remitió directamente a una tienda de Terrassa... y sólo eran cuestiones técnicas sobre filtros Baader.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Esta Baader de capa caída?

Mensajepor Arbacia » 14 Mar 2011, 10:27

A mi me ha respondido Thomas en varias ocasiones y en extenso. Lo mismo con sus colaboradores.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Re: Esta Baader de capa caída?

Mensajepor kothaar » 14 Mar 2011, 10:33

Tengo varios filtros y un orto de baader, todo me vino impecable y limpísimo la verdad.

Avatar de Usuario
edif300
Mensajes: 941
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Esta Baader de capa caída?

Mensajepor edif300 » 14 Mar 2011, 10:51

Arbacia escribió:A mi me ha respondido Thomas en varias ocasiones y en extenso. Lo mismo con sus colaboradores.


No si... que me remitan a la tienda de Terrassa siendo ellos distribuidores, me parece muy lógico. Más teniendo en cuenta que utilizan dichos filtros para tomar fotografias HaLRGB.

http://www.baader-planetarium.de/sektion/s43e/calar_alto.htm

En ningún momento deje de tener una respuesta.

miguesacristan
Mensajes: 313
Registrado: 06 Jun 2008, 23:00

Re: Esta Baader de capa caída?

Mensajepor miguesacristan » 14 Mar 2011, 11:45

Arbacia escribió:Aflojad el barrilete y la rosca del adaptador. Una y otra. El problema es que hacen de contratuerca.

Pásate el proximo jueves por astrohenares (20:30) y lo solucionamos.


Hola tengo el zoom 8/24 el MARK III , óptimamente para mi va de lujo,la única pega que le encuentro es que va excesiva mente duro para pasar de un aumento a otro y es difícil notar el Clickstop, eso cuando lo pongo, pues como lo uso con el LUNT BF1200 con el calor del sol al poco rato ya va suave supongo sera la grasa que lleve que al calentarse se ablande. Existe alguna solución para que no este tan duro , supongo que cambiando de grasa pero no se como hacerlo.

SALU2 M I G U E L

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: Esta Baader de capa caída?

Mensajepor VegaKing » 15 Mar 2011, 08:08

Arbacia escribió:Aflojad el barrilete y la rosca del adaptador. Una y otra. El problema es que hacen de contratuerca.

Pásate el proximo jueves por astrohenares (20:30) y lo solucionamos.


Gracias Patricio, por el ocular tampoco me preocupa mucho pues me he acostumbrado a utilzarlo así y sin problemas, pero tengo ganas de pasarme por Astrohenares y conoceros a todos y de paso hacerme socio, supongo que si el tiempo acompaña aprovechais para observar ¿verdad?. Este jueves lo tengo dificil aunque si puedo cambiar un compromiso igual puedo pasarme...

Un saludo, Nacho.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”